Alexander Vega descarta a Claudia López y apuesta por coalición de centro en 2026

El exregistrador no descartó la posibilidad de alianzas con otros sectores políticos para llegar a la Casa de Nariño.
Alexander Vega
Codirectores del Partido de la U, Alexander Vega y Clara Luz Roldán, buscan conformar coalición de centro para elecciones presidenciales de 2026. Crédito: Colprensa

Los codirectores del Partido de la ‘U’, Alexander Vega y Clara Luz Roldán, hicieron una sorpresiva aparición en el Congreso Nacional del Nuevo Liberalismo, realizado en Cartagena.

En este escenario, Vega confirmó la intención de conformar una coalición de centro de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en la que participarían también los partidos Conservador y Liberal.

“Esta visita debe interpretarse dentro del camino que estamos buscando todos, que es consolidar un centro. Juan Manuel Galán me ha comentado que estaría interesado en hacer una consulta interpartidista para elegir un candidato de centro alejado de los extremos, y nuestra presencia responde a ese objetivo”, aseguró Vega.

Le puede interesar: Detonación de un artefacto explosivo en el centro de Bogotá dejó dos personas heridas

El exregistrador no descartó la posibilidad de alianzas con otros sectores políticos con el fin de fortalecer la opción de que una persona con ideología de centro llegue a la Casa de Nariño.

A quien sí le cerró la puerta fue a la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, de quien dijo que en su momento respaldó al actual presidente de la República, Gustavo Petro.

“Nosotros, como partido, descartamos esa opción. Lo digo porque estamos buscando otro estilo de candidatos, que no representen a quienes estuvieron con el gobierno del presidente Petro. Y Claudia López fue una pieza fundamental”, indicó Vega.

Le puede interesar: Congresistas piden la renuncia de Ricardo Bonilla tras señalamientos en caso UNGRD

Agregó que, “vamos a buscar candidatos que tengan peso propio, que hayan representado al país, personas con liderazgo que estén alejadas tanto del petrismo como de la extrema derecha”.

Cabe mencionar que, en el marco de este Congreso Nacional, el director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, quien también suena como candidato presidencial, invitó a Sergio Fajardo y a Vicky Dávila a unirse en torno a la idea de “un cambio para el país”.


Iván Cepeda

Iván Cepeda liderará acto de desobediencia civil en Barranquilla durante la posesión de Abelardo de la Espriella

Asegura que será una manifestación pacífica para rechazar los planteamientos del nuevo presidente de Colombia.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

En los próximos meses habrá un cambio en la Contraloría y, tanto el Gobierno, como algunos partidos, tienen sus favoritos.

¿Hay petrouribismo en el nuevo Congreso? El debate está abierto en Colombia

La elección de presidencias de Senado y Cámara demostró una misma decisión de los partidos más grandes en el Congreso de la República.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026