Alexander López renunció a la presidencia del Polo Democrático

López está en el cargo desde el 17 de marzo de 2021.
Alexánder López Maya
Alexánder López Maya Crédito: Colprensa

Por medio de una carta dirigida al Comité Ejecutivo del partido, el senador Alexander López Maya, renunció de manera irrevocable como presidente del Polo Democrático Alternativo, cargo que ocupó desde el 17 de marzo de 2021.

Lea también: Nuevo remezón ministerial en Gobierno Petro: cuatro ministros saldrían el 7 de agosto

Esta dimisión, que confirma las fracturas al interior del partido, se da en medio de los choques de López con el concejal Carlos Carillo, quien tenía la intención de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá con el aval del Polo, pero le faltó la firma del expresidente del Senado para concretar esa aspiración.

“Por medio de la presente me permito presentar a ustedes mi renuncia irrevocable a la presidencia del partido. Le agradezco a la militancia del partido y a los colombianos por la confianza entregada y manifiesto que seguiré luchando por este amado país”, se lee en la carta.

Aclaró que “respecto a la firma de los avales me permito informar que firmaré lo que la comisión de gestión electoral de conformidad con las decisiones y orientación del Comité Ejecutivo Nacional y se me certifique que los candidatos cumplen con los requisitos legales y las candidaturas, acuerdos de coalición y/o adhesiones con lo que determina la ley y los estatutos de nuestro partido”.

Cabe mencionar que el concejal Carlos Carrillo en el lanzamiento de campaña de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá le lanzó fuertes dardos a Alexander López indicando que el Polo se había convertido es una empresa electoral.

Le puede interesar: "Sound of Freedom será el inicio para abrir la verdad que nos quieren ocultar": María Fernanda Cabal

En Twitter también escribió “no me voy a callar! La dirigencia del @PoloDemocratico está destruyendo al partido y pisoteando el legado del buen Carlos Gaviria, Álvaro Argote Y Jaime Dussan quieren hacer del POLO una famiempresa electoral”.


Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.