Se supera crisis en el Centro Democrático por comunicado, pero sigue distancia entre Uribe y Duque

La molestia de Luigi Echeverri llegó hasta los mismos oídos del expresidente Álvaro Uribe.
Expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque
Expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque Crédito: Colprensa

Ayer empezamos la mañana con un comunicado del Centro Democrático que levantó ampolla en Iván Duque,su gerente de campaña, Luigi Echeverri, y personas cercanas a él. ¿Cuál fue el detrás de cámaras de lo que sucedía ayer a esta misma hora?

A esta hora de ayer había toda una polvareda al interior del Centro Democrático porque recibieron llamadas molestas de Echeverri y otros reclamando porque se metiera la campaña del 2018, la de Iván Duque, dentro de las campañas cuya financiación se debía investigar.

Al interior del Centro Democrático y entre quienes elaboraron el comunicado, donde estaba, entre otras la directora del partido, Nubia Stella Martínez, la reflexión era: ¿cómo vamos a recuperar la confianza ciudadana si pedimos que investiguen a todos los demás menos a nosotros? Y eso no quiere decir que creen que son culpables: no les cabe ninguna duda de la manera honorable como se manejó la campaña. Es lo que me dicen.

Pero, por supuesto, la molestia de Luigi llegó hasta los mismos oídos del expresidente Álvaro Uribe, quien dio la orden de que se corrigiera, y donde manda capitán. En todo caso, lo de ayer no borra los trinos de Uribe ni los desencuentros que han tenido el duquismo y el uribismo.

Está pendiente una reunión entre Uribe y Duque para arreglar la cuitas frente a frente.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.