Álvaro Motta, cerca de ser nombrado embajador de Colombia en Países Bajos

Falta que el presidente Iván Duque firme el decreto que oficialice su paso a la embajada.
Álvaro Motta
Álvaro Motta Crédito: Colprensa

El abogado Álvaro Andrés Motta Navas sería nombrado como embajador de Colombia ante el Gobierno de Países Bajos, después de que su hoja de vida fuera publicada por la Presidencia de la República para que reciba observaciones y comentarios.

Motta Navas es profesional de la Pontificia Universidad Javeriana de dónde se graduó de la carrera de Derecho. En esa institución también se hizo especialista en Derecho Sustantitivo y Contencioso Constitucional.

Lea también: Se desata la primera pelea por la ley Andrés Felipe Arias

Cuenta con un máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho y con un doctorado en Derechos Humanos y Ordenamiento Constitucional.

Adicionalmente, Motta ha desempeñado varios cargos en distintos sectores. Fue conjuez de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia. También hizo parte del Consejo Nacional de Acreditación entre 2016 y 2019.

En la Pontificia Universidad Javeriana desempeñó funciones académicas como director de la especialización en Derecho Sustantitivo y Contencioso Constitucional y como director de la maestría en Derecho Constitucional, además de ser docente.

Motta Navas también ha realizado labores de consultoría y litigios además de haber trabajado como asesor externo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Trabajó en la Aeronaútica Civil y en las Cámaras de Comercio de Bogotá, Neiva y Pereira.

Lea acá: Proponen que ministros que enfrenten moción de censura no puedan renunciar

Su hoja de vida fue publicada por la presidencia de la República y solo faltaría la firma del decreto, por parte del presidente Iván duque, para que quede oficializado en el cargo que ocuparía en los Países Bajos.

Ni el mandatario, ni Motta Navas se han referido al respecto hasta ahora. La hoja de vida del abogado se encuentra en la página web de la presidencia de la República, para que sea revisada.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela