Álvaro Uribe cree que Tomás Uribe no se lanzará a la presidencia

Además, dio una lista de las personas que le gustaría que acompañarán a su partido en el Senado.
Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Álvaro Uribe Vélez, senador; Iván Duque, presidente de la República. Detras de Uribe Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA
Crédito: Foto de Colprensa

El exsenador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, hablóen La FM sobre diversos temas de interés nacional en torno a la paz, la pobreza, la pandemia y otros desafíos que enfrenta Colombia en medio de la actual coyuntura.

Entre esos temas Uribe Vélez habló de las elecciones de 2022 sin atreverse a dar ningún nombre de un posible candidato de parte del Centro Democrático, pero sí asegurando que se necesita un plan de gobierno que les dé fortalecimiento a las instituciones y la democracia.

Lea también: “No hablo de Claudia López porque esa señora es muy ofensiva”: Uribe

Sobre los rumores de una posible candidatura de su hijo mayor, Tomás Uribe Uribe, el expresidente expresó lo siguiente: "Él ha dicho claramente que no va a ser candidato... que ayuden está muy bien. (...) Él ha dicho que no va a aspirar, yo creo lo que él dice y me parece muy bien que lo cumpla, y sé que no ha sido una estrategia electoral sino que es de verdad", afirmó.


Además, contó que sus hijos son hombres muy trabajadores que le ayudaron con diversas tareas desde pequeños. "Mi señora siempre me regañaba porque cuando Tomás estaba más grandecito y Jerónimo apenas podía caminar tenían que limpiar la pesebrera y ordeñar en la finca. Pasaban las vacaciones del colegio ayudándome a trabajar".

Lea también: Me gustaría ver a Jorge Cárdenas y a Carlos Antonio Vélez en el Senado: Uribe

Finalmente, dijo que para el senado le gustaría que se lanzarán el actor Jorge Cárdenas, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay y el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez.


Temas relacionados

Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena