Álvaro Uribe dice que un gobierno de los suyos corregirá los errores y "recuperará lo bueno"

El expresidente también reconoció los cambios que han ocurrido en el país y en el mundo desde su gobierno en 2002.
Álvaro Uribe Vélez ofreció hectáreas de El Ubérrimo
Álvaro Uribe destaca necesidad de gobierno que recupere lo bueno del pasado y corrija errores en foro del Centro Democrático en Valledupar. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez participó en el tercer foro de precandidatos presidenciales del Centro Democrático, que tuvo lugar en Valledupar, donde destacó la necesidad de un gobierno que, bajo el liderazgo de un miembro del partido, recupere lo bueno del pasado y corrija los errores cometidos durante su mandato.

Uribe subrayó que es esencial escuchar y analizar las propuestas y respuestas de los precandidatos, y afirmó que el partido debe llegar a las elecciones de 2026 con una propuesta clara para Colombia.

“Es muy importante mirar, oír y analizar lo que dijeron nuestros precandidatos, las preguntas que empezaron a responder. Este partido tiene que llegar al 2026 diciéndole a Colombia: ‘Este es el gobierno que queremos hacer. Estas son las cosas buenas del pasado que mantendremos y estos son los errores que cometió Uribe, que no se van a volver a cometer’”, comentó Uribe ante los asistentes al evento.

Le puede interesar: Autoridades descartan alerta de tsunami en Caribe colombiano tras sismo en Islas Caimán

El expresidente también reconoció los cambios que han ocurrido en el país y en el mundo desde su gobierno en 2002. No obstante, enfatizó que los principios políticos y democráticos del partido deben mantenerse intactos, independientemente de los cambios en el contexto social, económico y político.

“Los tiempos cambian. Es muy distinta a la Colombia de hoy de la del 2002, el mundo. Pero los principios, los fundamentos políticos y democráticos tienen que ser los mismos”, agregó.

Lea También: MinInterior dice desconocer propuesta económica binacional de Maduro

En este encuentro participaron los precandidatos presidenciales María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra, quienes analizaron los desafíos y las soluciones que el partido propone para Colombia en áreas como desarrollo social y seguridad jurídica, crisis energética, paz y seguridad, economía y relaciones internacionales, especialmente con Estados Unidos.


Paramilitares

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.
Petro, Benedetti y Angie Rodríguez



Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno