Breadcrumb node

Alex Flórez: Estos han sido los escándalos más polémicos del senador

El senador del Pacto Histórico protagonizó un escándalo en Cartagena.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 2, 2022 - 16:38
Senador Álex Flórez
Colprensa
Senador Álex Flórez

Este viernes la opinión pública nacional se sacudió por cuenta del bochornoso escándalo de Alex Flórez, senador del Pacto Histórico, quien en la madrugada de este viernes 2 de septiembre en la recepción del Hotel Caribe llegó en avanzado estado de embriaguez y peleó con empleados del lugar y policías de Cartagena.

El legislador arribó al lugar con una mujer que no estaba registrada como huésped. Al parecer, se trata de una dama de compañía que estaba con Flórez en medio de una celebración en Cartagena (Bolívar). 

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: Abren investigación disciplinaria por protagonizar escándalo borracho

Luego de ser requerido por los empleados del hotel, el senador se comportó de manera muy agresiva y se inició una discrepancia que hizo necesaria la presencia de la Policía Nacional: "Cuéntale a Colombia como mataste a los 'pelaos' inocentes, la fuerza de la que haces parte". 

"Aquí lo esposamos y lo llevamos a la estación", dijo uno de los policías al ver que hacía ademanes de querer agredirlo.

Si bien este escándalo parece la tapa en la vida política de Alex Flórez, lo cierto es que el congresista de 31 años ya ha atravesado varias polémicas y controversias, de todas las índoles. A continuación algunas de las más sonadas:

El codazo a su compañera Susana Boreal

Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Cortesía: Facebook oficial de Gustavo Petro.
Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.

En marzo pasado, en plena campaña de las elecciones legislativas, se conoció un video en el que se observó al entonces candidato al Senado por el Pacto Histórico, Álex Flórez, le habla al oído a la candidata a la Cámara, Susana Boreal y luego con su codo, intenta correrla de la tarima que compartían con Gustavo Petro en su cierre de campaña en Medellín.

En Twitter, el exconcejal de Medellín señaló que le solicitó a Susana que no lo “desplazara de la tarima”, aunque reconoció que se equivocó y que “las formas no fueron las mejores”, por lo que le ofreció excusas.

No obstante, el político negó que hubiese pagado por la tarima. Añadió que los dos hacen parte del mismo proyecto político llamado Pacto Histórico y la invitó a “seguir construyendo en medio de las diferencias y la diversidad”. 

Fue concejal estando inhabilitado

En diciembre de 2021, el Consejo de Estado confirmó que Álex Flórez sí estaba inhabilitado para ocupar una curul en el Concejo de Medellín por haber sido contratista del Tecnológico de Antioquia, al mismo tiempo que adelantaba la campaña a esa corporación.

Aunque ese pronunciamiento ocurrió un mes después de que Flórez renunciara como Concejal, muchos consideraron que solo se anticipó a los hechos dado que el Tribunal Administrativo de Antioquia ya había fallado en primera instancia en contra el amigo del alcalde Daniel Quintero.

Le puede interesar: Policía denuncia al senador Álex Flórez por injuria y calumnia luego de altercado en Cartagena

Acusado de golpear a una mujer por supuestamente negarse a abortar

En marzo pasado, en Medellín se conoció una delicada denuncia contra Flórez. A través de un documento expedido por la EPS Sura, en el que se reseña un cuadro de violencia física, el exconcejal de Medellín terminó señalado de haber golpeado a su expareja por supuestamente negarse a abortar.

El parte médico, que fue dado a conocer públicamente por el columnista Alejandro Villanueva, quien explicó que ese hecho ocurrió el 18 de febrero de 2021.  “Se observa eritema y edema en región de parótida derecha”, se lee textualmente en el documento de Sura.

La Revista Cambio reveló en su momento que este señalamiento fue la razón por la que Flórez no pudo ser avalado por el Partido Alianza Verde y terminó aterrizando en el Pacto Histórico.

Fuente:
Sistema Integrado Digital