Alexander López renunció a la presidencia del Polo Democrático

López está en el cargo desde el 17 de marzo de 2021.
Alexánder López Maya
Alexánder López Maya Crédito: Colprensa

Por medio de una carta dirigida al Comité Ejecutivo del partido, el senador Alexander López Maya, renunció de manera irrevocable como presidente del Polo Democrático Alternativo, cargo que ocupó desde el 17 de marzo de 2021.

Lea también: Nuevo remezón ministerial en Gobierno Petro: cuatro ministros saldrían el 7 de agosto

Esta dimisión, que confirma las fracturas al interior del partido, se da en medio de los choques de López con el concejal Carlos Carillo, quien tenía la intención de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá con el aval del Polo, pero le faltó la firma del expresidente del Senado para concretar esa aspiración.

“Por medio de la presente me permito presentar a ustedes mi renuncia irrevocable a la presidencia del partido. Le agradezco a la militancia del partido y a los colombianos por la confianza entregada y manifiesto que seguiré luchando por este amado país”, se lee en la carta.

Aclaró que “respecto a la firma de los avales me permito informar que firmaré lo que la comisión de gestión electoral de conformidad con las decisiones y orientación del Comité Ejecutivo Nacional y se me certifique que los candidatos cumplen con los requisitos legales y las candidaturas, acuerdos de coalición y/o adhesiones con lo que determina la ley y los estatutos de nuestro partido”.

Cabe mencionar que el concejal Carlos Carrillo en el lanzamiento de campaña de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá le lanzó fuertes dardos a Alexander López indicando que el Polo se había convertido es una empresa electoral.

Le puede interesar: "Sound of Freedom será el inicio para abrir la verdad que nos quieren ocultar": María Fernanda Cabal

En Twitter también escribió “no me voy a callar! La dirigencia del @PoloDemocratico está destruyendo al partido y pisoteando el legado del buen Carlos Gaviria, Álvaro Argote Y Jaime Dussan quieren hacer del POLO una famiempresa electoral”.


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia