Breadcrumb node

Alianza Verde no acepta propuesta de Roy Barreras sobre coalición

Angélica Lozano señaló que no ve posible que en un tarjetón aparezca la foto de un candidato de la Alianza Verde con Roy Barreras.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 29, 2021 - 14:18
Roy Barreras
Colprensa

El senador Roy Barreras envió una carta abierta al partido de la Alianza Verde en la que propuso hacer una coalición fuerte de centro con sectores de origen liberal, de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales del año 2022.

En la carta, Barreras destacó que hay que darle tiempo a la Alianza Verde para que resuelva las diferencias internas, tras indicar que la participación de esa colectividad es fundamental para la conformación de una colación fuerte de centro.

Le puede interesar: Decretar ‘renta básica de emergencia', la propuesta de algunos congresistas

"La participación de la Alianza Verde es valiosísima y fundamental en la consolidación del Centro. Por eso, creo que debemos darles tiempo para que resuelvan estas contradicciones e indefiniciones internas", dijo el congresista.

Agregó que "yo por mi parte me margino de las reuniones que giran alrededor de la indefinición Verde, e invito entre tanto a los que tenemos claro el camino a avanzar en la consolidación de un NUEVO CENTRO, firme, fuerte, definido y decidido. No un centro blando, gaseoso e indefinido".

Ante esta propuesta, la senadora Angélica Lozano señaló que no ve posible que en un tarjetón aparezca la foto de un candidato de la Alianza Verde con Roy Barreras, pero que esa colectividad está dispuesta a hacer una colación con Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo y Ángela Robledo.

Por su parte, el representante a la Cámara, Inti Asprilla, afirmó que Lozano no representa sola a esa colectividad.

Lea además: Acoso callejero sería castigado hasta con cuatro años de cárcel

"Yo creo que es hora que se entienda definitivamente que la senadora Angélica Lozano es una parte de la Alianza Verde y no es el partido en su totalidad. Por consiguiente, la senadora no puede comportarse como si fuera la dueña del Partido, ni puede ejercer una vocería a nombre del Partido. Es sabido que el partido tiene un debate interno sobre cómo se va a abordar la contienda presidencial", indicó.

En ese sentido, el representante señaló que existen otras opiniones como las de León Fredy Muñoz y Katherine Miranda, quienes buscan que haya una convergencia más amplia.

"Por más que la senadora tenga en sus afectos a Sergio Fajardo, a Galán y a otras personas con las cuales se están llevando conversaciones exploratorias, el partido todavía tiene un debate muy fuerte interno entre personas que queremos que se explore la posibilidad de una convergencia amplia, bien sea para la primera o segunda vuelta presidencial", concluyo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información