Policía denuncia al senador Álex Flórez por injuria y calumnia luego de altercado en Cartagena

El senador intentó agredir a la Policía en Cartagena, hecho que generó polémica.
Senador Álex Flórez
Senador Álex Flórez Crédito: Colprensa

En un video que circula en redes sociales se ve al senador de Pacto Histórico, Álex Flórez Hernández exaltado y señalando de cometer delitos a unos policías, a los que cuestiona en tono agresivo y en aparente estado de alicoramiento.

“Asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes cuéntales”. A lo que el uniformado le responde, “¿fui yo? Usted puede ser senador, pero a mi me respeta. Pégueme para que usted, pégueme”.

Frente a estos hechos, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que se registraron a 4:00 de la madrugada del pasado viernes 12 de agosto en un hotel ubicado en la zona turística de Bocagrande.

“El senador Alex Xavier Flórez Hernández intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento”, añadió la Policía.

Lea aquí: Senador Alex Flórez protagonizó escándalo en Cartagena: se puso agresivo en hotel

Según la institución, el congresista, se encontraba en estado de exaltación y agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de policía de Bocagrande.

“Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador”, explicó la policía.

Destacaron que frente a la situación, procedieron según la ley, “dejamos el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, por comportamiento contrario a la convivencia consistente en Irrespetar a las autoridades de Policía”.

La institución confirmó, “Adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal”.

Lea además: La próxima semana los partidos definirán si son de gobierno, oposición o independientes

Finalmente la Policía Nacional manifestó que rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana e hicieron una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.


Temas relacionados

prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe