Álvaro Uribe dice que un gobierno de los suyos corregirá los errores y "recuperará lo bueno"

El expresidente también reconoció los cambios que han ocurrido en el país y en el mundo desde su gobierno en 2002.
Álvaro Uribe Vélez ofreció hectáreas de El Ubérrimo
Álvaro Uribe destaca necesidad de gobierno que recupere lo bueno del pasado y corrija errores en foro del Centro Democrático en Valledupar. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez participó en el tercer foro de precandidatos presidenciales del Centro Democrático, que tuvo lugar en Valledupar, donde destacó la necesidad de un gobierno que, bajo el liderazgo de un miembro del partido, recupere lo bueno del pasado y corrija los errores cometidos durante su mandato.

Uribe subrayó que es esencial escuchar y analizar las propuestas y respuestas de los precandidatos, y afirmó que el partido debe llegar a las elecciones de 2026 con una propuesta clara para Colombia.

“Es muy importante mirar, oír y analizar lo que dijeron nuestros precandidatos, las preguntas que empezaron a responder. Este partido tiene que llegar al 2026 diciéndole a Colombia: ‘Este es el gobierno que queremos hacer. Estas son las cosas buenas del pasado que mantendremos y estos son los errores que cometió Uribe, que no se van a volver a cometer’”, comentó Uribe ante los asistentes al evento.

Le puede interesar: Autoridades descartan alerta de tsunami en Caribe colombiano tras sismo en Islas Caimán

El expresidente también reconoció los cambios que han ocurrido en el país y en el mundo desde su gobierno en 2002. No obstante, enfatizó que los principios políticos y democráticos del partido deben mantenerse intactos, independientemente de los cambios en el contexto social, económico y político.

“Los tiempos cambian. Es muy distinta a la Colombia de hoy de la del 2002, el mundo. Pero los principios, los fundamentos políticos y democráticos tienen que ser los mismos”, agregó.

Lea También: MinInterior dice desconocer propuesta económica binacional de Maduro

En este encuentro participaron los precandidatos presidenciales María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra, quienes analizaron los desafíos y las soluciones que el partido propone para Colombia en áreas como desarrollo social y seguridad jurídica, crisis energética, paz y seguridad, economía y relaciones internacionales, especialmente con Estados Unidos.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.