Alexander Vega descarta a Claudia López y apuesta por coalición de centro en 2026

El exregistrador no descartó la posibilidad de alianzas con otros sectores políticos para llegar a la Casa de Nariño.
Alexander Vega
Codirectores del Partido de la U, Alexander Vega y Clara Luz Roldán, buscan conformar coalición de centro para elecciones presidenciales de 2026. Crédito: Colprensa

Los codirectores del Partido de la ‘U’, Alexander Vega y Clara Luz Roldán, hicieron una sorpresiva aparición en el Congreso Nacional del Nuevo Liberalismo, realizado en Cartagena.

En este escenario, Vega confirmó la intención de conformar una coalición de centro de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en la que participarían también los partidos Conservador y Liberal.

“Esta visita debe interpretarse dentro del camino que estamos buscando todos, que es consolidar un centro. Juan Manuel Galán me ha comentado que estaría interesado en hacer una consulta interpartidista para elegir un candidato de centro alejado de los extremos, y nuestra presencia responde a ese objetivo”, aseguró Vega.

Le puede interesar: Detonación de un artefacto explosivo en el centro de Bogotá dejó dos personas heridas

El exregistrador no descartó la posibilidad de alianzas con otros sectores políticos con el fin de fortalecer la opción de que una persona con ideología de centro llegue a la Casa de Nariño.

A quien sí le cerró la puerta fue a la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, de quien dijo que en su momento respaldó al actual presidente de la República, Gustavo Petro.

“Nosotros, como partido, descartamos esa opción. Lo digo porque estamos buscando otro estilo de candidatos, que no representen a quienes estuvieron con el gobierno del presidente Petro. Y Claudia López fue una pieza fundamental”, indicó Vega.

Le puede interesar: Congresistas piden la renuncia de Ricardo Bonilla tras señalamientos en caso UNGRD

Agregó que, “vamos a buscar candidatos que tengan peso propio, que hayan representado al país, personas con liderazgo que estén alejadas tanto del petrismo como de la extrema derecha”.

Cabe mencionar que, en el marco de este Congreso Nacional, el director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien también suena como candidato presidencial, invitó a Sergio Fajardo y a Vicky Dávila a unirse en torno a la idea de “un cambio para el país”.


Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia