Alexander Vega descarta a Claudia López y apuesta por coalición de centro en 2026

El exregistrador no descartó la posibilidad de alianzas con otros sectores políticos para llegar a la Casa de Nariño.
Alexander Vega
Codirectores del Partido de la U, Alexander Vega y Clara Luz Roldán, buscan conformar coalición de centro para elecciones presidenciales de 2026. Crédito: Colprensa

Los codirectores del Partido de la ‘U’, Alexander Vega y Clara Luz Roldán, hicieron una sorpresiva aparición en el Congreso Nacional del Nuevo Liberalismo, realizado en Cartagena.

En este escenario, Vega confirmó la intención de conformar una coalición de centro de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en la que participarían también los partidos Conservador y Liberal.

“Esta visita debe interpretarse dentro del camino que estamos buscando todos, que es consolidar un centro. Juan Manuel Galán me ha comentado que estaría interesado en hacer una consulta interpartidista para elegir un candidato de centro alejado de los extremos, y nuestra presencia responde a ese objetivo”, aseguró Vega.

Le puede interesar: Detonación de un artefacto explosivo en el centro de Bogotá dejó dos personas heridas

El exregistrador no descartó la posibilidad de alianzas con otros sectores políticos con el fin de fortalecer la opción de que una persona con ideología de centro llegue a la Casa de Nariño.

A quien sí le cerró la puerta fue a la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, de quien dijo que en su momento respaldó al actual presidente de la República, Gustavo Petro.

“Nosotros, como partido, descartamos esa opción. Lo digo porque estamos buscando otro estilo de candidatos, que no representen a quienes estuvieron con el gobierno del presidente Petro. Y Claudia López fue una pieza fundamental”, indicó Vega.

Le puede interesar: Congresistas piden la renuncia de Ricardo Bonilla tras señalamientos en caso UNGRD

Agregó que, “vamos a buscar candidatos que tengan peso propio, que hayan representado al país, personas con liderazgo que estén alejadas tanto del petrismo como de la extrema derecha”.

Cabe mencionar que, en el marco de este Congreso Nacional, el director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien también suena como candidato presidencial, invitó a Sergio Fajardo y a Vicky Dávila a unirse en torno a la idea de “un cambio para el país”.


Gustavo Petro

Petro arremete contra Paloma Valencia por demanda a decreto que traslada recursos de fondos privados a Colpensiones

El mandatario defendió el decreto y aseguró que busca proteger el ahorro de los trabajadores frente a intereses del sector financiero.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



Paloma Valencia interpone demanda para tumbar decreto que traslada $25 billones de ahorros a Colpensiones

La candidata pidió una medida cautelar para que el Consejo de Estado suspenda este decreto de manera urgente.

Wadith Manzur renunció a la Comisión de Acusación de la Cámara

El congresista se encuentra capturado por el escándalo de la UNGRD.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?