Breadcrumb node

Álvaro Uribe se pronunció por cáncer de Gustavo Petro

El senador del Centro Democrático, así como el expresidente Santos mostraron su solidaridad con el líder de Colombia Humana

Actualizado:
Viernes, Abril 10, 2020 - 15:22
Gustavo Petro
Colprensa

Luego de conocer el estado de salud del senador Gustavo Petro, quien ha dicho que tiene cáncer de esófago en etapa temprana, las voces de solidaridad no se han hecho esperar a través de las redes sociales. 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es su contradictor político número 1, manifestó que espera su pronta recuperación: "Nuestros deseos por la recuperación de la salud del Senador Gustavo Petro. Colombia puede sentirse orgullosa de sus médicos que tendrán éxitos en el tratamiento al dr Petro"

Lea aquí: Gustavo Petro tiene cáncer de esófago

El presidente Iván Duque, escribió en su twitter: "Senador, mucha fortaleza en estos momentos difíciles y mis deseos de pronta recuperación. Toda mi solidaridad con usted y su familia".

El expresidente Juan Manuel Santos también publicó: "Mis mejores deseos para que Gustavo Petro supere esta difícil situación. Ánimo para él y su familia. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trinó lo siguiente: "Fuerza, serenidad y mucho cuidado. Que la detección haya sido en una etapa temprana te ayudará a un mejor tratamiento y pronta recuperación. Todo va a salir bien. Un abrazo para ti y toda tu familia".

De igual forma, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, escribió: "Ánimo, estamos con usted. En nombre de los miles de pacientes que alguna vez hemos sido diagnosticados con cáncer, cuente con nuestra solidaridad. La atención oportuna lo llevará a buen puerto”. 

Le puede interesar: Colombia llega a 2.473 casos de coronavirus y 80 muertes

El ex Ministro de Salud y actual rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, publicó: "Un abrazo fuerte senador y ahora compañero de lucha y vida. Mis mejores deseos y mis sentimientos de aprecio y solidaridad".

Otros personajes como el concejal y excandidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, escribió: "Senador le deseo una pronta y completa recuperación".

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luís Ernesto Gómez, escribió: "Gustavo, todos mis deseos para que el procedimiento salga bien. Mucha fuerza y un abrazo".

El senador Gustavo Petro, a través de un video publicado en sus redes anunció que le diagnosticaron 'cáncer en la juntura del esófago con el estómago'. El próximo 13 de abril será intervenido quirúrgicamente. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información