Alicia Arango y su inminente llegada al Ministerio del Interior

La salida de Nancy Patricia Gutiérrez se daría en las próximas horas.
Ministra del Interior, Alicia Arango
Crédito: Colprensa

La actual ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dejará su cargo en las próximas horas, luego de haber acompañado al presidente Iván Duque por alrededor de año y medio.

Ante esta situación, es inminente la llegada de Alicia Arango, que actualmente es la titular de la cartera de Trabajo, al Ministerio del Interior, convirtiéndose así en el primer cambio oficial que se haría al interior del gabinete.

Lea también: Por lo menos 20 falsos positivos estuvieron a cargo de militar que reveló fosa en Dabeiba

Arango será la encargada ahora de manejar las relaciones políticas con el Congreso de la República, en momentos en que algunos partidos, como Cambio Radical, están terminando de ultimar los detalles de su ingreso al Gobierno.

La ministra Arango acompañó desde el principio la candidatura presidencial de Iván Duque y ha sido una de sus más acérrimas defensoras desde que comenzó su mandato el pasado 07 de agosto de 2018.

Uno de los retos principales que tendrá como la nueva jefa de la cartera política, es impulsar la agenda legislativa del Gobierno en su trámite por el Congreso de la República.

Además, también tendrá que encargarse del manejo del programa de protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos, dirigentes comunales, periodistas y personalidades del país.

Le puede interesar: Modelo denuncia que nadie respondió por sus lesiones tras accidente de tránsito

La implementación del acuerdo de paz será otro punto clave, ya que tendrá que presidir la CSIVI (Comisión de Seguimiento y Verificación de la Implementación del Acuerdo de Paz), en momentos en que las Farc han venido denunciando falta de voluntad del Gobierno con la puesta en marcha de este pacto que se negoció en La Habana.

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez sale de su cargo en un momento difícil y luego de recibir fuertes críticas por haber tildado como un acuerdo “semifallido”, el que se firmó con la entonces guerrilla.

De hecho, senadores como Iván Cepeda, habían pedido la salida de Gutiérrez por estas afirmaciones.

“Considero que ha llegado el momento en el cual deba ser reemplazada la actual ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por un funcionario competente que quiera avanzar en los asuntos de la paz y la reconciliación nacional, cosa que no ha sido lo que ha primado en la actitud y el comportamiento de la actual ministra”, manifestó.

Según fuentes cercanas al Gobierno Nacional, el anuncio de este cambio ministerial se estaría haciendo en las próximas horas.


Temas relacionados

fórmula vicepresidencial

¿De dónde viene la figura del vicepresidente y por qué la adoptó Colombia?

El periodista Óscar Alarcón Núñez explicó en La FM Fin de Semana la evolución de la vicepresidencia en Colombia, desde ‘designados’ hasta la actualidad.
formula vicepresidencial elecciones 2026 rol relevancia



Petro responde a versiones sobre investigaciones en EE. UU.: “nunca en mi vida he hablado con un narcotraficante”

El jefe de Estado aseguró que durante años se dedicó a denunciar los vínculos entre estructuras criminales y la política en el país.

CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.