Uribe asegura que “combos violentos” ayudaron a elegir a Daniel Quintero

Insistió en que el mandatario local no es “guapo” para combatir la inseguridad.
Daniel Quintero y Álvaro Uribe
Daniel Quintero y Álvaro Uribe, enfrentados por EPM Crédito: Alcaldía de Medellín y Colprensa

Una nueva arremetida hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien debido a estas críticas había acusado al exmandatario de pretender el regreso de los falsos positivos o la ‘Operación Orión’ a la capital antioqueña.

Uribe, quien había afirmado que al alcalde Quintero “no le interesa la seguridad”, ahora lo señaló de haber recibido apoyo de “combos violentos” para ser elegido y de tener compromisos de corrupción.

En contexto: Mayoría de congresistas del uribismo apoya oficialmente a Óscar Iván Zuluaga

“Se comprende que el alcalde de Medellín para todo sea un insulto o una infamia, qué se le puede pedir en seguridad si lo ayudaron a elegir los combos violentos. Qué se le puede pedir en honestidad si tiene el compromiso de obtener rentas corruptas de la contratación”, indicó.

También se preguntó: “¿Qué pasaría que el Alcalde de Medellín suspendió la venta de un lote para lo cual pedían soborno?”.

Adicionalmente, el exmandatario indicó que el alcalde Quintero podría dar más resultados en materia de seguridad, si enfrentara la delincuencia con la misma contundencia que lo hace con otros sectores políticos.

“Si el Alcalde de Medellín, como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”, sostuvo.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero dice que Uribe quiere que "volvamos a los falsos positivos"

Y es que la respuesta del alcalde Daniel Quintero al expresidente también fue muy fuerte, al manifestar que Uribe “lo que quiere es que volvamos a las políticas de las ‘Convivir’, de los falsos positivos y de la Operación Orión, eso no va a pasar en nuestra administración”.

Este enfrentamiento comenzó luego de que se conociera un video en el que el líder del Centro Democrático señalara que si él fuera el presidente de la República, ya habría tomado acciones concretas para garantizar la seguridad de ciudades como Bogotá y Medellín.


Temas relacionados

Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero