El expresidente Álvaro Uribe prendió las alarmas por una información que recibió en las últimas horas sobre un posible plan para atentar contra la vida de la candidata presidencial Paloma Valencia.
Según Uribe, se estaría fraguando un “intento de magnicidio” contra la aspirante presidencial y que la responsable sería la guerrilla del ELN.
La información recibida por Uribe da cuenta de que dos importantes cabecillas de esa organización, Pablito Arauca y Antonio García, estarían detrás de la planeación de este atentado.
“Máxima Alerta para proteger a Paloma Valencia. De Interlocutores del ELN recibo esta información: Los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García son los responsables directos de un intento de magnicidio contra Paloma Valencia”, dijo.
Además, aseguró que los mismos jefes del ELN están dando la orden en los territorios de apoyar la candidatura presidencial de Iván Cepeda. “Dan la orden de votar por Iván Cepeda para imponerlo como presidente en primera vuelta”, sostuvo.
Además, asegura que fue la política de “paz total de Petro y Cepeda la que asesinó a Miguel Uribe”, e hizo énfasis en que se debe cuidar a Paloma Valencia.
La declaración del exmandatario se da luego de que el gobierno de los Estados Unidos expresara preocupación por las amenazas de muerte que hay no solo contra la candidata del Centro Democrático, sino también contra Abelardo de la Espriella.