Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

Se conoció que en algunas reuniones privadas han manifestado su interés de aspirar por el partido.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

Este 2021 será un año preelectoral y poco a poco se irán conociendo los nombres de las personas que quieren aspirar en los comicios presidenciales que se votarán en el 2022.

En esta oportunidad, se conoció que algunos exministros que trabajaron en el gobierno de Juan Manuel Santos estarían pidiendo pista en el Partido Conservador para tener el aval de esa colectividad.

Le puede interesar: Acoso callejero sería castigado hasta con cuatro años de cárcel

Fuentes del conservatismo indicaron a LA FM que a Juan Carlos Pinzón, quien fue ministro de Defensa; Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda y Mauricio Cárdenas, también exministro de Hacienda, les gustaría tener el ‘sello azul’ en la carrera presidencial.

Aunque los exfuncionarios no lo han dicho públicamente, se conoció que en algunas reuniones privadas han manifestado su interés de aspirar por el partido.

Los exministros han dicho que el conservatismo tiene un buen escenario en este momento para la corriente de derecha y centro derecha, teniendo en cuenta un posible debilitamiento del Centro Democrático tras la salida de Álvaro Uribe del escenario electoral.

En los planes del Partido Conservador siempre ha estado Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, él no ha manifestado interés en ser aspirante.

Dentro de la colectividad también tienen la intención de esperar lo que va a suceder con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien debe tomar decisiones sobre su futuro político.

Lea además: Uribismo cataloga de persecución la investigación de Procuraduría por caso ‘bodeguita’

En caso de que desee aspirar a la Presidencia de la República en el 2022, Ramírez debe renunciar a su cargo, antes de que termine este mes de febrero, porque de lo contrario quedaría inhabilitada para participar en la contienda.

Si Ramírez deja la Vicepresidencia, podría convertirse en una fuerte competidora de los sectores de la derecha y sería una de las más opcionadas para quedarse con la aspiración única del conservatismo.

En una reciente reunión del Directorio Nacional del partido, se ratificó la decisión tomada en la pasada convención de llevar candidato presidencial propio en los comicios del próximo año, con el fin de recuperar la vocación de poder perdida en los últimos años.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.