Alicia Arango y su inminente llegada al Ministerio del Interior

La salida de Nancy Patricia Gutiérrez se daría en las próximas horas.
Ministra del Interior, Alicia Arango
Crédito: Colprensa

La actual ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dejará su cargo en las próximas horas, luego de haber acompañado al presidente Iván Duque por alrededor de año y medio.

Ante esta situación, es inminente la llegada de Alicia Arango, que actualmente es la titular de la cartera de Trabajo, al Ministerio del Interior, convirtiéndose así en el primer cambio oficial que se haría al interior del gabinete.

Lea también: Por lo menos 20 falsos positivos estuvieron a cargo de militar que reveló fosa en Dabeiba

Arango será la encargada ahora de manejar las relaciones políticas con el Congreso de la República, en momentos en que algunos partidos, como Cambio Radical, están terminando de ultimar los detalles de su ingreso al Gobierno.

La ministra Arango acompañó desde el principio la candidatura presidencial de Iván Duque y ha sido una de sus más acérrimas defensoras desde que comenzó su mandato el pasado 07 de agosto de 2018.

Uno de los retos principales que tendrá como la nueva jefa de la cartera política, es impulsar la agenda legislativa del Gobierno en su trámite por el Congreso de la República.

Además, también tendrá que encargarse del manejo del programa de protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos, dirigentes comunales, periodistas y personalidades del país.

Le puede interesar: Modelo denuncia que nadie respondió por sus lesiones tras accidente de tránsito

La implementación del acuerdo de paz será otro punto clave, ya que tendrá que presidir la CSIVI (Comisión de Seguimiento y Verificación de la Implementación del Acuerdo de Paz), en momentos en que las Farc han venido denunciando falta de voluntad del Gobierno con la puesta en marcha de este pacto que se negoció en La Habana.

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez sale de su cargo en un momento difícil y luego de recibir fuertes críticas por haber tildado como un acuerdo “semifallido”, el que se firmó con la entonces guerrilla.

De hecho, senadores como Iván Cepeda, habían pedido la salida de Gutiérrez por estas afirmaciones.

“Considero que ha llegado el momento en el cual deba ser reemplazada la actual ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por un funcionario competente que quiera avanzar en los asuntos de la paz y la reconciliación nacional, cosa que no ha sido lo que ha primado en la actitud y el comportamiento de la actual ministra”, manifestó.

Según fuentes cercanas al Gobierno Nacional, el anuncio de este cambio ministerial se estaría haciendo en las próximas horas.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.