Álvaro Uribe tildó de “mentiroso” a Juan Manuel Santos por polémicas declaraciones

Juan Manuel Santos aseguró que durante su Gobierno intercedió para que Álvaro Uribe obtuviera inmunidad diplomática.
Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos
Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe tildó de “mentiroso” al también exmandatario Juan Manuel Santos, quien aseguró en una entrevista que durante su Gobierno intercedió para que el líder del Centro Democrático obtuviera inmunidad diplomática para evitar que fuese juzgado en tribunales de EE.UU., por supuestas violaciones de los DD.HH.

“Este Santos por qué es tan mentiroso, a quién le sirve? Se las inventa, o las imagina, o se las cree, o las concibe intencionalmente? O Todo lo anterior?”, escribió Uribe por medio de su cuenta de X.

Esta dura respuesta se da luego de que el expresidente Iván Duque intentara desmentir las afirmaciones de Santos, que se dieron en una entrevista en el Canal Capital y en las que aseguró que la inmunidad diplomática de Uribe corresponde a una decisión judicial y no a la gestión del Nobel de Paz.

“La inmunidad otorgada en los EE.UU. frente a Álvaro Uribe, es producto de una larga doctrina y precedentes judiciales en ese país bajo unos criterios generales. El otorgamiento de dicha inmunidad frente a quienes intentaron someterlo a cuestionamientos judiciales entre 2010-2011 fue producto de una decisión judicial, no una intriga generosa por lo alto”, dijo Duque.

Lea también: Uribe reacciona ante presunta solicitud de Santos para obtener inmunidad diplomática en los EEUU

Agregó que el mérito en este proceso lo tiene “el brillante abogado Gregory B. Craig”, quien se desempeñó como secretario jurídico del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, que realizó “un trabajo impecable” en favor de Uribe.

“Su nombre lo recomendó el entonces presidente del BID, Luis Alberto Moreno. Gabriel Silva ofreció pagar los abogados, y el expresidente Uribe, no lo aceptó”, puntualizó Duque.

Le puede interesar: Discusión sobre la reforma a la salud empezará a finales de enero

Horas antes, el expresidente Álvaro Uribe ya se había referido a las polémicas declaraciones de Santos, asegurando que “me acabo de enterar. De haber sabido el poder de Santos en la justicia de USA se habría ahorrado el dinero cuantioso que hubo que pagar a un abogado cuando me acusaron del asesinato de trabajadores de Drummond”.


Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.