Alejandro Gaviria renuncia a ser candidato del Nuevo Liberalismo, tras ser vetado como cabeza de lista

La FM conoció que, tras ser vetado, decidió no hacer parte de dicha colectividad.
Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria optó por renunciar a ser candidato del Nuevo Liberalismo. Crédito: Colprensa

Alejandro Gaviria no va más como candidato al Senado de la República por el Nuevo Liberalismo, luego de que Juan Manuel Galán le ofreciera al abogado Mauricio Gaona ser la cabeza de lista de la colectividad.

La FM conoció que tras ser vetado dentro de la colectividad para ocupar el primer lugar y la propia coalición que se acordó con Dignidad y Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo y Jorge Robledo y con el Partido Mira, Gaviria decidió no hacer parte de dicha colectividad.

Le puede interesar: La pelea en el Nuevo Liberalismo por la cabeza de lista que le quitaron a última hora a Alejandro Gaviria

Fuentes consultadas confirmaron que el veto a Gaviria habría provenido del propio Fajardo y de Robledo, que no lo quieren por haber hecho parte del Gobierno de Gustavo Petro y por las dificultades que se presentaron en las elecciones pasadas con la coalición Centro Esperanza, razón por la cual es mejor no estar donde no es bienvenido.

Tras la decisión de no aspirar por el Nuevo Liberalismo, se supo que Gaviria ya está recibiendo ofertas de otros partidos políticos, como el Liberal, el Verde, La U, que quieren darle el aval para llegar al Congreso de la República el otro año; sin embargo, el exministro comenzará a analizar opciones.

Así las cosas, en caso de que el abogado Mauricio Gaona no acepte el ofrecimiento hecho por Galán, la cabeza de lista podrían pelearla Jorge Robledo, de Dignidad o Ana Paola Agudelo, del MIRA, que cuentan con las credenciales para asumir esa responsabilidad.

Consulte aquí: Elecciones 2026: MOE pide al Gobierno dejar de opinar sobre la competencia electoral

Además, lo ocurrido con Alejandro Gaviria dentro del Nuevo Liberalismo podría también confirmar las diferencias que existen dentro de la propia coalición, pese a que el discurso siempre ha sido el de unir a Colombia.



Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.