Uribe asegura que “combos violentos” ayudaron a elegir a Daniel Quintero

Insistió en que el mandatario local no es “guapo” para combatir la inseguridad.
Daniel Quintero y Álvaro Uribe
Daniel Quintero y Álvaro Uribe, enfrentados por EPM Crédito: Alcaldía de Medellín y Colprensa

Una nueva arremetida hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien debido a estas críticas había acusado al exmandatario de pretender el regreso de los falsos positivos o la ‘Operación Orión’ a la capital antioqueña.

Uribe, quien había afirmado que al alcalde Quintero “no le interesa la seguridad”, ahora lo señaló de haber recibido apoyo de “combos violentos” para ser elegido y de tener compromisos de corrupción.

En contexto: Mayoría de congresistas del uribismo apoya oficialmente a Óscar Iván Zuluaga

“Se comprende que el alcalde de Medellín para todo sea un insulto o una infamia, qué se le puede pedir en seguridad si lo ayudaron a elegir los combos violentos. Qué se le puede pedir en honestidad si tiene el compromiso de obtener rentas corruptas de la contratación”, indicó.

También se preguntó: “¿Qué pasaría que el Alcalde de Medellín suspendió la venta de un lote para lo cual pedían soborno?”.

Adicionalmente, el exmandatario indicó que el alcalde Quintero podría dar más resultados en materia de seguridad, si enfrentara la delincuencia con la misma contundencia que lo hace con otros sectores políticos.

“Si el Alcalde de Medellín, como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”, sostuvo.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero dice que Uribe quiere que "volvamos a los falsos positivos"

Y es que la respuesta del alcalde Daniel Quintero al expresidente también fue muy fuerte, al manifestar que Uribe “lo que quiere es que volvamos a las políticas de las ‘Convivir’, de los falsos positivos y de la Operación Orión, eso no va a pasar en nuestra administración”.

Este enfrentamiento comenzó luego de que se conociera un video en el que el líder del Centro Democrático señalara que si él fuera el presidente de la República, ya habría tomado acciones concretas para garantizar la seguridad de ciudades como Bogotá y Medellín.


Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.