Álvaro Uribe: "Es un mal precedente que los indígenas invadan las instalaciones de Semana"

"Parece que hubiera en el fondo de todo un ánimo provocador para conducir al país a más tensiones", dijo Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia Crédito: Facebook Álvaro Uribe Vélez

El expresidente Álvaro Uribe Vélez rechazó que el grupo de indígenas que llegó a Bogotá para expresar su apoyo el gobierno del presidente Gustavo Petro, estén cometiendo actos que pueden ser considerados como delictivos.

A través de un video publicado en sus redes sociales Uribe Vélez calificó dichos actos como "un mal precedente que los indígenas invadan las instalaciones de la Revista Semana o cualquier instalación privada o pública".

Lea: Revista Semana: "Seguiremos comprometidos con informar con la verdad"

"Parece que hubiera en el fondo de todo un ánimo provocador para conducir al país a más tensiones, a más dificultades y a más violencia", advirtió el expresidente Uribe.

El hecho se registró cuándo más de 50 indígenas llegaron a las instalaciones de dicho medio de comunicación ubicadas en el norte de Bogotá e ingresaron a la fuerza agrediendo al vigilante y rompiendo los vidrios de la oficina.

El grupo de indígenas permaneció en el interior de la sede de la Revista Semana por más de una hora, y allí varios de sus representantes lanzaban arengas contra los periodistas de ese medio de comunicación.

Lea: [VIDEO] Indígenas se tomaron la sede de Revista Semana

Hasta el momento la Policía de Bogotá no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre este caso y las medidas que se van adoptar para proteger a dicho medio de comunicación de estos actos vandálicos.

Aunque fueron más de 50 indígenas los que ingresaron a la fuerza a dicho medio y causaron algunos daños, no se ha informado aún sobre la captura de alguno de sus integrantes.

Los autores de este hecho violento pertenecen a la Minga indígena de la etnia Misak, esta comunidad proviene de los municipios de Silvia, Piendamó, Totoró, Jambaló, Caldono, Inzá y Morales, Cauca y de La Plata y La Argentina, departamento del Huila.

En el edificio donde funciona la Revista Semana también hay sedes de otras compañías.


Proyecto de ley

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.
Senado de la República



Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia