Álvaro Uribe: "Es un mal precedente que los indígenas invadan las instalaciones de Semana"

"Parece que hubiera en el fondo de todo un ánimo provocador para conducir al país a más tensiones", dijo Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia Crédito: Facebook Álvaro Uribe Vélez

El expresidente Álvaro Uribe Vélez rechazó que el grupo de indígenas que llegó a Bogotá para expresar su apoyo el gobierno del presidente Gustavo Petro, estén cometiendo actos que pueden ser considerados como delictivos.

A través de un video publicado en sus redes sociales Uribe Vélez calificó dichos actos como "un mal precedente que los indígenas invadan las instalaciones de la Revista Semana o cualquier instalación privada o pública".

Lea: Revista Semana: "Seguiremos comprometidos con informar con la verdad"

"Parece que hubiera en el fondo de todo un ánimo provocador para conducir al país a más tensiones, a más dificultades y a más violencia", advirtió el expresidente Uribe.

El hecho se registró cuándo más de 50 indígenas llegaron a las instalaciones de dicho medio de comunicación ubicadas en el norte de Bogotá e ingresaron a la fuerza agrediendo al vigilante y rompiendo los vidrios de la oficina.

El grupo de indígenas permaneció en el interior de la sede de la Revista Semana por más de una hora, y allí varios de sus representantes lanzaban arengas contra los periodistas de ese medio de comunicación.

Lea: [VIDEO] Indígenas se tomaron la sede de Revista Semana

Hasta el momento la Policía de Bogotá no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre este caso y las medidas que se van adoptar para proteger a dicho medio de comunicación de estos actos vandálicos.

Aunque fueron más de 50 indígenas los que ingresaron a la fuerza a dicho medio y causaron algunos daños, no se ha informado aún sobre la captura de alguno de sus integrantes.

Los autores de este hecho violento pertenecen a la Minga indígena de la etnia Misak, esta comunidad proviene de los municipios de Silvia, Piendamó, Totoró, Jambaló, Caldono, Inzá y Morales, Cauca y de La Plata y La Argentina, departamento del Huila.

En el edificio donde funciona la Revista Semana también hay sedes de otras compañías.





Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.