En esta Nota:
Breadcrumb node

Alejandro Ordóñez será jefe de debate en campaña presidencial de Iván Duque

El excandidato presidencial por el Centro Democrático fue tercero en la votación de la consulta interpartidista, detrás de Marta Lucía Ramírez.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 11, 2018 - 14:47
AlejandroOrdoñezCDFotoOficialTwiitter.jpg
Ordóñez ante la prensa tras su derrota / Foto vía @A_OrdonezM

El anuncio se dio tras conocer los resultados de la consulta, en la cual Ordóñez obtuvo un poco más de 353 mil votos, comparado con los 3.783.959 votos que obtuvo el candidato Iván Duque.

"Para el bien de todos los colombianos, desde ya me convierto en el jefe de debate de esta gran alianza", señaló Ordóñez, quién además dijo que triunfó el hecho de "salvar a Colombia de convertirse en otra Venezuela".

Ordóñez dijo que con el triunfo de Duque, le devolvieron al país "la seguridad en los campos y las calles (...) es un triunfo significativo porque Colombia se expresó y dijo que quiere que se protejan las creencias, la vida y la familia".

Además, pidió unir fuerzas para redoblar las votaciones en las próximas elecciones a la Presidencia. "Pido a las fuerzas del Centro Democrático y a la Colombia creyente, que redoblemos esfuerzos para alcanzar el triunfo mayor".

Sobre el impasse con los tarjetones electorales, comparó al país con Venezuela: "lo que aconteció fue la más escandalosa improvisación de las autoridades electorales, es propio del sistema electoral venezolano".

Más noticias sobre las elecciones haciendo clic aquí.