Álvaro Motta, cerca de ser nombrado embajador de Colombia en Países Bajos

Falta que el presidente Iván Duque firme el decreto que oficialice su paso a la embajada.
Álvaro Motta
Álvaro Motta Crédito: Colprensa

El abogado Álvaro Andrés Motta Navas sería nombrado como embajador de Colombia ante el Gobierno de Países Bajos, después de que su hoja de vida fuera publicada por la Presidencia de la República para que reciba observaciones y comentarios.

Motta Navas es profesional de la Pontificia Universidad Javeriana de dónde se graduó de la carrera de Derecho. En esa institución también se hizo especialista en Derecho Sustantitivo y Contencioso Constitucional.

Lea también: Se desata la primera pelea por la ley Andrés Felipe Arias

Cuenta con un máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho y con un doctorado en Derechos Humanos y Ordenamiento Constitucional.

Adicionalmente, Motta ha desempeñado varios cargos en distintos sectores. Fue conjuez de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia. También hizo parte del Consejo Nacional de Acreditación entre 2016 y 2019.

En la Pontificia Universidad Javeriana desempeñó funciones académicas como director de la especialización en Derecho Sustantitivo y Contencioso Constitucional y como director de la maestría en Derecho Constitucional, además de ser docente.

Motta Navas también ha realizado labores de consultoría y litigios además de haber trabajado como asesor externo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Trabajó en la Aeronaútica Civil y en las Cámaras de Comercio de Bogotá, Neiva y Pereira.

Lea acá: Proponen que ministros que enfrenten moción de censura no puedan renunciar

Su hoja de vida fue publicada por la presidencia de la República y solo faltaría la firma del decreto, por parte del presidente Iván duque, para que quede oficializado en el cargo que ocuparía en los Países Bajos.

Ni el mandatario, ni Motta Navas se han referido al respecto hasta ahora. La hoja de vida del abogado se encuentra en la página web de la presidencia de la República, para que sea revisada.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.