Álvaro Uribe aclaró si se lanzará a la Gobernación de Antioquia

El expresidente habló de los rumores sobre su candidatura a la Gobernación de Antioquia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

Este martes el expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, desmintió cualquier aspiración a la Gobernación de Antioquia, en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en 2023.

Cabe resaltar que los rumores de que Álvaro Uribe volviera a ocupar el cargo que ejerció entre 1995 y 1998, se dieron por un artículo publicado por el diario El Colombiano, en donde además de señalar que el expresidente tendría esta aspiración, también se habló de que en la región, una parte de su partido estaría impulsando su candidatura.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

Al respecto, el partido Centro Democrático informó a través de sus redes sociales que "Álvaro Uribe descarta totalmente cualquier aspiración personal. Solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia".

Sin embargo, el expresidente sí estaría liderando movimientos clave para consolidarse en el departamento de Antioquia, en donde el uribismo cuenta con mayoría. Esto, con el objetivo de sobreponer al Centro Democrático en Medellín y quedarse con la alcaldía, teniendo en cuenta las rencillas del partido con Daniel Quintero y al Pacto Histórico.

Lea también: Caso Álex Flórez: El senador fue incapacitado 15 días por psiquiatría


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Crece la tensión en el Partido Verde por las escisiones de Jota Pe Hernández y Catherine Juvinao.
Jota Pe Hernández
Ver



Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Así como habían anticipado Los Secretos de Darcy Quinn, Donald Trump mostró su respaldo al candidato presidencial Abelardo De La Espriella.

Abelardo de la Espriella envía mensaje a Donald Trump tras recibir su apoyo

El candidato habla de una completa normalización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente