Algunos exministros de Santos piden pista en partido Conservador para presidenciales

Se conoció que en algunas reuniones privadas han manifestado su interés de aspirar por el partido.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

Este 2021 será un año preelectoral y poco a poco se irán conociendo los nombres de las personas que quieren aspirar en los comicios presidenciales que se votarán en el 2022.

En esta oportunidad, se conoció que algunos exministros que trabajaron en el gobierno de Juan Manuel Santos estarían pidiendo pista en el Partido Conservador para tener el aval de esa colectividad.

Le puede interesar: Acoso callejero sería castigado hasta con cuatro años de cárcel

Fuentes del conservatismo indicaron a LA FM que a Juan Carlos Pinzón, quien fue ministro de Defensa; Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda y Mauricio Cárdenas, también exministro de Hacienda, les gustaría tener el ‘sello azul’ en la carrera presidencial.

Aunque los exfuncionarios no lo han dicho públicamente, se conoció que en algunas reuniones privadas han manifestado su interés de aspirar por el partido.

Los exministros han dicho que el conservatismo tiene un buen escenario en este momento para la corriente de derecha y centro derecha, teniendo en cuenta un posible debilitamiento del Centro Democrático tras la salida de Álvaro Uribe del escenario electoral.

En los planes del Partido Conservador siempre ha estado Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sin embargo, él no ha manifestado interés en ser aspirante.

Dentro de la colectividad también tienen la intención de esperar lo que va a suceder con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien debe tomar decisiones sobre su futuro político.

Lea además: Uribismo cataloga de persecución la investigación de Procuraduría por caso ‘bodeguita’

En caso de que desee aspirar a la Presidencia de la República en el 2022, Ramírez debe renunciar a su cargo, antes de que termine este mes de febrero, porque de lo contrario quedaría inhabilitada para participar en la contienda.

Si Ramírez deja la Vicepresidencia, podría convertirse en una fuerte competidora de los sectores de la derecha y sería una de las más opcionadas para quedarse con la aspiración única del conservatismo.

En una reciente reunión del Directorio Nacional del partido, se ratificó la decisión tomada en la pasada convención de llevar candidato presidencial propio en los comicios del próximo año, con el fin de recuperar la vocación de poder perdida en los últimos años.


Temas relacionados

Militares

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.
El presidente de la República de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la conformación de un equipo especial para atender los riesgos energéticos asociados con el fenómeno de El Niño.



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

Cabal confirma que dentro del Partido Republicano será encargada de dar avales para Senado y Concejo

El anuncio lo hizo durante su participación en el reciente encuentro de CONFEVIP, en Cartagena.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.