Alianza Verde aplaza consulta interna para elegir candidato a las presidenciales

Fue descartada la realización de una encuesta con los precandidatos que estaría programada para mayo.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La Alianza Verde decidió aplazar la presentación de los precandidatos a la Presidencia de la República por esa colectividad, la cual estaba prevista para los primeros días de marzo, tras esta decisión también se canceló el mecanismo de elección que estaba programado para mayo.

Había cogido fuerza dentro del Partido la realización de una encuesta entre los militantes de los verdes en mayo para elegir a un candidato propio y que entrara a competir en la consulta de la llamada Coalición de la Esperanza.

En este mecanismo de elección para escoger a un candidato propio de la Alianza Verde, iban a participar los senadores, Sandra Ortíz, Iván Marulanda, Antonio Sanguino y Jorge Londoño junto a los exgobernadores Camilo Romero de Nariño y Carlos Amaya de Boyacá.

Le puede interesar: Ñoño Elías: El sismo político que generó su ventilador contra campaña de Santos

Amaya envió la solicitud a la dirección del partido de reconsiderar la fecha del mecanismo de elección, puesto que se encuentra en el exterior culminando una maestría y no alcanzaba a llevar para participar.

La dirección del partido aceptó y decidió aplazar la presentación de los precandidatos para una fecha aún sin definir y esperar a Amaya para que participe como precandidato por el partido Verde.

"Estoy convencido de la necesidad de sumar fuerzas entre todos por el cambio para Colombia y por eso quiero agradecer de manera muy especial a los senadores, Jorge Londoño, Iván Marulanda, Antonio sanguino, a la senadora Sandra Ortiz a mi amigo el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, por la generosidad que tuvieron de no realizar la encuesta este primer semestre y permitir que vayamos a una consulta en marzo”, señaló el exgobernador de Boyacá.

Lea también: Duque expresa inconformismo por desigualdad en aportes para migrantes

Luego de esta decisión, es inminente que la Alianza Verde desista de tener un candidato propio, Camilo Romero y Carlos Amaya participarían en una consulta de la denominada Coalición de la Esperanza conformada por Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM