Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

Se conoció que en algunas reuniones privadas han manifestado su interés de aspirar por el partido.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

Este 2021 será un año preelectoral y poco a poco se irán conociendo los nombres de las personas que quieren aspirar en los comicios presidenciales que se votarán en el 2022.

En esta oportunidad, se conoció que algunos exministros que trabajaron en el gobierno de Juan Manuel Santos estarían pidiendo pista en el Partido Conservador para tener el aval de esa colectividad.

Le puede interesar: Acoso callejero sería castigado hasta con cuatro años de cárcel

Fuentes del conservatismo indicaron a LA FM que a Juan Carlos Pinzón, quien fue ministro de Defensa; Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda y Mauricio Cárdenas, también exministro de Hacienda, les gustaría tener el ‘sello azul’ en la carrera presidencial.

Aunque los exfuncionarios no lo han dicho públicamente, se conoció que en algunas reuniones privadas han manifestado su interés de aspirar por el partido.

Los exministros han dicho que el conservatismo tiene un buen escenario en este momento para la corriente de derecha y centro derecha, teniendo en cuenta un posible debilitamiento del Centro Democrático tras la salida de Álvaro Uribe del escenario electoral.

En los planes del Partido Conservador siempre ha estado Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, él no ha manifestado interés en ser aspirante.

Dentro de la colectividad también tienen la intención de esperar lo que va a suceder con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien debe tomar decisiones sobre su futuro político.

Lea además: Uribismo cataloga de persecución la investigación de Procuraduría por caso ‘bodeguita’

En caso de que desee aspirar a la Presidencia de la República en el 2022, Ramírez debe renunciar a su cargo, antes de que termine este mes de febrero, porque de lo contrario quedaría inhabilitada para participar en la contienda.

Si Ramírez deja la Vicepresidencia, podría convertirse en una fuerte competidora de los sectores de la derecha y sería una de las más opcionadas para quedarse con la aspiración única del conservatismo.

En una reciente reunión del Directorio Nacional del partido, se ratificó la decisión tomada en la pasada convención de llevar candidato presidencial propio en los comicios del próximo año, con el fin de recuperar la vocación de poder perdida en los últimos años.


Temas relacionados

Censura

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



De la Espriella habló con Marco Rubio e insistió en petición de suspender temporalmente los aranceles a productos colombianos

El presidente aseguró que existe disposición del Gobierno de Estados Unidos para avanzar en el trámite.

Gustavo Petro ejercerá su primer acto como jefe de la oposición: replicará alocución de Abelardo De La Espriella

El excandidato presidencial Iván Cepeda también apoyará a Petro en este pronunciamiento.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.