Álvaro Uribe arremete nuevamente contra el magistrado César Reyes

El expresidente reiteró que "no existe una prueba, siquiera indiciaria", sobre su presunta manipulación de testigos.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió nuevamente al proceso judicial que se adelanta en su contra y pidió que se aceleren las investigaciones luego de haber quedado en libertad el pasado 10 de octubre.

Uribe Vélez hizo un recuento del proceso y reiteró que "no existe una prueba, siquiera indiciaria", sobre su presunta responsabilidad en el soborno a testigos de manera directa o indirecta.

Le puede interesar: Jueza que dejó en libertad a Uribe no denunciará amenazas ante la Fiscalía

En su cuenta en Twitter, el excongresita dijo que que no entiende porqué no lo capturaron antes o en la misma diligencia de indagatoria (celebrada el 8 de octubre de 2019) si la justicia tenía algún indicio de que podría obstruir las investigaciones en ese caso.

Uribe Vélez manifestó que su gran afán es lograr demostrar su honorabilidad y pidió que se agilicen las investigaciones para que ese caso se aclare rápidamente su situación jurídica.

El expresidente señaló que el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, César Augusto Reyes, lo señaló de haber sobornado testigos, haber inducido a la Corte Suprema de Justicia, incurrir en un error y poner en peligro la integridad de las pruebas que faltaban recaudar en ese proceso.

"Nunca tomé la iniciativa de buscar a un testigo, simplemente pretendí corroborar la información que recibía sobre el Senador (Iván) Cepeda, de oferta de beneficios a quienes me acusaran de vínculos con paramilitares", dijo.

Agregó que "pero el magistrado Reyes conjetura que yo buscaba testigos para manipularlos y acusar al Senador Iván Cepeda".

Lea aquí: Minga indígena llega a Bogotá y estos son sus planes en la ciudad

Uribe Vélez advirtió que también fue señalado de haber tenido nexos con el exparamilitar Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso', mientras se refirió a la denuncia que interpuso su abogado Jaime Granados en su nombre en el 2012, contra el senador Iván Cepeda por abuso de función publica.

"El senador Cepeda iba a las cárceles para una supuesta visita de verificación de cumplimiento de los Derechos Humanos a los reclusos y en muchos casos ofrecía beneficios a los internos para que me acusaran de vínculos con paramilitares", dijo el exsenador Uribe.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella asegura que liderará personalmente una "comisión de empalme" en las regiones: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El presidente electo asignó tareas a su equipo de transición en temas como equilibrio fiscal y relacionamiento con las cortes.
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela