Álvaro Uribe aclaró si se lanzará a la Gobernación de Antioquia

El expresidente habló de los rumores sobre su candidatura a la Gobernación de Antioquia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

Este martes el expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, desmintió cualquier aspiración a la Gobernación de Antioquia, en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en 2023.

Cabe resaltar que los rumores de que Álvaro Uribe volviera a ocupar el cargo que ejerció entre 1995 y 1998, se dieron por un artículo publicado por el diario El Colombiano, en donde además de señalar que el expresidente tendría esta aspiración, también se habló de que en la región, una parte de su partido estaría impulsando su candidatura.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

Al respecto, el partido Centro Democrático informó a través de sus redes sociales que "Álvaro Uribe descarta totalmente cualquier aspiración personal. Solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia".

Sin embargo, el expresidente sí estaría liderando movimientos clave para consolidarse en el departamento de Antioquia, en donde el uribismo cuenta con mayoría. Esto, con el objetivo de sobreponer al Centro Democrático en Medellín y quedarse con la alcaldía, teniendo en cuenta las rencillas del partido con Daniel Quintero y al Pacto Histórico.

Lea también: Caso Álex Flórez: El senador fue incapacitado 15 días por psiquiatría


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras

Gobierno Petro habría usado "plata de la educación para pagar propaganda", denuncia Min TIC

Contratos por $7.255 millones de Inravisión habrían financiado pauta digital durante campaña presidencial

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.