Breadcrumb node

Alejandro Chacón responde críticas con una frase icónica de Eduardo Galeano

El saliente presidente de la Cámara ha sido señalado como responsable de dejar hundir leyes anticorrupción.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 27, 2019 - 17:45
Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes
Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes
Colprensa

El país aún no sale de su asombro por lo acontecido en el Congreso de la República en la legislatura que concluyó el pasado 20 de junio: Se hundieron la mayoría de los proyectos encaminados a castigar con contundencia a los corruptos

Y es que, aunque se trataron de eliminar los beneficios penales como la casa por cárcel para los servidores públicos condenados por corrupción, la iniciativa no avanzó en el Congreso y se hizo generalizado el rechazo de los colombianos. 

En contexto: Pese a hundimiento de proyecto anticorrupción, Alejandro Chacón salió entre aplausos

Al respecto, mayor indignación se dio porque el hundimiento del proyecto que sonaba como principal herramienta contra la corrupción se dio mientras la mayoría de ciudadanos estaban distraídos con la Selección Colombia en el partido disputado ante Catar en la Copa América.  

Pese a este resultado que fue adverso para el país, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón fue ovacionado por sus compañeros. Entre aplausos y gritos despidieron la legislatura presidida por el legislador de Norte de Santander, algo que también levantó ampolla entre la opinión nacional. 

Lea además: Juanpis González hace mordaz entrevista al ofrecerle ‘billetico’ a Jesús Santrich

Ya a pocos días de concluir la legislatura y con esa ola de cuestionamientos, Chacón prefirió utilizar frases de terceros para responder a sus detractores. El representante a la Cámara utilizó al escritor Eduardo Galeano (1940-2015) en sus respuestas.  

“Libres son quienes crean, no quienes copian, y libres son quienes piensan, no quienes obedecen. Enseñar es enseñar a dudar”, señaló Chacón.

El polémico trino de Alejandro Chacón.
El polémico trino de Alejandro Chacón.
Twitter

Lo cierto es que entre 2015 y 2017 se negaron ocho veces estos proyectos de ley para combatir la corrupción, por eso para muchos no resultó sorpresivo esta decisión del Congreso de la República en la legislatura que acaba de terminar

Fuente:
Sistema Integrado Digital