Alejandro Eder habla de su alianza con Diana Rojas para la Alcaldía de Cali ¿Cómo se dio?

La FM de RCN Radio dialogó con Alejandro Eder, quien calificó a Roberto Ortiz como el candidato de la continuidad del actual alcalde Jorge Iván Ospina.
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali
Diana Rojas anuncia alianza a alcaldía de Cali Crédito: RCN Radio - RCN Radio - Cali

El próximo 29 de octubre serán las elecciones regionales en las que los colombianos elegirán a los nuevos alcaldes y gobernadores de las diferentes regiones del país para el periodo (2024-2027).

En el caso de Cali, hasta hace un par de días había ocho candidatos: Roberto Ortiz; Alejandro Eder; Diana Rojas; Miyerlandi Torres; Danis Rentería; Deninson Mendoza; Wilson Ruiz y Heriberto Escobar.

Le puede interesar: Chontico Ortiz lidera, por mucho, la intención de voto en Cali

Cuando este era el panorama, la Consultora GAD3 presentó el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones, en el que Roberto Ortiz lideraban con 43.6 %, seguido por Alejandro Eder con 15.4 % y Diana Rojas: 14.3 %.

Buscando hacerle frente a Ortiz, esta semana Diana Rojas anunció que declina su candidatura para apoyar a Eder.

En medio de este panorama, La FM de RCN Radio dialogó con Alejandro Eder, quien dio detalles sobre esta alianza con la que dice, buscan ganarle al candidato del continuismo de Jorge Iván Ospina, que para él es Ortiz.

En primer lugar, Eder agradeció el gesto de la hasta hoy candidata y dijo que espera que, con ello, pueda lograrse su meta de ser el alcalde de la ciudad.

"Le hablamos a un nicho muy parecido, llegamos a seleccionar quién sería el candidato con un mecanismo que era una encuesta privada de la que surgió el resultado que ya conocemos y Diana desistió de su candidatura y se suma a nosotros", explicó Eder.

En ese sentido, anticipó que Diana Rojas va a seguir en campaña: "Su reto va a ser convencer a la gran mayoría de sus votantes para que confíen en mí, pero también para hacer un proceso de pedagogía, porque no todos están pendientes de las noticias y muchos pueden no saber que ella ya no está en campaña".

Asimismo, Alejandro Eder calificó a Roberto Ortiz como el candidato de Jorge Iván Ospina: "Él representa el continuismo: Rodrigo Salazar, que es mano derecha de Ospina, es candidato al concejo por el Partido Verde, es prácticamente el jefe de debate".

Le puede interesar: [Video] Candidatos a la Alcaldía fueron atacados en medio de foro en Cali

Para esta alianza política se dice fue decisivo el anuncio del exalcalde Mauricie Armitage, quien mediante un trino la semana anterior le solicitó a Diana Rojas declinara por no salir favorecida en las encuestas. Ahora es mucha la expectativa sobre cómo se moverán las intenciones de voto con esta nueva alianza.

Entrevista a Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali


Pacto Histórico

La MOE no acompañará la votación para la consulta del Pacto Histórico

La entidad no hará ningún monitoreo ni emitirá algún pronunciamiento durante los comicios.
La consulta ha estado marcada por líos jurídicos y mesas de concertación en las que la MOE ha participado.



Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.

Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.