Álvaro Uribe cree que Tomás Uribe no se lanzará a la presidencia

Además, dio una lista de las personas que le gustaría que acompañarán a su partido en el Senado.
Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Álvaro Uribe Vélez, senador; Iván Duque, presidente de la República. Detras de Uribe Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA
Crédito: Foto de Colprensa

El exsenador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, hablóen La FM sobre diversos temas de interés nacional en torno a la paz, la pobreza, la pandemia y otros desafíos que enfrenta Colombia en medio de la actual coyuntura.

Entre esos temas Uribe Vélez habló de las elecciones de 2022 sin atreverse a dar ningún nombre de un posible candidato de parte del Centro Democrático, pero sí asegurando que se necesita un plan de gobierno que les dé fortalecimiento a las instituciones y la democracia.

Lea también: “No hablo de Claudia López porque esa señora es muy ofensiva”: Uribe

Sobre los rumores de una posible candidatura de su hijo mayor, Tomás Uribe Uribe, el expresidente expresó lo siguiente: "Él ha dicho claramente que no va a ser candidato... que ayuden está muy bien. (...) Él ha dicho que no va a aspirar, yo creo lo que él dice y me parece muy bien que lo cumpla, y sé que no ha sido una estrategia electoral sino que es de verdad", afirmó.


Además, contó que sus hijos son hombres muy trabajadores que le ayudaron con diversas tareas desde pequeños. "Mi señora siempre me regañaba porque cuando Tomás estaba más grandecito y Jerónimo apenas podía caminar tenían que limpiar la pesebrera y ordeñar en la finca. Pasaban las vacaciones del colegio ayudándome a trabajar".

Lea también: Me gustaría ver a Jorge Cárdenas y a Carlos Antonio Vélez en el Senado: Uribe

Finalmente, dijo que para el senado le gustaría que se lanzarán el actor Jorge Cárdenas, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay y el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo