Alicia Arango y su inminente llegada al Ministerio del Interior

La salida de Nancy Patricia Gutiérrez se daría en las próximas horas.
Ministra del Interior, Alicia Arango
Crédito: Colprensa

La actual ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dejará su cargo en las próximas horas, luego de haber acompañado al presidente Iván Duque por alrededor de año y medio.

Ante esta situación, es inminente la llegada de Alicia Arango, que actualmente es la titular de la cartera de Trabajo, al Ministerio del Interior, convirtiéndose así en el primer cambio oficial que se haría al interior del gabinete.

Lea también: Por lo menos 20 falsos positivos estuvieron a cargo de militar que reveló fosa en Dabeiba

Arango será la encargada ahora de manejar las relaciones políticas con el Congreso de la República, en momentos en que algunos partidos, como Cambio Radical, están terminando de ultimar los detalles de su ingreso al Gobierno.

La ministra Arango acompañó desde el principio la candidatura presidencial de Iván Duque y ha sido una de sus más acérrimas defensoras desde que comenzó su mandato el pasado 07 de agosto de 2018.

Uno de los retos principales que tendrá como la nueva jefa de la cartera política, es impulsar la agenda legislativa del Gobierno en su trámite por el Congreso de la República.

Además, también tendrá que encargarse del manejo del programa de protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos, dirigentes comunales, periodistas y personalidades del país.

Le puede interesar: Modelo denuncia que nadie respondió por sus lesiones tras accidente de tránsito

La implementación del acuerdo de paz será otro punto clave, ya que tendrá que presidir la CSIVI (Comisión de Seguimiento y Verificación de la Implementación del Acuerdo de Paz), en momentos en que las Farc han venido denunciando falta de voluntad del Gobierno con la puesta en marcha de este pacto que se negoció en La Habana.

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez sale de su cargo en un momento difícil y luego de recibir fuertes críticas por haber tildado como un acuerdo “semifallido”, el que se firmó con la entonces guerrilla.

De hecho, senadores como Iván Cepeda, habían pedido la salida de Gutiérrez por estas afirmaciones.

“Considero que ha llegado el momento en el cual deba ser reemplazada la actual ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por un funcionario competente que quiera avanzar en los asuntos de la paz y la reconciliación nacional, cosa que no ha sido lo que ha primado en la actitud y el comportamiento de la actual ministra”, manifestó.

Según fuentes cercanas al Gobierno Nacional, el anuncio de este cambio ministerial se estaría haciendo en las próximas horas.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda pide explicaciones a la Fiscalía por presunta investigación por narcotráfico contra él y Petro

El senador aseguró que recibió información de una fuente “verídica” sobre una posible actuación en coordinación con la DEA.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



‘Equipo anticorrupción’ de Abelardo de la Espriella pide frenar contratación de última hora en el Ministerio de la Igualdad

El equipo de Empalme Anticorrupción del presidente electo solicitó suspender nuevas vinculaciones y congelar desembolsos en el Ministerio de la Igualdad.

Verónica Alcocer sale del país "con tiquete de regreso" y se declara "a disposición de la justicia"

Horas antes, la ex primera dama había radicado un recurso legal ante la Fiscalía solicitando información sobre su caso.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.