Alianza Verde aplaza consulta interna para elegir candidato a las presidenciales

Fue descartada la realización de una encuesta con los precandidatos que estaría programada para mayo.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La Alianza Verde decidió aplazar la presentación de los precandidatos a la Presidencia de la República por esa colectividad, la cual estaba prevista para los primeros días de marzo, tras esta decisión también se canceló el mecanismo de elección que estaba programado para mayo.

Había cogido fuerza dentro del Partido la realización de una encuesta entre los militantes de los verdes en mayo para elegir a un candidato propio y que entrara a competir en la consulta de la llamada Coalición de la Esperanza.

En este mecanismo de elección para escoger a un candidato propio de la Alianza Verde, iban a participar los senadores, Sandra Ortíz, Iván Marulanda, Antonio Sanguino y Jorge Londoño junto a los exgobernadores Camilo Romero de Nariño y Carlos Amaya de Boyacá.

Le puede interesar: Ñoño Elías: El sismo político que generó su ventilador contra campaña de Santos

Amaya envió la solicitud a la dirección del partido de reconsiderar la fecha del mecanismo de elección, puesto que se encuentra en el exterior culminando una maestría y no alcanzaba a llevar para participar.

La dirección del partido aceptó y decidió aplazar la presentación de los precandidatos para una fecha aún sin definir y esperar a Amaya para que participe como precandidato por el partido Verde.

"Estoy convencido de la necesidad de sumar fuerzas entre todos por el cambio para Colombia y por eso quiero agradecer de manera muy especial a los senadores, Jorge Londoño, Iván Marulanda, Antonio sanguino, a la senadora Sandra Ortiz a mi amigo el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, por la generosidad que tuvieron de no realizar la encuesta este primer semestre y permitir que vayamos a una consulta en marzo”, señaló el exgobernador de Boyacá.

Lea también: Duque expresa inconformismo por desigualdad en aportes para migrantes

Luego de esta decisión, es inminente que la Alianza Verde desista de tener un candidato propio, Camilo Romero y Carlos Amaya participarían en una consulta de la denominada Coalición de la Esperanza conformada por Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.
Cámara colombiana de infraestructura
Ver



Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.