Breadcrumb node

Alfonso Prada dice que su llegada a campaña Petro no es apoyo del santismo

El exdirector del Sena, Alfonso Prada, confirmó que sí habló con Juan Manuel Santos sobre su apoyo a Petro antes de hacerlo público.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 7, 2022 - 08:00
Alfonso Prada, exdirector del Sena
Alfonso Prada se suma a campaña de Gustavo Petro.
Colprensa

Alfonso Prada, exdirector del Sena, hizo público el apoyo a Gustavo Petro con su llegada al Pacto Histórico como jefe de debate de la campaña del candidato y Francia Márquez, su fórmula vicepresidencial.

Para algunos, este apoyo sería la llegada del santismo a las toldas de Petro, lo que negó el también exsecretario general de Presidencia, Alfonso Prada, en entrevista con La FM.

“No, para nada, el santismo además no es una organización ni un partido. Hubo un Gobierno Santos, pero no es una estructura que pueda llegar materialmente a una campaña. Es una decisión autónoma”, aseguró.

De hecho, señaló que mientras él está en Colombia sumándose a la campaña de Petro, el expresidente Juan Manuel Santos está dictando clase en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Prada habló con Juan Manuel Santos

El exdirector del Sena confirmó en diálogo con este medio que habla constantemente con el exmandatario, que son cercanos y que en esa conversación le comentó su decisión.

“Le dije la decisión que iba a tomar, incluso, un día antes dialogué con él y le dije que había tomado esa decisión y me dijo lo mismo que le ha contestado a todos los que le han consultado ‘si usted está convencido que ese es el camino que necesita Colombia, me alegra mucho y, si de paso, podemos defender ese legado de mi gobierno de la paz, qué maravilla’”.

Entrevista en La FM a Alfonso Prada

0:27 5:25

Dijo que no hubo ningún reproche por irse hacia esa campaña, cuando se creía que el santismo apoyaría a Sergio Fajardo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital