Alexander López renunció a la presidencia del Polo Democrático

López está en el cargo desde el 17 de marzo de 2021.
Alexánder López Maya
Alexánder López Maya Crédito: Colprensa

Por medio de una carta dirigida al Comité Ejecutivo del partido, el senador Alexander López Maya, renunció de manera irrevocable como presidente del Polo Democrático Alternativo, cargo que ocupó desde el 17 de marzo de 2021.

Lea también: Nuevo remezón ministerial en Gobierno Petro: cuatro ministros saldrían el 7 de agosto

Esta dimisión, que confirma las fracturas al interior del partido, se da en medio de los choques de López con el concejal Carlos Carillo, quien tenía la intención de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá con el aval del Polo, pero le faltó la firma del expresidente del Senado para concretar esa aspiración.

“Por medio de la presente me permito presentar a ustedes mi renuncia irrevocable a la presidencia del partido. Le agradezco a la militancia del partido y a los colombianos por la confianza entregada y manifiesto que seguiré luchando por este amado país”, se lee en la carta.

Aclaró que “respecto a la firma de los avales me permito informar que firmaré lo que la comisión de gestión electoral de conformidad con las decisiones y orientación del Comité Ejecutivo Nacional y se me certifique que los candidatos cumplen con los requisitos legales y las candidaturas, acuerdos de coalición y/o adhesiones con lo que determina la ley y los estatutos de nuestro partido”.

Cabe mencionar que el concejal Carlos Carrillo en el lanzamiento de campaña de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá le lanzó fuertes dardos a Alexander López indicando que el Polo se había convertido es una empresa electoral.

Le puede interesar: "Sound of Freedom será el inicio para abrir la verdad que nos quieren ocultar": María Fernanda Cabal

En Twitter también escribió “no me voy a callar! La dirigencia del @PoloDemocratico está destruyendo al partido y pisoteando el legado del buen Carlos Gaviria, Álvaro Argote Y Jaime Dussan quieren hacer del POLO una famiempresa electoral”.


Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.