Álvaro Uribe dice que un gobierno de los suyos corregirá los errores y "recuperará lo bueno"

El expresidente también reconoció los cambios que han ocurrido en el país y en el mundo desde su gobierno en 2002.
Álvaro Uribe Vélez ofreció hectáreas de El Ubérrimo
Álvaro Uribe destaca necesidad de gobierno que recupere lo bueno del pasado y corrija errores en foro del Centro Democrático en Valledupar. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez participó en el tercer foro de precandidatos presidenciales del Centro Democrático, que tuvo lugar en Valledupar, donde destacó la necesidad de un gobierno que, bajo el liderazgo de un miembro del partido, recupere lo bueno del pasado y corrija los errores cometidos durante su mandato.

Uribe subrayó que es esencial escuchar y analizar las propuestas y respuestas de los precandidatos, y afirmó que el partido debe llegar a las elecciones de 2026 con una propuesta clara para Colombia.

“Es muy importante mirar, oír y analizar lo que dijeron nuestros precandidatos, las preguntas que empezaron a responder. Este partido tiene que llegar al 2026 diciéndole a Colombia: ‘Este es el gobierno que queremos hacer. Estas son las cosas buenas del pasado que mantendremos y estos son los errores que cometió Uribe, que no se van a volver a cometer’”, comentó Uribe ante los asistentes al evento.

Le puede interesar: Autoridades descartan alerta de tsunami en Caribe colombiano tras sismo en Islas Caimán

El expresidente también reconoció los cambios que han ocurrido en el país y en el mundo desde su gobierno en 2002. No obstante, enfatizó que los principios políticos y democráticos del partido deben mantenerse intactos, independientemente de los cambios en el contexto social, económico y político.

“Los tiempos cambian. Es muy distinta a la Colombia de hoy de la del 2002, el mundo. Pero los principios, los fundamentos políticos y democráticos tienen que ser los mismos”, agregó.

Lea También: MinInterior dice desconocer propuesta económica binacional de Maduro

En este encuentro participaron los precandidatos presidenciales María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra, quienes analizaron los desafíos y las soluciones que el partido propone para Colombia en áreas como desarrollo social y seguridad jurídica, crisis energética, paz y seguridad, economía y relaciones internacionales, especialmente con Estados Unidos.


Centro Democrático

“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.
Hernán Cadavid, representante a la Cámara por Antioquia, amenaza con demandar al estado colombiano por decreto que permitiría a menores cambiar género en documentos de identidad.



Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

La revisión buscará establecer cómo se manejaron los recursos destinados a estos espacios y las contrataciones realizadas durante su funcionamiento.

Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre