Alcaldía de Medellín sobre gestión de Daniel Quintero: 43 imputados y 650 hallazgos de presunta corrupción

El alcalde señaló que se redujo en 99,9 % el gasto en fondos fijos y hay más de 1.500 obras adjudicadas "con total transparencia".
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Cortesía

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se refirió nuevamente a los hallazgos de presunta corrupción hallados durante la pasada administración.

"En el Día Nacional contra la Corrupción, recordamos cómo recibimos a Medellín: 650 hallazgos de corrupción entre 2020 y 2023, que han dejado más de 43 exfuncionarios imputados”, fue lo que señaló el mandatario distrital.

Según lo indicado por el alcalde Gutiérrez, estos hallazgos han sido posible gracias al trabajo de las entidades de control. Por lo que hizo especial mención en eso.

Y es que cabe indicar que recientemente la Fiscalía General de la Nación imputó a dos funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Medellín en la administración de Daniel Quintero, presuntamente por celebrar el contrato interadministrativo para la recuperación e intervención de la malla vial del Metroplus por un valor de $16.000 millones en vigencia de Ley de Garantías.

Le puede interesar: Un operativo de la fuerza pública en Antioquia provocó varios heridos

Se trata de Juan Carlos Torres Ojeda, exsecretario de Movilidad de Medellín, imputado por el delito de falsedad ideológica en documento público.

Igualmente, ante el Juzgado 10 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín, la Fiscalía imputó a Estefanya Cuervo Sánchez, exsubsecretaria Legal de la Secretaría de Movilidad del Distrito, como coautora del delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Le puede interesar: Aparecen mensajes del ELN en viviendas de la vereda Cubiletes, Santo Domingo (Antioquia)

Por otra parte, Federico Gutiérrez de Medellín expuso que, durante la actual administración, el panorama en la ciudad es diferente. “El recaudo de impuestos creció en $281.000 millones porque la gente volvió a confiar, duplicamos los proponentes en contratación, redujimos en 99,9 % el gasto en fondos fijos y tenemos más de 1.500 obras adjudicadas con total transparencia. Nunca más alguien se va a robar a Medellín”, finalizó el alcalde.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela