El expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un video en el que habla del mecanismo interno que se está adelantando para escoger aspirante(s) del Centro Democrático para las elecciones del 2026, luego de que Miguel Uribe Londoño fuera expulsado del grupo de precandidatos.
Uribe confirmó que el proceso continúa solo con las precandidatas María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Paloma Valencia, dejando por fuera a Uribe Londoño, luego de que se conocieran versiones de que tendría la intención de renunciar para apoyar a Abelardo De la
“El Centro Democrático continúa el proceso de escogencia de su candidata o candidatas a la presidencia de la República. Intervienen las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín”, indicó.
Asimismo, dijo que el partido mantiene firme la voluntad de hacer alianzas con otros candidatos que puedan ser afines, desde Abelardo De la Espriella y Sergio Fajardo.
“Y reiteramos toda la voluntad de contribuir a un gran acuerdo para el bien de la democracia colombiana, que incluya un amplio espectro, desde el doctor Abelardo de la Espriella, hasta el doctor Sergio Fajardo”, dijo.
“Nosotros estamos dispuestos a aportar y se tiene que lograr de manera paciente entendimiento sobre asuntos fundamentales que apunten a la seguridad de todos los colombianos, a la operación eficiente austera del Estado, al gran crecimiento de la economía y al bienestar social colectivo”, dijo.
No obstante, Uribe es consciente que se deben reconocer las diferencias entre todos los sectores políticos que conformen la coalición, las cuales deben quedar claras ante la ciudadanía.
“Los acuerdos que se logren sobre lo fundamental para consolidar una coalición de esta naturaleza, también tendrán que reconocer ante la opinión pública las diferencias entre los diferentes aspirantes”, sostuvo.
Así las cosas, quedó claro que Miguel Uribe Londoño no podrá continuar adelante dentro del proceso de escogencia de candidato presidencial, pese a que negó haber buscado a Abelardo De la Espriella para expresarle un posible respaldo a su candidatura.