Breadcrumb node

Alejandro Char reconoce que tuvo una relación con Aida Merlano, pero dice que fue "un error"

Aseguró que su principal propósito es impulsar su campaña para poder trabajar por Colombia desde la Presidencia de la República.

Actualizado:
Viernes, Febrero 4, 2022 - 19:24
Aida Merlano y Alejandro Char
Captura de pantalla
Aida Merlano y Alejandro Char

El candidato presidencial Alejandro Char, integrante del denominado ‘Equipo por Colombia’ se refirió por primera vez al caso de la excongresista Aida Merlano, quien se encuentra en Venezuela prófuga de la justicia, tras haber sido condenada por hechos de corrupción electoral.

Char negó que haya cometido irregularidades en los comicios del 2018, como lo señaló Merlano, para financiar campañas políticas.

Le puede interesar: Aida Merlano entrega unas explosivas pruebas de su romance con Alex Char

“Como yo voy a financiar una campaña si yo era alcalde de Barranquilla en el 2018 y cómo yo voy a financiar campañas de otros partidos como el partido Conservador, eso sería una locura de parte nuestra”, señaló.  

El exalcalde de Barranquilla reconoció que sí tuvo una relación sentimental con Aida Merlano y afirmó que fue un error del cual se tuvo que levantar en su momento.

“Yo aclaro el tema en lo sentimental, por supuesto yo cometí un error, tuve alguna relación con ella mucho antes de ese periodo electoral del 2018, fue un error y yo lo admito y conversé con mi familia en su momento, somos humanos y cometemos errores, pero de los errores nos tenemos que parar, levantar, coger fuerza y seguir adelante”, indicó.

Aseguró que su principal propósito es impulsar su campaña para poder trabajar por Colombia desde la Presidencia de la República.

Consulte aquí: Una condena de 27 años y 6 meses pagará Jhonier Leal por el doble homicido de su hermano y su mamá

“Trabajé por Barranquilla, la saqué adelante y ahora vamos por Colombia que es la que tiene que mejorar de ahora en adelante en salud, educación, prosperidad, en oportunidades, mi familia se paró y vamos para adelante”, manifestó.

Alejandro Char insistió en su propuesta de sustituir el IVA por un impuesto al consumo de máximo el 8%, que según él mejoraría el recaudo de la nación y aliviaría el bolsillo de los colombianos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información