Partido Conservador
Colprensa
29 Ene 2021 01:25 PM

Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

Se conoció que en algunas reuniones privadas han manifestado su interés de aspirar por el partido.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Este 2021 será un año preelectoral y poco a poco se irán conociendo los nombres de las personas que quieren aspirar en los comicios presidenciales que se votarán en el 2022.

En esta oportunidad, se conoció que algunos exministros que trabajaron en el gobierno de Juan Manuel Santos estarían pidiendo pista en el Partido Conservador para tener el aval de esa colectividad.

Le puede interesar: Acoso callejero sería castigado hasta con cuatro años de cárcel

Fuentes del conservatismo indicaron a LA FM que a Juan Carlos Pinzón, quien fue ministro de Defensa; Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda y Mauricio Cárdenas, también exministro de Hacienda, les gustaría tener el ‘sello azul’ en la carrera presidencial.

Aunque los exfuncionarios no lo han dicho públicamente, se conoció que en algunas reuniones privadas han manifestado su interés de aspirar por el partido.

Los exministros han dicho que el conservatismo tiene un buen escenario en este momento para la corriente de derecha y centro derecha, teniendo en cuenta un posible debilitamiento del Centro Democrático tras la salida de Álvaro Uribe del escenario electoral.

En los planes del Partido Conservador siempre ha estado Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, él no ha manifestado interés en ser aspirante.

Dentro de la colectividad también tienen la intención de esperar lo que va a suceder con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien debe tomar decisiones sobre su futuro político.

Lea además: Uribismo cataloga de persecución la investigación de Procuraduría por caso ‘bodeguita’

En caso de que desee aspirar a la Presidencia de la República en el 2022, Ramírez debe renunciar a su cargo, antes de que termine este mes de febrero, porque de lo contrario quedaría inhabilitada para participar en la contienda.

Si Ramírez deja la Vicepresidencia, podría convertirse en una fuerte competidora de los sectores de la derecha y sería una de las más opcionadas para quedarse con la aspiración única del conservatismo.

En una reciente reunión del Directorio Nacional del partido, se ratificó la decisión tomada en la pasada convención de llevar candidato presidencial propio en los comicios del próximo año, con el fin de recuperar la vocación de poder perdida en los últimos años.