Álvaro Leyva y el extraño mensaje en sus redes sociales: “Se llevarán grandes sorpresas”

El último pronunciamiento de Leyva se dio en un video en redes sociales en el que habló de varios temas.
Canciller Álvaro Leyva en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Crédito: Canciller Álvaro Leyva en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Cancillería.

Con un extraño mensaje en su cuenta de X, el excanciller Álvaro Leyva volvió a pronunciarse apenas días después de que hablara de constituyente y de Acuerdo de Paz.

Se llevarán grandes sorpresas, todo para bien de la Patria y de todos los colombianos”, dijo el exfuncionario de la administración de Gustavo Petro.

El último pronunciamiento de Leyva se dio en un video en redes sociales en el que habló de varios temas, principalmente de acuerdo nacional y acuerdo de paz, pero de fondo el tema fue la propuesta de una constituyente que sigue en el debate público.

Más noticias: Álvaro Leyva declarará en junio ante la Procuraduría por caso pasaportes

“El Acuerdo de Paz de La Habana no ha terminado, tanto así que cada tres meses hay que hacer presencia ante el Consejo de Seguridad para ponerlo al tanto sobre los lentos avances de su negociación, lo que permite advertir de los informes oficiales que lo acordado no se ha consolidado aún“, dijo Leyva.

Uno de los exfuncionarios más creamos al presidente Gustavo Petro, añadió que "a su manera, ha venido edificando la antesala de lo que habrá de ser una fórmula para resolver un sinnúmero de dificultades (...) con el ánimo de consolidar aún más las bases sobre las que se edificará la paz y la reconciliación nacional”.

Leyva dijo que por consiguiente era un “llamamiento al poder constituyente”. La propuesta del ex canciller fue interpretada por algunos sectores políticos como el indicio de que el Gobierno tiene en mente convocar una asamblea constituyente, amparados en el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en 2016.

Más información: Abogado de Thomas Greg testifica ante la Procuraduría por el caso pasaportes

El presidente Gustavo Petro le salió al paso a la polémica que ha generado una posible reelección de mandato, luego de que integrantes de su partido pusieran sobre la mesa dicha reforma constitucional.

A mi personalmente no me interesa para nada la reelección, pero los que sí se aprovecharon de ella y convocaron a la guerra y a la paz ahora proponen golpes de estado”, dijo horas después de iniciada la discusión.

Para el mandatario, su razón es una y es que quienes firmaron el Acuerdo de Paz, “incumplieron” y “no sabían lo que firmaron”.


Debate presidencial

“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.
Cristo afirmó que la campaña “va marchando muy bien” y que ha venido avanzando en distintas regiones del país.



Abelardo de la Espriella denuncia campaña sucia y ataques para frenar su candidatura

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella denunció una supuesta campaña sucia en su contra y aseguró que buscan desprestigiarlo con información falsa.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j