Breadcrumb node

Alianza Verde aplaza consulta interna para elegir candidato a las presidenciales

Fue descartada la realización de una encuesta con los precandidatos que estaría programada para mayo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 25, 2021 - 22:03
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro.
Colprensa

La Alianza Verde decidió aplazar la presentación de los precandidatos a la Presidencia de la República por esa colectividad, la cual estaba prevista para los primeros días de marzo, tras esta decisión también se canceló el mecanismo de elección que estaba programado para mayo. 

Había cogido fuerza dentro del Partido la realización de una encuesta entre los militantes de los verdes en mayo para elegir a un candidato propio y que entrara a competir en la consulta de la llamada Coalición de la Esperanza.

En este mecanismo de elección para escoger a un candidato propio de la Alianza Verde,  iban a participar los senadores, Sandra Ortíz, Iván Marulanda, Antonio Sanguino y Jorge Londoño junto a los exgobernadores Camilo Romero de Nariño y Carlos Amaya de Boyacá.

Le puede interesar: Ñoño Elías: El sismo político que generó su ventilador contra campaña de Santos

Amaya envió la solicitud a la dirección del partido de reconsiderar la fecha del mecanismo de elección,  puesto que se encuentra en el exterior culminando una maestría y no alcanzaba a llevar para participar.

La dirección del partido aceptó y decidió aplazar la presentación de los precandidatos para una fecha aún sin definir y esperar a Amaya para que participe como precandidato por el partido Verde.

"Estoy convencido de la necesidad de sumar fuerzas entre todos por el cambio para Colombia y por eso quiero agradecer de manera muy especial a los senadores, Jorge Londoño, Iván Marulanda, Antonio sanguino, a la senadora Sandra Ortiz a mi amigo el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, por la generosidad que tuvieron de no realizar la encuesta este primer semestre y permitir que vayamos a una consulta en marzo”, señaló el exgobernador de Boyacá.

Lea también: Duque expresa inconformismo por desigualdad en aportes para migrantes

Luego de esta decisión, es inminente que la Alianza Verde desista de tener un candidato propio, Camilo Romero y  Carlos Amaya participarían en una consulta de la denominada Coalición de la Esperanza conformada por Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información