En esta Nota:
Breadcrumb node

Álvaro Uribe arremete nuevamente contra el magistrado César Reyes

El expresidente reiteró que "no existe una prueba, siquiera indiciaria", sobre su presunta manipulación de testigos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 18, 2020 - 18:02
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió  nuevamente al proceso judicial que se adelanta en su contra y pidió que se aceleren las investigaciones luego de haber quedado en libertad el pasado 10 de octubre. 

Uribe Vélez hizo un recuento del proceso y reiteró que "no existe una prueba, siquiera indiciaria", sobre su presunta responsabilidad en el soborno a testigos de manera directa o indirecta. 

Le puede interesar: Jueza que dejó en libertad a Uribe no denunciará amenazas ante la Fiscalía

En su cuenta en Twitter, el excongresita dijo que que no entiende porqué no lo capturaron antes o en la misma diligencia de indagatoria (celebrada el 8 de octubre de 2019) si la justicia tenía algún indicio de que podría obstruir las investigaciones en ese caso.

Uribe Vélez manifestó que su gran afán es lograr demostrar su honorabilidad y pidió que se agilicen las investigaciones para que ese caso se aclare rápidamente su situación jurídica. 

El expresidente señaló que el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, César Augusto Reyes, lo señaló de haber sobornado testigos, haber inducido a la Corte Suprema de Justicia, incurrir en un error y poner en peligro la integridad de las pruebas que faltaban recaudar en ese proceso.

"Nunca tomé la iniciativa de buscar a un testigo, simplemente pretendí corroborar la información que recibía sobre el Senador (Iván) Cepeda, de oferta de beneficios a quienes me acusaran de vínculos con paramilitares", dijo.

Agregó que "pero el magistrado Reyes conjetura que yo buscaba testigos para manipularlos y acusar al Senador Iván Cepeda".

Lea aquí: Minga indígena llega a Bogotá y estos son sus planes en la ciudad

Uribe Vélez advirtió que también fue señalado de haber tenido nexos con el exparamilitar Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso', mientras se refirió a la denuncia que interpuso su abogado Jaime Granados en su nombre en el 2012, contra el senador Iván Cepeda por abuso de función publica.  

"El senador Cepeda iba a las cárceles para una supuesta visita de verificación de cumplimiento de los Derechos Humanos a los reclusos y en muchos casos ofrecía beneficios a los internos para que me acusaran de vínculos con paramilitares", dijo el exsenador Uribe.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información