Álvaro Uribe tildó de “mentiroso” a Juan Manuel Santos por polémicas declaraciones

Juan Manuel Santos aseguró que durante su Gobierno intercedió para que Álvaro Uribe obtuviera inmunidad diplomática.
Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos
Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe tildó de “mentiroso” al también exmandatario Juan Manuel Santos, quien aseguró en una entrevista que durante su Gobierno intercedió para que el líder del Centro Democrático obtuviera inmunidad diplomática para evitar que fuese juzgado en tribunales de EE.UU., por supuestas violaciones de los DD.HH.

“Este Santos por qué es tan mentiroso, a quién le sirve? Se las inventa, o las imagina, o se las cree, o las concibe intencionalmente? O Todo lo anterior?”, escribió Uribe por medio de su cuenta de X.

Esta dura respuesta se da luego de que el expresidente Iván Duque intentara desmentir las afirmaciones de Santos, que se dieron en una entrevista en el Canal Capital y en las que aseguró que la inmunidad diplomática de Uribe corresponde a una decisión judicial y no a la gestión del Nobel de Paz.

“La inmunidad otorgada en los EE.UU. frente a Álvaro Uribe, es producto de una larga doctrina y precedentes judiciales en ese país bajo unos criterios generales. El otorgamiento de dicha inmunidad frente a quienes intentaron someterlo a cuestionamientos judiciales entre 2010-2011 fue producto de una decisión judicial, no una intriga generosa por lo alto”, dijo Duque.

Lea también: Uribe reacciona ante presunta solicitud de Santos para obtener inmunidad diplomática en los EEUU

Agregó que el mérito en este proceso lo tiene “el brillante abogado Gregory B. Craig”, quien se desempeñó como secretario jurídico del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, que realizó “un trabajo impecable” en favor de Uribe.

“Su nombre lo recomendó el entonces presidente del BID, Luis Alberto Moreno. Gabriel Silva ofreció pagar los abogados, y el expresidente Uribe, no lo aceptó”, puntualizó Duque.

Le puede interesar: Discusión sobre la reforma a la salud empezará a finales de enero

Horas antes, el expresidente Álvaro Uribe ya se había referido a las polémicas declaraciones de Santos, asegurando que “me acabo de enterar. De haber sabido el poder de Santos en la justicia de USA se habría ahorrado el dinero cuantioso que hubo que pagar a un abogado cuando me acusaron del asesinato de trabajadores de Drummond”.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula