Álvaro Uribe confirma que Miguel Uribe ya no es precandidato del Centro Democrático: ‘el proceso continúa para escoger candidata’

No descarta una alianza con sectores políticos cercanos a Abelardo De la Espriella o Sergio Fajardo.
Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe anunció que aspirará al Senado en 2026, tras la anulación de la condena en su contra por soborno y fraude procesal. Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un video en el que habla del mecanismo interno que se está adelantando para escoger aspirante(s) del Centro Democrático para las elecciones del 2026, luego de que Miguel Uribe Londoño fuera expulsado del grupo de precandidatos.

Uribe confirmó que el proceso continúa solo con las precandidatas María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Paloma Valencia, dejando por fuera a Uribe Londoño, luego de que se conocieran versiones de que tendría la intención de renunciar para apoyar a Abelardo De la

“El Centro Democrático continúa el proceso de escogencia de su candidata o candidatas a la presidencia de la República. Intervienen las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín”, indicó.

Asimismo, dijo que el partido mantiene firme la voluntad de hacer alianzas con otros candidatos que puedan ser afines, desde Abelardo De la Espriella y Sergio Fajardo.

“Y reiteramos toda la voluntad de contribuir a un gran acuerdo para el bien de la democracia colombiana, que incluya un amplio espectro, desde el doctor Abelardo de la Espriella, hasta el doctor Sergio Fajardo”, dijo.

“Nosotros estamos dispuestos a aportar y se tiene que lograr de manera paciente entendimiento sobre asuntos fundamentales que apunten a la seguridad de todos los colombianos, a la operación eficiente austera del Estado, al gran crecimiento de la economía y al bienestar social colectivo”, dijo.

No obstante, Uribe es consciente que se deben reconocer las diferencias entre todos los sectores políticos que conformen la coalición, las cuales deben quedar claras ante la ciudadanía.

“Los acuerdos que se logren sobre lo fundamental para consolidar una coalición de esta naturaleza, también tendrán que reconocer ante la opinión pública las diferencias entre los diferentes aspirantes”, sostuvo.

Así las cosas, quedó claro que Miguel Uribe Londoño no podrá continuar adelante dentro del proceso de escogencia de candidato presidencial, pese a que negó haber buscado a Abelardo De la Espriella para expresarle un posible respaldo a su candidatura.



Elecciones en Colombia

Esta es la lista de los outsiders e influencers que buscan llegar al Congreso en 2026

La mayoría de los partidos políticos le apostó a tener en sus listas a personas que puedan conquistar votos de nuevos votantes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

En el cierre, los invitados evaluaron cambios recientes en discursos de algunos aspirantes. Chaparro afirmó que De la Espriella busca una posición más de centro.

Con la reforma tributaria pretendían guardar la plata para la próxima campaña: Federico Gutiérrez

Indicó que en Antioquia y Medellín han tenido que salir adelante con recursos propios.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".