Alejandro Eder habla de su alianza con Diana Rojas para la Alcaldía de Cali ¿Cómo se dio?

La FM de RCN Radio dialogó con Alejandro Eder, quien calificó a Roberto Ortiz como el candidato de la continuidad del actual alcalde Jorge Iván Ospina.
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali Crédito: RCN Radio - RCN Radio - Cali

El próximo 29 de octubre serán las elecciones regionales en las que los colombianos elegirán a los nuevos alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para el periodo (2024-2027).

En el caso de Cali, hasta hace un par de días había ocho candidatos: Roberto Ortiz; Alejandro Eder; Diana Rojas; Miyerlandi Torres; Danis Rentería; Deninson Mendoza; Wilson Ruiz y Heriberto Escobar.

Le puede interesar: Chontico Ortiz lidera, por mucho, la intención de voto en Cali

Cuando este era el panorama, la Consultora GAD3 presentó el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones, en el que Roberto Ortiz lideraban con 43.6 %, seguido por Alejandro Eder con 15.4 % y Diana Rojas: 14.3 %.

Buscando hacerle frente a Ortiz, esta semana Diana Rojas anunció que declina su candidatura para apoyar a Eder.

En medio de este panorama, La FM de RCN Radio dialogó con Alejandro Eder, quien dio detalles sobre esta alianza con la que dice, buscan ganarle al candidato del continuismo de Jorge Iván Ospina, que para él es Ortiz.

En primer lugar, Eder agradeció el gesto de la hasta hoy candidata y dijo que espera que, con ello, pueda lograrse su meta de ser el alcalde de la ciudad.

"Le hablamos a un nicho muy parecido, llegamos a seleccionar quién sería el candidato con un mecanismo que era una encuesta privada de la que surgió el resultado que ya conocemos y Diana desistió de su candidatura y se suma a nosotros", explicó Eder.

En ese sentido, anticipó que Diana Rojas va a seguir en campaña: "Su reto va a ser convencer a la gran mayoría de sus votantes para que confíen en mí, pero también para hacer un proceso de pedagogía, porque no todos están pendientes de las noticias y muchos pueden no saber que ella ya no está en campaña".

Asimismo, Alejandro Eder calificó a Roberto Ortiz como el candidato de Jorge Iván Ospina: "Él representa el continuismo: Rodrigo Salazar, que es mano derecha de Ospina, es candidato al concejo por el Partido Verde, es prácticamente el jefe de debate".

Le puede interesar: [Video] Candidatos a la Alcaldía fueron atacados en medio de foro en Cali

Para esta alianza política se dice fue decisivo el anuncio del exalcalde Mauricie Armitage, quien mediante un trino la semana anterior le solicitó a Diana Rojas declinara por no salir favorecida en las encuestas. Ahora es mucha la expectativa sobre cómo se moverán las intenciones de voto con esta nueva alianza.

Entrevista a Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella