Alexander López renunció a la presidencia del Polo Democrático

López está en el cargo desde el 17 de marzo de 2021.
Alexánder López Maya
Alexánder López Maya Crédito: Colprensa

Por medio de una carta dirigida al Comité Ejecutivo del partido, el senador Alexander López Maya, renunció de manera irrevocable como presidente del Polo Democrático Alternativo, cargo que ocupó desde el 17 de marzo de 2021.

Lea también: Nuevo remezón ministerial en Gobierno Petro: cuatro ministros saldrían el 7 de agosto

Esta dimisión, que confirma las fracturas al interior del partido, se da en medio de los choques de López con el concejal Carlos Carillo, quien tenía la intención de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá con el aval del Polo, pero le faltó la firma del expresidente del Senado para concretar esa aspiración.

“Por medio de la presente me permito presentar a ustedes mi renuncia irrevocable a la presidencia del partido. Le agradezco a la militancia del partido y a los colombianos por la confianza entregada y manifiesto que seguiré luchando por este amado país”, se lee en la carta.

Aclaró que “respecto a la firma de los avales me permito informar que firmaré lo que la comisión de gestión electoral de conformidad con las decisiones y orientación del Comité Ejecutivo Nacional y se me certifique que los candidatos cumplen con los requisitos legales y las candidaturas, acuerdos de coalición y/o adhesiones con lo que determina la ley y los estatutos de nuestro partido”.

Cabe mencionar que el concejal Carlos Carrillo en el lanzamiento de campaña de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá le lanzó fuertes dardos a Alexander López indicando que el Polo se había convertido es una empresa electoral.

Le puede interesar: "Sound of Freedom será el inicio para abrir la verdad que nos quieren ocultar": María Fernanda Cabal

En Twitter también escribió “no me voy a callar! La dirigencia del @PoloDemocratico está destruyendo al partido y pisoteando el legado del buen Carlos Gaviria, Álvaro Argote Y Jaime Dussan quieren hacer del POLO una famiempresa electoral”.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.