Alex Flórez: Estos han sido los escándalos más polémicos del senador

El senador del Pacto Histórico protagonizó un escándalo en Cartagena.
Senador Álex Flórez
Senador Álex Flórez Crédito: Colprensa

Este viernes la opinión pública nacional se sacudió por cuenta del bochornoso escándalo de Alex Flórez, senador del Pacto Histórico, quien en la madrugada de este viernes 2 de septiembre en la recepción del Hotel Caribe llegó en avanzado estado de embriaguez y peleó con empleados del lugar y policías de Cartagena.

El legislador arribó al lugar con una mujer que no estaba registrada como huésped. Al parecer, se trata de una dama de compañía que estaba con Flórez en medio de una celebración en Cartagena (Bolívar).

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: Abren investigación disciplinaria por protagonizar escándalo borracho

Luego de ser requerido por los empleados del hotel, el senador se comportó de manera muy agresiva y se inició una discrepancia que hizo necesaria la presencia de la Policía Nacional: "Cuéntale a Colombia como mataste a los 'pelaos' inocentes, la fuerza de la que haces parte".

"Aquí lo esposamos y lo llevamos a la estación", dijo uno de los policías al ver que hacía ademanes de querer agredirlo.

Si bien este escándalo parece la tapa en la vida política de Alex Flórez, lo cierto es que el congresista de 31 años ya ha atravesado varias polémicas y controversias, de todas las índoles. A continuación algunas de las más sonadas:

El codazo a su compañera Susana Boreal

Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.Crédito: Cortesía: Facebook oficial de Gustavo Petro.

En marzo pasado, en plena campaña de las elecciones legislativas, se conoció un video en el que se observó al entonces candidato al Senado por el Pacto Histórico, Álex Flórez, le habla al oído a la candidata a la Cámara, Susana Boreal y luego con su codo, intenta correrla de la tarima que compartían con Gustavo Petro en su cierre de campaña en Medellín.

En Twitter, el exconcejal de Medellín señaló que le solicitó a Susana que no lo “desplazara de la tarima”, aunque reconoció que se equivocó y que “las formas no fueron las mejores”, por lo que le ofreció excusas.

No obstante, el político negó que hubiese pagado por la tarima. Añadió que los dos hacen parte del mismo proyecto político llamado Pacto Histórico y la invitó a “seguir construyendo en medio de las diferencias y la diversidad”.

Fue concejal estando inhabilitado

En diciembre de 2021, el Consejo de Estado confirmó que Álex Flórez sí estaba inhabilitado para ocupar una curul en el Concejo de Medellín por haber sido contratista del Tecnológico de Antioquia, al mismo tiempo que adelantaba la campaña a esa corporación.

Aunque ese pronunciamiento ocurrió un mes después de que Flórez renunciara como Concejal, muchos consideraron que solo se anticipó a los hechos dado que el Tribunal Administrativo de Antioquia ya había fallado en primera instancia en contra el amigo del alcalde Daniel Quintero.

Le puede interesar: Policía denuncia al senador Álex Flórez por injuria y calumnia luego de altercado en Cartagena

Acusado de golpear a una mujer por supuestamente negarse a abortar

En marzo pasado, en Medellín se conoció una delicada denuncia contra Flórez. A través de un documento expedido por la EPS Sura, en el que se reseña un cuadro de violencia física, el exconcejal de Medellín terminó señalado de haber golpeado a su expareja por supuestamente negarse a abortar.

El parte médico, que fue dado a conocer públicamente por el columnista Alejandro Villanueva, quien explicó que ese hecho ocurrió el 18 de febrero de 2021. “Se observa eritema y edema en región de parótida derecha”, se lee textualmente en el documento de Sura.

La Revista Cambio reveló en su momento que este señalamiento fue la razón por la que Flórez no pudo ser avalado por el Partido Alianza Verde y terminó aterrizando en el Pacto Histórico.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga a Daniel Quintero por presunta participación en política luego de la segunda vuelta

El ente de control evalúa si lo que el superintendente de Salud dijo en una entrevista se interpreta como una injerencia a favor de Iván Cepeda.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



Gobernador de Antioquia advierte posible persecución política tras inspección de la Supersalud a fábrica de licores

Andrés Julián Rendón pidió que la visita se dé dentro del marco legal y alertó que no sea un "látigo hostigador y vengador" del Gobierno Nacional contra Antioquia.

¿Quiénes suenan para el Ministerio de Hacienda en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Mientras avanza la transición presidencial en Colombia, comienzan a surgir los primeros nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.