Álvaro Uribe dice que un gobierno de los suyos corregirá los errores y "recuperará lo bueno"

El expresidente también reconoció los cambios que han ocurrido en el país y en el mundo desde su gobierno en 2002.
Álvaro Uribe Vélez ofreció hectáreas de El Ubérrimo
Álvaro Uribe destaca necesidad de gobierno que recupere lo bueno del pasado y corrija errores en foro del Centro Democrático en Valledupar. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez participó en el tercer foro de precandidatos presidenciales del Centro Democrático, que tuvo lugar en Valledupar, donde destacó la necesidad de un gobierno que, bajo el liderazgo de un miembro del partido, recupere lo bueno del pasado y corrija los errores cometidos durante su mandato.

Uribe subrayó que es esencial escuchar y analizar las propuestas y respuestas de los precandidatos, y afirmó que el partido debe llegar a las elecciones de 2026 con una propuesta clara para Colombia.

“Es muy importante mirar, oír y analizar lo que dijeron nuestros precandidatos, las preguntas que empezaron a responder. Este partido tiene que llegar al 2026 diciéndole a Colombia: ‘Este es el gobierno que queremos hacer. Estas son las cosas buenas del pasado que mantendremos y estos son los errores que cometió Uribe, que no se van a volver a cometer’”, comentó Uribe ante los asistentes al evento.

Le puede interesar: Autoridades descartan alerta de tsunami en Caribe colombiano tras sismo en Islas Caimán

El expresidente también reconoció los cambios que han ocurrido en el país y en el mundo desde su gobierno en 2002. No obstante, enfatizó que los principios políticos y democráticos del partido deben mantenerse intactos, independientemente de los cambios en el contexto social, económico y político.

“Los tiempos cambian. Es muy distinta a la Colombia de hoy de la del 2002, el mundo. Pero los principios, los fundamentos políticos y democráticos tienen que ser los mismos”, agregó.

Lea También: MinInterior dice desconocer propuesta económica binacional de Maduro

En este encuentro participaron los precandidatos presidenciales María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra, quienes analizaron los desafíos y las soluciones que el partido propone para Colombia en áreas como desarrollo social y seguridad jurídica, crisis energética, paz y seguridad, economía y relaciones internacionales, especialmente con Estados Unidos.


Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones