Alejandro Gaviria renuncia a ser candidato del Nuevo Liberalismo, tras ser vetado como cabeza de lista

La FM conoció que, tras ser vetado, decidió no hacer parte de dicha colectividad.
Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria optó por renunciar a ser candidato del Nuevo Liberalismo. Crédito: Colprensa

Alejandro Gaviria no va más como candidato al Senado de la República por el Nuevo Liberalismo, luego de que Juan Manuel Galán le ofreciera al abogado Mauricio Gaona ser la cabeza de lista de la colectividad.

La FM conoció que tras ser vetado dentro de la colectividad para ocupar el primer lugar y la propia coalición que se acordó con Dignidad y Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo y Jorge Robledo y con el Partido Mira, Gaviria decidió no hacer parte de dicha colectividad.

Le puede interesar: La pelea en el Nuevo Liberalismo por la cabeza de lista que le quitaron a última hora a Alejandro Gaviria

Fuentes consultadas confirmaron que el veto a Gaviria habría provenido del propio Fajardo y de Robledo, que no lo quieren por haber hecho parte del Gobierno de Gustavo Petro y por las dificultades que se presentaron en las elecciones pasadas con la coalición Centro Esperanza, razón por la cual es mejor no estar donde no es bienvenido.

Tras la decisión de no aspirar por el Nuevo Liberalismo, se supo que Gaviria ya está recibiendo ofertas de otros partidos políticos, como el Liberal, el Verde, La U, que quieren darle el aval para llegar al Congreso de la República el otro año; sin embargo, el exministro comenzará a analizar opciones.

Así las cosas, en caso de que el abogado Mauricio Gaona no acepte el ofrecimiento hecho por Galán, la cabeza de lista podrían pelearla Jorge Robledo, de Dignidad o Ana Paola Agudelo, del MIRA, que cuentan con las credenciales para asumir esa responsabilidad.

Consulte aquí: Elecciones 2026: MOE pide al Gobierno dejar de opinar sobre la competencia electoral

Además, lo ocurrido con Alejandro Gaviria dentro del Nuevo Liberalismo podría también confirmar las diferencias que existen dentro de la propia coalición, pese a que el discurso siempre ha sido el de unir a Colombia.



Costa Rica

Presidenta de Costa Rica advierte: “No vamos a recibir la basura que Colombia está limpiando”

La presidenta Laura Fernández anunció mayor cooperación con Colombia contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
Presidenta de Costa Rica en Barranquilla



Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.

Mininterior confirma que se han “acotado”, más no “quitado”, esquemas de seguridad de exministros de Petro

Rodrigo Lara asegura que hay muchos exfuncionarios que hoy no tienen riesgo en materia de seguridad.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.