Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

Se conoció que en algunas reuniones privadas han manifestado su interés de aspirar por el partido.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

Este 2021 será un año preelectoral y poco a poco se irán conociendo los nombres de las personas que quieren aspirar en los comicios presidenciales que se votarán en el 2022.

En esta oportunidad, se conoció que algunos exministros que trabajaron en el gobierno de Juan Manuel Santos estarían pidiendo pista en el Partido Conservador para tener el aval de esa colectividad.

Le puede interesar: Acoso callejero sería castigado hasta con cuatro años de cárcel

Fuentes del conservatismo indicaron a LA FM que a Juan Carlos Pinzón, quien fue ministro de Defensa; Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda y Mauricio Cárdenas, también exministro de Hacienda, les gustaría tener el ‘sello azul’ en la carrera presidencial.

Aunque los exfuncionarios no lo han dicho públicamente, se conoció que en algunas reuniones privadas han manifestado su interés de aspirar por el partido.

Los exministros han dicho que el conservatismo tiene un buen escenario en este momento para la corriente de derecha y centro derecha, teniendo en cuenta un posible debilitamiento del Centro Democrático tras la salida de Álvaro Uribe del escenario electoral.

En los planes del Partido Conservador siempre ha estado Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, él no ha manifestado interés en ser aspirante.

Dentro de la colectividad también tienen la intención de esperar lo que va a suceder con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien debe tomar decisiones sobre su futuro político.

Lea además: Uribismo cataloga de persecución la investigación de Procuraduría por caso ‘bodeguita’

En caso de que desee aspirar a la Presidencia de la República en el 2022, Ramírez debe renunciar a su cargo, antes de que termine este mes de febrero, porque de lo contrario quedaría inhabilitada para participar en la contienda.

Si Ramírez deja la Vicepresidencia, podría convertirse en una fuerte competidora de los sectores de la derecha y sería una de las más opcionadas para quedarse con la aspiración única del conservatismo.

En una reciente reunión del Directorio Nacional del partido, se ratificó la decisión tomada en la pasada convención de llevar candidato presidencial propio en los comicios del próximo año, con el fin de recuperar la vocación de poder perdida en los últimos años.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

El senador electo por el Centro Democrático, Andrés Forero, precisó que su planteamiento no señala que la totalidad de los votos obtenidos por Iván Cepeda respondieran a este fenómeno.
De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.
Ver



¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.

“No habrá vencedores ni vencidos, no habrá persecuciones y gobernaré para todos los colombianos”: De La Espriella

De La Espriella también dijo que respetará la independencia de las ramas del poder público, el trabajo del Congreso y las decisiones de las altas cortes.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.