Alex Flórez: Estos han sido los escándalos más polémicos del senador

El senador del Pacto Histórico protagonizó un escándalo en Cartagena.
Senador Álex Flórez
Senador Álex Flórez Crédito: Colprensa

Este viernes la opinión pública nacional se sacudió por cuenta del bochornoso escándalo de Alex Flórez, senador del Pacto Histórico, quien en la madrugada de este viernes 2 de septiembre en la recepción del Hotel Caribe llegó en avanzado estado de embriaguez y peleó con empleados del lugar y policías de Cartagena.

El legislador arribó al lugar con una mujer que no estaba registrada como huésped. Al parecer, se trata de una dama de compañía que estaba con Flórez en medio de una celebración en Cartagena (Bolívar).

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: Abren investigación disciplinaria por protagonizar escándalo borracho

Luego de ser requerido por los empleados del hotel, el senador se comportó de manera muy agresiva y se inició una discrepancia que hizo necesaria la presencia de la Policía Nacional: "Cuéntale a Colombia como mataste a los 'pelaos' inocentes, la fuerza de la que haces parte".

"Aquí lo esposamos y lo llevamos a la estación", dijo uno de los policías al ver que hacía ademanes de querer agredirlo.

Si bien este escándalo parece la tapa en la vida política de Alex Flórez, lo cierto es que el congresista de 31 años ya ha atravesado varias polémicas y controversias, de todas las índoles. A continuación algunas de las más sonadas:

El codazo a su compañera Susana Boreal

Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.Crédito: Cortesía: Facebook oficial de Gustavo Petro.

En marzo pasado, en plena campaña de las elecciones legislativas, se conoció un video en el que se observó al entonces candidato al Senado por el Pacto Histórico, Álex Flórez, le habla al oído a la candidata a la Cámara, Susana Boreal y luego con su codo, intenta correrla de la tarima que compartían con Gustavo Petro en su cierre de campaña en Medellín.

En Twitter, el exconcejal de Medellín señaló que le solicitó a Susana que no lo “desplazara de la tarima”, aunque reconoció que se equivocó y que “las formas no fueron las mejores”, por lo que le ofreció excusas.

No obstante, el político negó que hubiese pagado por la tarima. Añadió que los dos hacen parte del mismo proyecto político llamado Pacto Histórico y la invitó a “seguir construyendo en medio de las diferencias y la diversidad”.

Fue concejal estando inhabilitado

En diciembre de 2021, el Consejo de Estado confirmó que Álex Flórez sí estaba inhabilitado para ocupar una curul en el Concejo de Medellín por haber sido contratista del Tecnológico de Antioquia, al mismo tiempo que adelantaba la campaña a esa corporación.

Aunque ese pronunciamiento ocurrió un mes después de que Flórez renunciara como Concejal, muchos consideraron que solo se anticipó a los hechos dado que el Tribunal Administrativo de Antioquia ya había fallado en primera instancia en contra el amigo del alcalde Daniel Quintero.

Le puede interesar: Policía denuncia al senador Álex Flórez por injuria y calumnia luego de altercado en Cartagena

Acusado de golpear a una mujer por supuestamente negarse a abortar

En marzo pasado, en Medellín se conoció una delicada denuncia contra Flórez. A través de un documento expedido por la EPS Sura, en el que se reseña un cuadro de violencia física, el exconcejal de Medellín terminó señalado de haber golpeado a su expareja por supuestamente negarse a abortar.

El parte médico, que fue dado a conocer públicamente por el columnista Alejandro Villanueva, quien explicó que ese hecho ocurrió el 18 de febrero de 2021. “Se observa eritema y edema en región de parótida derecha”, se lee textualmente en el documento de Sura.

La Revista Cambio reveló en su momento que este señalamiento fue la razón por la que Flórez no pudo ser avalado por el Partido Alianza Verde y terminó aterrizando en el Pacto Histórico.


Temas relacionados

Inundaciones

Gobierno alista nuevo decreto de emergencia económica para atender inundaciones

La medida se dará a conocer en el consejo de ministros que liderará este lunes el presidente Gustavo Petro.
Inundaciones Montería



¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

Los representantes a la Cámara por Bogotá, Heráclito Landines, del Pacto Histórico, y Germán Ricaurte, del Nuevo Liberalismo, expusieron posiciones opuestas sobre la conveniencia de reelegir el proyecto político que gobierna Colombia.

Este es el diseño final del tarjetón para votar las consultas interpartidistas

El registrador nacional informó que se le hicieron algunos ajustes para identificar la coaliciones.

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.