Álvaro Motta, cerca de ser nombrado embajador de Colombia en Países Bajos

Falta que el presidente Iván Duque firme el decreto que oficialice su paso a la embajada.
Álvaro Motta
Álvaro Motta Crédito: Colprensa

El abogado Álvaro Andrés Motta Navas sería nombrado como embajador de Colombia ante el Gobierno de Países Bajos, después de que su hoja de vida fuera publicada por la Presidencia de la República para que reciba observaciones y comentarios.

Motta Navas es profesional de la Pontificia Universidad Javeriana de dónde se graduó de la carrera de Derecho. En esa institución también se hizo especialista en Derecho Sustantitivo y Contencioso Constitucional.

Lea también: Se desata la primera pelea por la ley Andrés Felipe Arias

Cuenta con un máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho y con un doctorado en Derechos Humanos y Ordenamiento Constitucional.

Adicionalmente, Motta ha desempeñado varios cargos en distintos sectores. Fue conjuez de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia. También hizo parte del Consejo Nacional de Acreditación entre 2016 y 2019.

En la Pontificia Universidad Javeriana desempeñó funciones académicas como director de la especialización en Derecho Sustantitivo y Contencioso Constitucional y como director de la maestría en Derecho Constitucional, además de ser docente.

Motta Navas también ha realizado labores de consultoría y litigios además de haber trabajado como asesor externo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Trabajó en la Aeronaútica Civil y en las Cámaras de Comercio de Bogotá, Neiva y Pereira.

Lea acá: Proponen que ministros que enfrenten moción de censura no puedan renunciar

Su hoja de vida fue publicada por la presidencia de la República y solo faltaría la firma del decreto, por parte del presidente Iván duque, para que quede oficializado en el cargo que ocuparía en los Países Bajos.

Ni el mandatario, ni Motta Navas se han referido al respecto hasta ahora. La hoja de vida del abogado se encuentra en la página web de la presidencia de la República, para que sea revisada.


Inpec

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

Gobierno lanza salvavidas tras aumento de las tasas de interés: Supersolidaria explica en qué consiste

Se trata de un revolcón al sistema de otorgamiento de créditos por parte de cooperativas y otras asociaciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla