Alejandro Eder habla de su alianza con Diana Rojas para la Alcaldía de Cali ¿Cómo se dio?

La FM de RCN Radio dialogó con Alejandro Eder, quien calificó a Roberto Ortiz como el candidato de la continuidad del actual alcalde Jorge Iván Ospina.
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali Crédito: RCN Radio - RCN Radio - Cali

El próximo 29 de octubre serán las elecciones regionales en las que los colombianos elegirán a los nuevos alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para el periodo (2024-2027).

En el caso de Cali, hasta hace un par de días había ocho candidatos: Roberto Ortiz; Alejandro Eder; Diana Rojas; Miyerlandi Torres; Danis Rentería; Deninson Mendoza; Wilson Ruiz y Heriberto Escobar.

Le puede interesar: Chontico Ortiz lidera, por mucho, la intención de voto en Cali

Cuando este era el panorama, la Consultora GAD3 presentó el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones, en el que Roberto Ortiz lideraban con 43.6 %, seguido por Alejandro Eder con 15.4 % y Diana Rojas: 14.3 %.

Buscando hacerle frente a Ortiz, esta semana Diana Rojas anunció que declina su candidatura para apoyar a Eder.

En medio de este panorama, La FM de RCN Radio dialogó con Alejandro Eder, quien dio detalles sobre esta alianza con la que dice, buscan ganarle al candidato del continuismo de Jorge Iván Ospina, que para él es Ortiz.

En primer lugar, Eder agradeció el gesto de la hasta hoy candidata y dijo que espera que, con ello, pueda lograrse su meta de ser el alcalde de la ciudad.

"Le hablamos a un nicho muy parecido, llegamos a seleccionar quién sería el candidato con un mecanismo que era una encuesta privada de la que surgió el resultado que ya conocemos y Diana desistió de su candidatura y se suma a nosotros", explicó Eder.

En ese sentido, anticipó que Diana Rojas va a seguir en campaña: "Su reto va a ser convencer a la gran mayoría de sus votantes para que confíen en mí, pero también para hacer un proceso de pedagogía, porque no todos están pendientes de las noticias y muchos pueden no saber que ella ya no está en campaña".

Asimismo, Alejandro Eder calificó a Roberto Ortiz como el candidato de Jorge Iván Ospina: "Él representa el continuismo: Rodrigo Salazar, que es mano derecha de Ospina, es candidato al concejo por el Partido Verde, es prácticamente el jefe de debate".

Le puede interesar: [Video] Candidatos a la Alcaldía fueron atacados en medio de foro en Cali

Para esta alianza política se dice fue decisivo el anuncio del exalcalde Mauricie Armitage, quien mediante un trino la semana anterior le solicitó a Diana Rojas declinara por no salir favorecida en las encuestas. Ahora es mucha la expectativa sobre cómo se moverán las intenciones de voto con esta nueva alianza.

Entrevista a Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali


Germán Vargas Lleras

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Germán Vargas Lleras fue el gran ejecutor de proyectos de infraestructura durante las dos periodos presidenciales de Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras
Ver



Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras