Álvaro Uribe aclaró si se lanzará a la Gobernación de Antioquia

El expresidente habló de los rumores sobre su candidatura a la Gobernación de Antioquia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

Este martes el expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, desmintió cualquier aspiración a la Gobernación de Antioquia, en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en 2023.

Cabe resaltar que los rumores de que Álvaro Uribe volviera a ocupar el cargo que ejerció entre 1995 y 1998, se dieron por un artículo publicado por el diario El Colombiano, en donde además de señalar que el expresidente tendría esta aspiración, también se habló de que en la región, una parte de su partido estaría impulsando su candidatura.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

Al respecto, el partido Centro Democrático informó a través de sus redes sociales que "Álvaro Uribe descarta totalmente cualquier aspiración personal. Solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia".

Sin embargo, el expresidente sí estaría liderando movimientos clave para consolidarse en el departamento de Antioquia, en donde el uribismo cuenta con mayoría. Esto, con el objetivo de sobreponer al Centro Democrático en Medellín y quedarse con la alcaldía, teniendo en cuenta las rencillas del partido con Daniel Quintero y al Pacto Histórico.

Lea también: Caso Álex Flórez: El senador fue incapacitado 15 días por psiquiatría


CNE

Magistrado Cristian Quiroz renunció a la presidencia del CNE; Benjamín Ortiz asumirá el cargo

El Consejo Nacional Electoral aceptó la dimisión de Quiroz, quien presidió la corporación durante los procesos electorales.
Cristian Quiroz y Benjamín Ortiz.



Rodrigo Lara advierte que si el Centro Democrático insiste en la Presidencia del Senado tendría que aliarse con el petrismo

Hay versiones de que el Centro Democrático y el Pacto Histórico se unirían para derrotar a Deluque, el candidato de De la Espriella.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque confirmó que busca consensos para presidir el Senado tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.