Álvaro Uribe se defiende: Jamás he manipulado ni sobornado testigos

Así respondió luego de que la Corte dejara en firme la investigación en su contra.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara en firme una investigación en su contra por soborno y fraude procesal. El exmandatario se mostró dispuesto a responder ante las autoridades correspondientes, pero reiteró que “jamás ha manipulado, ni sobornado testigos”.

“Para mí lo de fondo es asumir la responsabilidad como lo he hecho, de demostrarle a la opinión ciudadana y a la justicia, que jamás he manipulado, ni sobornado testigos. Los casos de Monsalve, el del ‘Tuso’ Sierra, el del señor Mosquera, uno a uno se han dado claridad, yo no tengo que mostrar ahí justificaciones, ni explicaciones, sino contar los hechos que están respaldadas en las 21.000 interceptaciones que me hizo la Corte”, indicó.

Le puede interesar: Uribe defiende a sus ministros y dice que Andrés F. Arias no tiene nada que ver con Odebrecht

Cuestionó la manera como se enteró de la investigación que el alto tribunal estaba adelantando en su contra.

Me parece muy grave lo que se hizo conmigo. Nosotros habíamos pedido información sobre procesos en la Corte y nada se dijo, ese proceso no aparecía. El día que me llaman a decirme que me llamaron a indagatoria, me notificaron del proceso”, manifestó en diálogo con la emisora Blu Radio.

Criticó además que el magistrado que adelantaba esta indagación, haya filtrado a algunos sectores y a los medios de comunicación, que iba a ordenar su captura.

De igual forma, el líder del Centro Democrático afirmó que en su momento renunció a su curul en el Congreso por una decisión que tomó en conjunto con su esposa, pero se retractó para evitar los rumores sobre una posible evasión de la justicia.

“Una de las razones por las que no renuncié a mi curul fue por lo siguiente: porque inmediatamente el señor Barceló llamó a una emisora y aseguró que lo que yo quería era escabullirme de la Corte. Eso sigue vigente. Eso me hizo reflexionar de inmediato”, dijo el exmandatario.

Consulte aquí: Fiscalía solicitará colaboración del FBI con investigación por muerte de suboficiales de la FAC

Uribe afirmó que le parece muy grave que la Corte Suprema lo haya llamado a indagatoria sin haberlo escuchado primero en versión libre y sin escuchar la totalidad de los audios interceptados.

“El abogado que yo envío, el doctor Diego Cadena, me dice que el señor Monsalve lo que pide es seguridad para después de retractarse, todo esto está en los audios que me interceptaron”, indicó en la entrevista.

La decisión de la Corte Suprema de dejar en firme la investigación contra Álvaro Uribe, se tomó tras resolver un recurso de nulidad que había presentado su abogado Jaime Granados.


Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028