Alex Flórez: Estos han sido los escándalos más polémicos del senador

El senador del Pacto Histórico protagonizó un escándalo en Cartagena.
Senador Álex Flórez
Senador Álex Flórez Crédito: Colprensa

Este viernes la opinión pública nacional se sacudió por cuenta del bochornoso escándalo de Alex Flórez, senador del Pacto Histórico, quien en la madrugada de este viernes 2 de septiembre en la recepción del Hotel Caribe llegó en avanzado estado de embriaguez y peleó con empleados del lugar y policías de Cartagena.

El legislador arribó al lugar con una mujer que no estaba registrada como huésped. Al parecer, se trata de una dama de compañía que estaba con Flórez en medio de una celebración en Cartagena (Bolívar).

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: Abren investigación disciplinaria por protagonizar escándalo borracho

Luego de ser requerido por los empleados del hotel, el senador se comportó de manera muy agresiva y se inició una discrepancia que hizo necesaria la presencia de la Policía Nacional: "Cuéntale a Colombia como mataste a los 'pelaos' inocentes, la fuerza de la que haces parte".

"Aquí lo esposamos y lo llevamos a la estación", dijo uno de los policías al ver que hacía ademanes de querer agredirlo.

Si bien este escándalo parece la tapa en la vida política de Alex Flórez, lo cierto es que el congresista de 31 años ya ha atravesado varias polémicas y controversias, de todas las índoles. A continuación algunas de las más sonadas:

El codazo a su compañera Susana Boreal

Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.Crédito: Cortesía: Facebook oficial de Gustavo Petro.

En marzo pasado, en plena campaña de las elecciones legislativas, se conoció un video en el que se observó al entonces candidato al Senado por el Pacto Histórico, Álex Flórez, le habla al oído a la candidata a la Cámara, Susana Boreal y luego con su codo, intenta correrla de la tarima que compartían con Gustavo Petro en su cierre de campaña en Medellín.

En Twitter, el exconcejal de Medellín señaló que le solicitó a Susana que no lo “desplazara de la tarima”, aunque reconoció que se equivocó y que “las formas no fueron las mejores”, por lo que le ofreció excusas.

No obstante, el político negó que hubiese pagado por la tarima. Añadió que los dos hacen parte del mismo proyecto político llamado Pacto Histórico y la invitó a “seguir construyendo en medio de las diferencias y la diversidad”.

Fue concejal estando inhabilitado

En diciembre de 2021, el Consejo de Estado confirmó que Álex Flórez sí estaba inhabilitado para ocupar una curul en el Concejo de Medellín por haber sido contratista del Tecnológico de Antioquia, al mismo tiempo que adelantaba la campaña a esa corporación.

Aunque ese pronunciamiento ocurrió un mes después de que Flórez renunciara como Concejal, muchos consideraron que solo se anticipó a los hechos dado que el Tribunal Administrativo de Antioquia ya había fallado en primera instancia en contra el amigo del alcalde Daniel Quintero.

Le puede interesar: Policía denuncia al senador Álex Flórez por injuria y calumnia luego de altercado en Cartagena

Acusado de golpear a una mujer por supuestamente negarse a abortar

En marzo pasado, en Medellín se conoció una delicada denuncia contra Flórez. A través de un documento expedido por la EPS Sura, en el que se reseña un cuadro de violencia física, el exconcejal de Medellín terminó señalado de haber golpeado a su expareja por supuestamente negarse a abortar.

El parte médico, que fue dado a conocer públicamente por el columnista Alejandro Villanueva, quien explicó que ese hecho ocurrió el 18 de febrero de 2021. “Se observa eritema y edema en región de parótida derecha”, se lee textualmente en el documento de Sura.

La Revista Cambio reveló en su momento que este señalamiento fue la razón por la que Flórez no pudo ser avalado por el Partido Alianza Verde y terminó aterrizando en el Pacto Histórico.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Angie Rodríguez sería denunciada penalmente por el presidente Gustavo Petro: “Ha decidido el camino de la calumnia”

El mandatario rechazó las acusaciones sobre su vida privada y negó cualquier relación con la muerte del coronel Óscar Dávila.
Gustavo Petro y Angie Rodríguez.



Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

El ministro designado entregó detalles de esa conversación con Angie Rodríguez, explicó las acciones que impulsará la nueva administración de Abelardo De La Esprilla.

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

A una semana de la posesión presidencial persisten dudas sobre la logística, mientras surgen versiones sobre invitados internacionales y movimientos políticos.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.