Alexander Vega descarta a Claudia López y apuesta por coalición de centro en 2026

El exregistrador no descartó la posibilidad de alianzas con otros sectores políticos para llegar a la Casa de Nariño.
Alexander Vega
Codirectores del Partido de la U, Alexander Vega y Clara Luz Roldán, buscan conformar coalición de centro para elecciones presidenciales de 2026. Crédito: Colprensa

Los codirectores del Partido de la ‘U’, Alexander Vega y Clara Luz Roldán, hicieron una sorpresiva aparición en el Congreso Nacional del Nuevo Liberalismo, realizado en Cartagena.

En este escenario, Vega confirmó la intención de conformar una coalición de centro de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en la que participarían también los partidos Conservador y Liberal.

“Esta visita debe interpretarse dentro del camino que estamos buscando todos, que es consolidar un centro. Juan Manuel Galán me ha comentado que estaría interesado en hacer una consulta interpartidista para elegir un candidato de centro alejado de los extremos, y nuestra presencia responde a ese objetivo”, aseguró Vega.

Le puede interesar: Detonación de un artefacto explosivo en el centro de Bogotá dejó dos personas heridas

El exregistrador no descartó la posibilidad de alianzas con otros sectores políticos con el fin de fortalecer la opción de que una persona con ideología de centro llegue a la Casa de Nariño.

A quien sí le cerró la puerta fue a la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, de quien dijo que en su momento respaldó al actual presidente de la República, Gustavo Petro.

“Nosotros, como partido, descartamos esa opción. Lo digo porque estamos buscando otro estilo de candidatos, que no representen a quienes estuvieron con el gobierno del presidente Petro. Y Claudia López fue una pieza fundamental”, indicó Vega.

Le puede interesar: Congresistas piden la renuncia de Ricardo Bonilla tras señalamientos en caso UNGRD

Agregó que, “vamos a buscar candidatos que tengan peso propio, que hayan representado al país, personas con liderazgo que estén alejadas tanto del petrismo como de la extrema derecha”.

Cabe mencionar que, en el marco de este Congreso Nacional, el director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien también suena como candidato presidencial, invitó a Sergio Fajardo y a Vicky Dávila a unirse en torno a la idea de “un cambio para el país”.





"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

"Estamos listos para trabajar": alcalde Galán se reunió con Aberlardo de la Espriella

El mandatario local sostuvo un primer encuentro con el jefe de Estado electo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.