Alicia Arango y su inminente llegada al Ministerio del Interior

La salida de Nancy Patricia Gutiérrez se daría en las próximas horas.
Ministra del Interior, Alicia Arango
Crédito: Colprensa

La actual ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dejará su cargo en las próximas horas, luego de haber acompañado al presidente Iván Duque por alrededor de año y medio.

Ante esta situación, es inminente la llegada de Alicia Arango, que actualmente es la titular de la cartera de Trabajo, al Ministerio del Interior, convirtiéndose así en el primer cambio oficial que se haría al interior del gabinete.

Lea también: Por lo menos 20 falsos positivos estuvieron a cargo de militar que reveló fosa en Dabeiba

Arango será la encargada ahora de manejar las relaciones políticas con el Congreso de la República, en momentos en que algunos partidos, como Cambio Radical, están terminando de ultimar los detalles de su ingreso al Gobierno.

La ministra Arango acompañó desde el principio la candidatura presidencial de Iván Duque y ha sido una de sus más acérrimas defensoras desde que comenzó su mandato el pasado 07 de agosto de 2018.

Uno de los retos principales que tendrá como la nueva jefa de la cartera política, es impulsar la agenda legislativa del Gobierno en su trámite por el Congreso de la República.

Además, también tendrá que encargarse del manejo del programa de protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos, dirigentes comunales, periodistas y personalidades del país.

Le puede interesar: Modelo denuncia que nadie respondió por sus lesiones tras accidente de tránsito

La implementación del acuerdo de paz será otro punto clave, ya que tendrá que presidir la CSIVI (Comisión de Seguimiento y Verificación de la Implementación del Acuerdo de Paz), en momentos en que las Farc han venido denunciando falta de voluntad del Gobierno con la puesta en marcha de este pacto que se negoció en La Habana.

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez sale de su cargo en un momento difícil y luego de recibir fuertes críticas por haber tildado como un acuerdo “semifallido”, el que se firmó con la entonces guerrilla.

De hecho, senadores como Iván Cepeda, habían pedido la salida de Gutiérrez por estas afirmaciones.

“Considero que ha llegado el momento en el cual deba ser reemplazada la actual ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por un funcionario competente que quiera avanzar en los asuntos de la paz y la reconciliación nacional, cosa que no ha sido lo que ha primado en la actitud y el comportamiento de la actual ministra”, manifestó.

Según fuentes cercanas al Gobierno Nacional, el anuncio de este cambio ministerial se estaría haciendo en las próximas horas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones