Álvaro Uribe: "Es un mal precedente que los indígenas invadan las instalaciones de Semana"

"Parece que hubiera en el fondo de todo un ánimo provocador para conducir al país a más tensiones", dijo Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia Crédito: Facebook Álvaro Uribe Vélez

El expresidente Álvaro Uribe Vélez rechazó que el grupo de indígenas que llegó a Bogotá para expresar su apoyo el gobierno del presidente Gustavo Petro, estén cometiendo actos que pueden ser considerados como delictivos.

A través de un video publicado en sus redes sociales Uribe Vélez calificó dichos actos como "un mal precedente que los indígenas invadan las instalaciones de la Revista Semana o cualquier instalación privada o pública".

Lea: Revista Semana: "Seguiremos comprometidos con informar con la verdad"

"Parece que hubiera en el fondo de todo un ánimo provocador para conducir al país a más tensiones, a más dificultades y a más violencia", advirtió el expresidente Uribe.

El hecho se registró cuándo más de 50 indígenas llegaron a las instalaciones de dicho medio de comunicación ubicadas en el norte de Bogotá e ingresaron a la fuerza agrediendo al vigilante y rompiendo los vidrios de la oficina.

El grupo de indígenas permaneció en el interior de la sede de la Revista Semana por más de una hora, y allí varios de sus representantes lanzaban arengas contra los periodistas de ese medio de comunicación.

Lea: [VIDEO] Indígenas se tomaron la sede de Revista Semana

Hasta el momento la Policía de Bogotá no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre este caso y las medidas que se van adoptar para proteger a dicho medio de comunicación de estos actos vandálicos.

Aunque fueron más de 50 indígenas los que ingresaron a la fuerza a dicho medio y causaron algunos daños, no se ha informado aún sobre la captura de alguno de sus integrantes.

Los autores de este hecho violento pertenecen a la Minga indígena de la etnia Misak, esta comunidad proviene de los municipios de Silvia, Piendamó, Totoró, Jambaló, Caldono, Inzá y Morales, Cauca y de La Plata y La Argentina, departamento del Huila.

En el edificio donde funciona la Revista Semana también hay sedes de otras compañías.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.