Breadcrumb node

Álvaro Uribe volvió a criticar a la JEP: "Un exguerrillero mantiene su libertad reconociendo delitos"

El expresidente volvió a criticar a la JEP, al indicar que los exguerrilleros que confiesan sus crímenes pueden continuar en libertad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 5, 2022 - 21:31
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe ha sido uno de los críticos implacables de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) al considerar que premia la impunidad de los excombatientes de las Farc.

Le puede interesar: Tras reunión, Álvaro Uribe pidió a Gustavo Petro un canal de interlocución permantente

Cabe recordar que hace algunos meses Uribe reveló su propuesta de Referendo popular, en el cual pone a discusión a los miembros del Centro Democrático, otros partidos y movimientos sociales, en el cual propuso acabar con la JEP.

Además, Uribe aseguró que el único propósito del hoy presidente de la Jurisdicción de Paz, Eduardo Cifuentes, es mantener los “privilegios” que tienen los exjefes de las Farc y por eso lo tildó de “politiquero”.

“El doctor Cifuentes de la JEP, cuando no insulta distorsiona, su único argumento es mantener los privilegios de Farc. No es magistrado sino politiquero que aumenta la ilegitimidad de la JEP”, indicó Uribe en su momento.

Este martes, el expresidente volvió a criticar a la JEP, al indicar que los exguerrilleros que confiesan sus crímenes pueden continuar en libertad, situación muy distinta a la de los militares que también han delinquido.

"Ante JEP un ex guerrillero mantiene su libertad reconociendo delitos, que era su código de conducta; Un militar se expone a 20 años d cárcel si no reconoce delitos, lo contrario a su deber ser. Muchos  se auto incriminan de lo no cometido. Urge trato realmente diferente", escribió Uribe en sus redes sociales.

En días pasados, Uribe protagonizó una de las noticias del año en Colombia al reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro. En una declaración pública, dio a conocer que en encuentro con Petro se tocaron temas de economía, seguridad, Venezuela y paz. 

Luego de que el expresidente diera a conocer detalles de su cita con Petro, Uribe fue cuestionado sobre el papel del Centro Democrático a partir del próximo 7 de Agosto, día en que asume el nuevo gobierno. 

Le puede interesar: ¿Qué pasó en la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe?

Preguntado sobre si será oposición al gobierno de Petro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue directo en su respuesta

“El Centro Democrático apoyará sin cálculo muchos temas, por ejemplo, el tema de ancianos y la solución de temas de pobreza (…) sin afectar al sector privado”, sostuvo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital