Álvaro Leyva y el extraño mensaje en sus redes sociales: “Se llevarán grandes sorpresas”

El último pronunciamiento de Leyva se dio en un video en redes sociales en el que habló de varios temas.
Canciller Álvaro Leyva en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Crédito: Canciller Álvaro Leyva en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Cancillería.

Con un extraño mensaje en su cuenta de X, el excanciller Álvaro Leyva volvió a pronunciarse apenas días después de que hablara de constituyente y de Acuerdo de Paz.

“Se llevarán grandes sorpresas, todo para bien de la Patria y de todos los colombianos”, dijo el exfuncionario de la administración de Gustavo Petro.

El último pronunciamiento de Leyva se dio en un video en redes sociales en el que habló de varios temas, principalmente de acuerdo nacional y acuerdo de paz, pero de fondo el tema fue la propuesta de una constituyente que sigue en el debate público.

Más noticias: Álvaro Leyva declarará en junio ante la Procuraduría por caso pasaportes

“El Acuerdo de Paz de La Habana no ha terminado, tanto así que cada tres meses hay que hacer presencia ante el Consejo de Seguridad para ponerlo al tanto sobre los lentos avances de su negociación, lo que permite advertir de los informes oficiales que lo acordado no se ha consolidado aún“, dijo Leyva.

Uno de los exfuncionarios más creamos al presidente Gustavo Petro, añadió que "a su manera, ha venido edificando la antesala de lo que habrá de ser una fórmula para resolver un sinnúmero de dificultades (...) con el ánimo de consolidar aún más las bases sobre las que se edificará la paz y la reconciliación nacional”.

Leyva dijo que por consiguiente era un “llamamiento al poder constituyente”. La propuesta del ex canciller fue interpretada por algunos sectores políticos como el indicio de que el Gobierno tiene en mente convocar una asamblea constituyente, amparados en el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en 2016.

Más información: Abogado de Thomas Greg testifica ante la Procuraduría por el caso pasaportes

El presidente Gustavo Petro le salió al paso a la polémica que ha generado una posible reelección de mandato, luego de que integrantes de su partido pusieran sobre la mesa dicha reforma constitucional.

“A mi personalmente no me interesa para nada la reelección, pero los que sí se aprovecharon de ella y convocaron a la guerra y a la paz ahora proponen golpes de estado”, dijo horas después de iniciada la discusión.

Para el mandatario, su razón es una y es que quienes firmaron el Acuerdo de Paz, “incumplieron” y “no sabían lo que firmaron”.


Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.