Álvaro Uribe arremete nuevamente contra el magistrado César Reyes

El expresidente reiteró que "no existe una prueba, siquiera indiciaria", sobre su presunta manipulación de testigos.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió nuevamente al proceso judicial que se adelanta en su contra y pidió que se aceleren las investigaciones luego de haber quedado en libertad el pasado 10 de octubre.

Uribe Vélez hizo un recuento del proceso y reiteró que "no existe una prueba, siquiera indiciaria", sobre su presunta responsabilidad en el soborno a testigos de manera directa o indirecta.

Le puede interesar: Jueza que dejó en libertad a Uribe no denunciará amenazas ante la Fiscalía

En su cuenta en Twitter, el excongresita dijo que que no entiende porqué no lo capturaron antes o en la misma diligencia de indagatoria (celebrada el 8 de octubre de 2019) si la justicia tenía algún indicio de que podría obstruir las investigaciones en ese caso.

Uribe Vélez manifestó que su gran afán es lograr demostrar su honorabilidad y pidió que se agilicen las investigaciones para que ese caso se aclare rápidamente su situación jurídica.

El expresidente señaló que el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, César Augusto Reyes, lo señaló de haber sobornado testigos, haber inducido a la Corte Suprema de Justicia, incurrir en un error y poner en peligro la integridad de las pruebas que faltaban recaudar en ese proceso.

"Nunca tomé la iniciativa de buscar a un testigo, simplemente pretendí corroborar la información que recibía sobre el Senador (Iván) Cepeda, de oferta de beneficios a quienes me acusaran de vínculos con paramilitares", dijo.

Agregó que "pero el magistrado Reyes conjetura que yo buscaba testigos para manipularlos y acusar al Senador Iván Cepeda".

Lea aquí: Minga indígena llega a Bogotá y estos son sus planes en la ciudad

Uribe Vélez advirtió que también fue señalado de haber tenido nexos con el exparamilitar Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso', mientras se refirió a la denuncia que interpuso su abogado Jaime Granados en su nombre en el 2012, contra el senador Iván Cepeda por abuso de función publica.

"El senador Cepeda iba a las cárceles para una supuesta visita de verificación de cumplimiento de los Derechos Humanos a los reclusos y en muchos casos ofrecía beneficios a los internos para que me acusaran de vínculos con paramilitares", dijo el exsenador Uribe.


Temas relacionados




¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.

Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín