Un gobierno extranjero se preocupa más por la seguridad de los candidatos, que el presidente Petro: Paloma Valencia

La candidata agradeció el pronunciamiento del Departamento de Estado de EE.UU. frente a las amenazas que hay en su contra y otros aspirantes.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”. Crédito: Colprensa

La candidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia, se pronunció sobre la preocupación que expresó en las últimas el Departamento de Estado de Estados Unidos frente a las recientes amenazas en su contra y en contra del aspirante Abelardo de la Espriella y a los riesgos que tienen los sectores de oposición en esta campaña electoral.

Valencia agradeció el pronunciamiento hecho desde el Gobierno norteamericano y lamentó que en Colombia no exista la misma preocupación de parte del presidente Gustavo Petro por la protección de los aspirantes.

“Quiero agradecerle al Departamento de los Estados Unidos su solidaridad ante estas amenazas. Lo que me duele es que un gobierno extranjero se preocupe más por la seguridad de los candidatos de oposición que el propio presidente de nuestro país”, indicó.

Las imágenes de coronas fúnebres con los nombres de Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella han generado conmoción por lo que podría significar un riesgo en materia de seguridad para ellos.

La advertencia de EE.UU.

Durante una audiencia del subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael Kozak, alto funcionario del Departamento de Estado para América Latina, advirtió que “quienes estén pensando en hacerles daño se enfrentarán a un castigo terrible si tan solo lo intentan”.

“Nuestro objetivo es que nadie se acerque lo suficiente como para siquiera intentarlo”, añadió el funcionario del gobierno norteamericano, al protestar por lo que está sucediendo en Colombia.

El Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que reforzará las medidas de protección de Valencia y De la Espriella, para garantizar que puedan seguir adelantando campaña por todo el territorio.


Elecciones presidenciales

'Colombia no tiene información sobre quién financia las campañas presidenciales': Transparencia por Colombia

La entidad señaló que esa falta de información ha impedido que se pueda ejercer control sobre los recursos que ingresan a las campañas.
Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026



Petro se pronunció sobre fallo que suspende intervención de Coosalud mientras enfrenta sanción judicial por desacato

El jefe de Estado reaccionó a la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender inmediatamente la intervención forzosa sobre la EPS Coosalud.

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas