Alexander Vega descarta a Claudia López y apuesta por coalición de centro en 2026

El exregistrador no descartó la posibilidad de alianzas con otros sectores políticos para llegar a la Casa de Nariño.
Alexander Vega
Codirectores del Partido de la U, Alexander Vega y Clara Luz Roldán, buscan conformar coalición de centro para elecciones presidenciales de 2026. Crédito: Colprensa

Los codirectores del Partido de la ‘U’, Alexander Vega y Clara Luz Roldán, hicieron una sorpresiva aparición en el Congreso Nacional del Nuevo Liberalismo, realizado en Cartagena.

En este escenario, Vega confirmó la intención de conformar una coalición de centro de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en la que participarían también los partidos Conservador y Liberal.

“Esta visita debe interpretarse dentro del camino que estamos buscando todos, que es consolidar un centro. Juan Manuel Galán me ha comentado que estaría interesado en hacer una consulta interpartidista para elegir un candidato de centro alejado de los extremos, y nuestra presencia responde a ese objetivo”, aseguró Vega.

Le puede interesar: Detonación de un artefacto explosivo en el centro de Bogotá dejó dos personas heridas

El exregistrador no descartó la posibilidad de alianzas con otros sectores políticos con el fin de fortalecer la opción de que una persona con ideología de centro llegue a la Casa de Nariño.

A quien sí le cerró la puerta fue a la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, de quien dijo que en su momento respaldó al actual presidente de la República, Gustavo Petro.

“Nosotros, como partido, descartamos esa opción. Lo digo porque estamos buscando otro estilo de candidatos, que no representen a quienes estuvieron con el gobierno del presidente Petro. Y Claudia López fue una pieza fundamental”, indicó Vega.

Le puede interesar: Congresistas piden la renuncia de Ricardo Bonilla tras señalamientos en caso UNGRD

Agregó que, “vamos a buscar candidatos que tengan peso propio, que hayan representado al país, personas con liderazgo que estén alejadas tanto del petrismo como de la extrema derecha”.

Cabe mencionar que, en el marco de este Congreso Nacional, el director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien también suena como candidato presidencial, invitó a Sergio Fajardo y a Vicky Dávila a unirse en torno a la idea de “un cambio para el país”.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.