Álvaro Uribe aclaró si se lanzará a la Gobernación de Antioquia

El expresidente habló de los rumores sobre su candidatura a la Gobernación de Antioquia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

Este martes el expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, desmintió cualquier aspiración a la Gobernación de Antioquia, en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en 2023.

Cabe resaltar que los rumores de que Álvaro Uribe volviera a ocupar el cargo que ejerció entre 1995 y 1998, se dieron por un artículo publicado por el diario El Colombiano, en donde además de señalar que el expresidente tendría esta aspiración, también se habló de que en la región, una parte de su partido estaría impulsando su candidatura.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

Al respecto, el partido Centro Democrático informó a través de sus redes sociales que "Álvaro Uribe descarta totalmente cualquier aspiración personal. Solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia".

Sin embargo, el expresidente sí estaría liderando movimientos clave para consolidarse en el departamento de Antioquia, en donde el uribismo cuenta con mayoría. Esto, con el objetivo de sobreponer al Centro Democrático en Medellín y quedarse con la alcaldía, teniendo en cuenta las rencillas del partido con Daniel Quintero y al Pacto Histórico.

Lea también: Caso Álex Flórez: El senador fue incapacitado 15 días por psiquiatría


Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



Álvaro Uribe plantea la eliminación de Colpensiones tras fallo que avala la reforma pensional

Asegura que se debe impulsar una nueva reforma que amplíe el porcentaje de manejo de los recursos por parte de los fondos privados.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto