Alex Flórez: Estos han sido los escándalos más polémicos del senador

El senador del Pacto Histórico protagonizó un escándalo en Cartagena.
Senador Álex Flórez
Senador Álex Flórez Crédito: Colprensa

Este viernes la opinión pública nacional se sacudió por cuenta del bochornoso escándalo de Alex Flórez, senador del Pacto Histórico, quien en la madrugada de este viernes 2 de septiembre en la recepción del Hotel Caribe llegó en avanzado estado de embriaguez y peleó con empleados del lugar y policías de Cartagena.

El legislador arribó al lugar con una mujer que no estaba registrada como huésped. Al parecer, se trata de una dama de compañía que estaba con Flórez en medio de una celebración en Cartagena (Bolívar).

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: Abren investigación disciplinaria por protagonizar escándalo borracho

Luego de ser requerido por los empleados del hotel, el senador se comportó de manera muy agresiva y se inició una discrepancia que hizo necesaria la presencia de la Policía Nacional: "Cuéntale a Colombia como mataste a los 'pelaos' inocentes, la fuerza de la que haces parte".

"Aquí lo esposamos y lo llevamos a la estación", dijo uno de los policías al ver que hacía ademanes de querer agredirlo.

Si bien este escándalo parece la tapa en la vida política de Alex Flórez, lo cierto es que el congresista de 31 años ya ha atravesado varias polémicas y controversias, de todas las índoles. A continuación algunas de las más sonadas:

El codazo a su compañera Susana Boreal

Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.Crédito: Cortesía: Facebook oficial de Gustavo Petro.

En marzo pasado, en plena campaña de las elecciones legislativas, se conoció un video en el que se observó al entonces candidato al Senado por el Pacto Histórico, Álex Flórez, le habla al oído a la candidata a la Cámara, Susana Boreal y luego con su codo, intenta correrla de la tarima que compartían con Gustavo Petro en su cierre de campaña en Medellín.

En Twitter, el exconcejal de Medellín señaló que le solicitó a Susana que no lo “desplazara de la tarima”, aunque reconoció que se equivocó y que “las formas no fueron las mejores”, por lo que le ofreció excusas.

No obstante, el político negó que hubiese pagado por la tarima. Añadió que los dos hacen parte del mismo proyecto político llamado Pacto Histórico y la invitó a “seguir construyendo en medio de las diferencias y la diversidad”.

Fue concejal estando inhabilitado

En diciembre de 2021, el Consejo de Estado confirmó que Álex Flórez sí estaba inhabilitado para ocupar una curul en el Concejo de Medellín por haber sido contratista del Tecnológico de Antioquia, al mismo tiempo que adelantaba la campaña a esa corporación.

Aunque ese pronunciamiento ocurrió un mes después de que Flórez renunciara como Concejal, muchos consideraron que solo se anticipó a los hechos dado que el Tribunal Administrativo de Antioquia ya había fallado en primera instancia en contra el amigo del alcalde Daniel Quintero.

Le puede interesar: Policía denuncia al senador Álex Flórez por injuria y calumnia luego de altercado en Cartagena

Acusado de golpear a una mujer por supuestamente negarse a abortar

En marzo pasado, en Medellín se conoció una delicada denuncia contra Flórez. A través de un documento expedido por la EPS Sura, en el que se reseña un cuadro de violencia física, el exconcejal de Medellín terminó señalado de haber golpeado a su expareja por supuestamente negarse a abortar.

El parte médico, que fue dado a conocer públicamente por el columnista Alejandro Villanueva, quien explicó que ese hecho ocurrió el 18 de febrero de 2021. “Se observa eritema y edema en región de parótida derecha”, se lee textualmente en el documento de Sura.

La Revista Cambio reveló en su momento que este señalamiento fue la razón por la que Flórez no pudo ser avalado por el Partido Alianza Verde y terminó aterrizando en el Pacto Histórico.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Registraduría reportó que el preconteo tiene un acierto del 99,94%, según el escrutinio

El escrutinio ya está a punto de terminar y los resultados informados en las urnas han coincidido con lo informado el pasado domingo.
Hernán Penagos-Registrador Nacional



Seguidores de Iván Cepeda marcharon en Bogotá y De la Espriella hizo llamado

La recta final hacia la segunda vuelta se caldea en medio de las primeras movilizaciones de respaldo al candidato del Pacto Histórico.

“No haré acuerdos”, le dice De la Espriella a quienes anunciaron apoyo a su campaña

Abelardo de la Espriella lidera la segunda vuelta: rechaza acuerdos con partidos y promete unidad cívica para defender la democracia ante amenazas autoritarias.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.