Álvaro Motta, cerca de ser nombrado embajador de Colombia en Países Bajos

Falta que el presidente Iván Duque firme el decreto que oficialice su paso a la embajada.
Álvaro Motta
Álvaro Motta Crédito: Colprensa

El abogado Álvaro Andrés Motta Navas sería nombrado como embajador de Colombia ante el Gobierno de Países Bajos, después de que su hoja de vida fuera publicada por la Presidencia de la República para que reciba observaciones y comentarios.

Motta Navas es profesional de la Pontificia Universidad Javeriana de dónde se graduó de la carrera de Derecho. En esa institución también se hizo especialista en Derecho Sustantitivo y Contencioso Constitucional.

Lea también: Se desata la primera pelea por la ley Andrés Felipe Arias

Cuenta con un máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho y con un doctorado en Derechos Humanos y Ordenamiento Constitucional.

Adicionalmente, Motta ha desempeñado varios cargos en distintos sectores. Fue conjuez de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia. También hizo parte del Consejo Nacional de Acreditación entre 2016 y 2019.

En la Pontificia Universidad Javeriana desempeñó funciones académicas como director de la especialización en Derecho Sustantitivo y Contencioso Constitucional y como director de la maestría en Derecho Constitucional, además de ser docente.

Motta Navas también ha realizado labores de consultoría y litigios además de haber trabajado como asesor externo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Trabajó en la Aeronaútica Civil y en las Cámaras de Comercio de Bogotá, Neiva y Pereira.

Lea acá: Proponen que ministros que enfrenten moción de censura no puedan renunciar

Su hoja de vida fue publicada por la presidencia de la República y solo faltaría la firma del decreto, por parte del presidente Iván duque, para que quede oficializado en el cargo que ocuparía en los Países Bajos.

Ni el mandatario, ni Motta Navas se han referido al respecto hasta ahora. La hoja de vida del abogado se encuentra en la página web de la presidencia de la República, para que sea revisada.


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.