Álvaro Uribe cree que Tomás Uribe no se lanzará a la presidencia

Además, dio una lista de las personas que le gustaría que acompañarán a su partido en el Senado.
Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Álvaro Uribe Vélez, senador; Iván Duque, presidente de la República. Detras de Uribe Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA
Crédito: Foto de Colprensa

El exsenador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, hablóen La FM sobre diversos temas de interés nacional en torno a la paz, la pobreza, la pandemia y otros desafíos que enfrenta Colombia en medio de la actual coyuntura.

Entre esos temas Uribe Vélez habló de las elecciones de 2022 sin atreverse a dar ningún nombre de un posible candidato de parte del Centro Democrático, pero sí asegurando que se necesita un plan de gobierno que les dé fortalecimiento a las instituciones y la democracia.

Lea también: “No hablo de Claudia López porque esa señora es muy ofensiva”: Uribe

Sobre los rumores de una posible candidatura de su hijo mayor, Tomás Uribe Uribe, el expresidente expresó lo siguiente: "Él ha dicho claramente que no va a ser candidato... que ayuden está muy bien. (...) Él ha dicho que no va a aspirar, yo creo lo que él dice y me parece muy bien que lo cumpla, y sé que no ha sido una estrategia electoral sino que es de verdad", afirmó.


Además, contó que sus hijos son hombres muy trabajadores que le ayudaron con diversas tareas desde pequeños. "Mi señora siempre me regañaba porque cuando Tomás estaba más grandecito y Jerónimo apenas podía caminar tenían que limpiar la pesebrera y ordeñar en la finca. Pasaban las vacaciones del colegio ayudándome a trabajar".

Lea también: Me gustaría ver a Jorge Cárdenas y a Carlos Antonio Vélez en el Senado: Uribe

Finalmente, dijo que para el senado le gustaría que se lanzarán el actor Jorge Cárdenas, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay y el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

“Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”: Angie Rodríguez ratifica sus denuncias contra Petro

La exdirectora del Dapre Angie Rodríguez aseguró que teme ser asesinada y pidió a las autoridades investigar a Gustavo Petro, Carlos Carrillo y Raúl Moreno.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno