Álvaro Uribe se pronunció por cáncer de Gustavo Petro

El senador del Centro Democrático, así como el expresidente Santos mostraron su solidaridad con el líder de Colombia Humana
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Luego de conocer el estado de salud del senador Gustavo Petro, quien ha dicho que tiene cáncer de esófago en etapa temprana, las voces de solidaridad no se han hecho esperar a través de las redes sociales.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es su contradictor político número 1, manifestó que espera su pronta recuperación: "Nuestros deseos por la recuperación de la salud del Senador Gustavo Petro. Colombia puede sentirse orgullosa de sus médicos que tendrán éxitos en el tratamiento al dr Petro".

Lea aquí: Gustavo Petro tiene cáncer de esófago

El presidente Iván Duque, escribió en su twitter: "Senador, mucha fortaleza en estos momentos difíciles y mis deseos de pronta recuperación. Toda mi solidaridad con usted y su familia".

El expresidente Juan Manuel Santos también publicó: "Mis mejores deseos para que Gustavo Petro supere esta difícil situación. Ánimo para él y su familia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trinó lo siguiente: "Fuerza, serenidad y mucho cuidado. Que la detección haya sido en una etapa temprana te ayudará a un mejor tratamiento y pronta recuperación. Todo va a salir bien. Un abrazo para ti y toda tu familia".

De igual forma, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, escribió: "Ánimo, estamos con usted. En nombre de los miles de pacientes que alguna vez hemos sido diagnosticados con cáncer, cuente con nuestra solidaridad. La atención oportuna lo llevará a buen puerto”.

Le puede interesar: Colombia llega a 2.473 casos de coronavirus y 80 muertes

El ex Ministro de Salud y actual rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, publicó: "Un abrazo fuerte senador y ahora compañero de lucha y vida. Mis mejores deseos y mis sentimientos de aprecio y solidaridad".

Otros personajes como el concejal y excandidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, escribió: "Senador le deseo una pronta y completa recuperación".

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luís Ernesto Gómez, escribió: "Gustavo, todos mis deseos para que el procedimiento salga bien. Mucha fuerza y un abrazo".

El senador Gustavo Petro, a través de un video publicado en sus redes anunció que le diagnosticaron 'cáncer en la juntura del esófago con el estómago'. El próximo 13 de abril será intervenido quirúrgicamente.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco