Álvaro Uribe se pronunció por cáncer de Gustavo Petro

El senador del Centro Democrático, así como el expresidente Santos mostraron su solidaridad con el líder de Colombia Humana
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Luego de conocer el estado de salud del senador Gustavo Petro, quien ha dicho que tiene cáncer de esófago en etapa temprana, las voces de solidaridad no se han hecho esperar a través de las redes sociales.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es su contradictor político número 1, manifestó que espera su pronta recuperación: "Nuestros deseos por la recuperación de la salud del Senador Gustavo Petro. Colombia puede sentirse orgullosa de sus médicos que tendrán éxitos en el tratamiento al dr Petro".

Lea aquí: Gustavo Petro tiene cáncer de esófago

El presidente Iván Duque, escribió en su twitter: "Senador, mucha fortaleza en estos momentos difíciles y mis deseos de pronta recuperación. Toda mi solidaridad con usted y su familia".

El expresidente Juan Manuel Santos también publicó: "Mis mejores deseos para que Gustavo Petro supere esta difícil situación. Ánimo para él y su familia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trinó lo siguiente: "Fuerza, serenidad y mucho cuidado. Que la detección haya sido en una etapa temprana te ayudará a un mejor tratamiento y pronta recuperación. Todo va a salir bien. Un abrazo para ti y toda tu familia".

De igual forma, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, escribió: "Ánimo, estamos con usted. En nombre de los miles de pacientes que alguna vez hemos sido diagnosticados con cáncer, cuente con nuestra solidaridad. La atención oportuna lo llevará a buen puerto”.

Le puede interesar: Colombia llega a 2.473 casos de coronavirus y 80 muertes

El ex Ministro de Salud y actual rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, publicó: "Un abrazo fuerte senador y ahora compañero de lucha y vida. Mis mejores deseos y mis sentimientos de aprecio y solidaridad".

Otros personajes como el concejal y excandidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, escribió: "Senador le deseo una pronta y completa recuperación".

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luís Ernesto Gómez, escribió: "Gustavo, todos mis deseos para que el procedimiento salga bien. Mucha fuerza y un abrazo".

El senador Gustavo Petro, a través de un video publicado en sus redes anunció que le diagnosticaron 'cáncer en la juntura del esófago con el estómago'. El próximo 13 de abril será intervenido quirúrgicamente.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.
El ex vicepresidente es considerado como una víctima por el conflicto.



Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica