Alcaldía de Bogotá entrega balance positivo tras final del fútbol colombiano

Aunque se registraron riñas en Bosa, Usaquén y Engativá, estas fueron desactivadas rápidamente.
Final del fútbol colombiano
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Con un aforo sin antecedentes, no solamente en el estadio Nemesio Camacho El Campín y el parque Simón Bolívar (donde fueron habilitadas 4 pantallas gigantes para la transmisión del partido entre Millonarios y Atlético Nacional), sino en las calles de la capital, la Alcaldía de Bogotá dio un balance positivo a favor de la seguridad.

No obstante, las más de 80 mil personas que acudieron simultáneamente al estadio y al parque Simón Bolívar, y los miles de hinchas que luego del encuentro deportivo salieron a festejar, el despliegue de 3 mil policías y más de 500 gestores de convivencia permitió una celebración sin mayores contratiempos.

Lea también: Conmovedor video: Gamero y el desgarrador llanto tras la victoria de Millonarios

En este sentido, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana felicitaron el comportamiento de la inmensa mayoría de aficionados. Cabe señalar que, al dispositivo previsto en los dos escenarios principales de convocatoria, se sumaron 1.100 uniformados de apoyo al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en los barrios. Por ello, aunque se registraron riñas en Bosa, Usaquén y Engativá, estas fueron desactivadas rápidamente.

Por su parte, el colapso de la valla de uno de los filtros de ingreso al parque Simón Bolívar, ocasionó contusiones a tres personas que fueron atendidas en el sitio por la Secretaría de Salud y trasladadas preventivamente para valoración en centros asistenciales.

Lea más: Los hechos inéditos que dejó la victoria de Millonarios ante Nacional

En el estadio El Campín una persona tuvo que ser remitida al hospital Santa Clara, al resultar afectada por la manipulación de elementos pirotécnicos.

Es importante señalar que como resultado de las acciones operativas desplegadas en las 6 localidades donde se instalaron los Puestos de Mando Unificado Locales, fueron incautadas 3 armas de fuego, 6 de tipo traumático y 551 cortopunzantes.

Previo al partido por la final, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó 28 litros y 10 cajas de aguardiente, 8 litros de ron y 2 botellas de whisky, además de 20 tubos de pólvora en las inmediaciones del estadio. Adicionalmente, se hizo efectivo el cierre de 21 establecimientos abiertos al público por incumplir las normas de funcionamiento y violación a la ley seca que terminó a las 6 de la mañana.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.