Álvaro Uribe: "Es un mal precedente que los indígenas invadan las instalaciones de Semana"

"Parece que hubiera en el fondo de todo un ánimo provocador para conducir al país a más tensiones", dijo Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia Crédito: Facebook Álvaro Uribe Vélez

El expresidente Álvaro Uribe Vélez rechazó que el grupo de indígenas que llegó a Bogotá para expresar su apoyo el gobierno del presidente Gustavo Petro, estén cometiendo actos que pueden ser considerados como delictivos.

A través de un video publicado en sus redes sociales Uribe Vélez calificó dichos actos como "un mal precedente que los indígenas invadan las instalaciones de la Revista Semana o cualquier instalación privada o pública".

Lea: Revista Semana: "Seguiremos comprometidos con informar con la verdad"

"Parece que hubiera en el fondo de todo un ánimo provocador para conducir al país a más tensiones, a más dificultades y a más violencia", advirtió el expresidente Uribe.

El hecho se registró cuándo más de 50 indígenas llegaron a las instalaciones de dicho medio de comunicación ubicadas en el norte de Bogotá e ingresaron a la fuerza agrediendo al vigilante y rompiendo los vidrios de la oficina.

El grupo de indígenas permaneció en el interior de la sede de la Revista Semana por más de una hora, y allí varios de sus representantes lanzaban arengas contra los periodistas de ese medio de comunicación.

Lea: [VIDEO] Indígenas se tomaron la sede de Revista Semana

Hasta el momento la Policía de Bogotá no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre este caso y las medidas que se van adoptar para proteger a dicho medio de comunicación de estos actos vandálicos.

Aunque fueron más de 50 indígenas los que ingresaron a la fuerza a dicho medio y causaron algunos daños, no se ha informado aún sobre la captura de alguno de sus integrantes.

Los autores de este hecho violento pertenecen a la Minga indígena de la etnia Misak, esta comunidad proviene de los municipios de Silvia, Piendamó, Totoró, Jambaló, Caldono, Inzá y Morales, Cauca y de La Plata y La Argentina, departamento del Huila.

En el edificio donde funciona la Revista Semana también hay sedes de otras compañías.


Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora