Alcaldía de Cali: Candidatos aclaran sus alianzas y desmienten rumores

Miyerlandi Torres, Alejandro Éder y Danis Rentería, candidatos a la Alcaldía de Cali, dieron a conocer sus alianzas en campaña.
Debate de La FM por la Alcaldía de Cali
Debate de La FM por la Alcaldía de Cali Crédito: La FM

Este miércoles 11 de octubre, los candidatos a la Alcaldía de Cali, Miyerlandi Torres, Alejandro Éder y Danis Rentería, estuvieron en el debate de La FM.

A pesar de que el candidato Roberto Ortiz, del partido Firme con Cali, también fue invitado al debate, este se negó a asistir.

En este espacio moderado por el periodista Jesús Prado, los candidatos a la alcaldía hablaron de varios temas que aquejan a la ciudad y dieron a conocer sus principales propuestas.

Lea también: #DebateFM ¿Cómo se recuperarán los niveles de seguridad? Candidatos a la Alcaldía de Cali responden

En medio del debate, los invitados hablaron de sus posibles alianzas, esto a propósito de la última adherencia a la campaña de Alejandro Éder por parte del exministro de Justicia y también candidato Wilson Ruiz.

Asimismo, por los rumores sobre el parentesco de Miyerlandi Torres con la candidata a la gobernación de Cali, Dilian Francisca Toro.

Estas fueron las respuestas de los candidatos a la Alcaldía de Cali sobre sus posibles alianzas:

Alejandro Éder: “Hoy llega Wilson ya es el cuarto candidato que se une a nuestra campaña, ya estamos con Armando Aristizabal con Javier Garcés; hace dos semanas se unió Diana rojas”

“Lo que buscamos no es solo sumar candidatos, sino también a los caleños, porque lo que tenemos que entender es que el momento de Cali es ya, nosotros no aguantamos cuatro años más de una mala administración, no aguantamos una administración ni corrupta”.

“Estamos uniendo a todas las fuerzas que estén dispuestas en trabajar duro por Cali, cuidado la plata, pensado en los caleños y sobre todo proyectando a la ciudad”.

Miyerlandi Torres: “Independientemente, soy una candidata que me la he ganado en la calle, en los territorios. Todos saben quién se está disputando el apoyo del alcalde Ospina”.

Le puede interesar: Transporte público en Cali: Planes de los candidatos a la Alcaldía para evitar crisis en el MIO

“Lo de la gobernadora o exgobernadora, es prima en sexto grado de consanguinidad, también lo pueden ver en el itinerario, en las redes, en la Personería, en la Contraloría, porque muchas investigaciones al respecto, y también tengo que decir que no, yo estoy aquí independiente, una campaña de la ciudadanía”.

Danis Rentería: “Yo soy el candidato del Pacto Histórico, el candidato del pueblo, por eso no tenemos alianzas. Yo soy el candidato del oriente de Cali, del pueblo afro, de los pueblos indígenas que hay en la ciudad, de los jóvenes, de los estudiantes, de las madres cabezas de hogar, de los territorios olvidados, de los nadies y de las nadies".

Cabe recordar que las elecciones se celebrarán el próximo 29 de octubre de 2023.


Venezuela

MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro
MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro



Elecciones en el exterior: Colombia coordina con EE.UU. apoyo para sus connacionales a dos semanas de los comicios

El embajador Daniel García-Peña dialogó con autoridades migratorias de EE. UU. para coordinar votaciones de connacionales y mejorar atención consular.

Misión de la Unión Europea pide diálogo entre Petro y registrador tras denuncias sobre fraude electoral

El jefe de la misión anunció que ejercerán una especial vigilancia sobre las elecciones al Congreso y la designación de las 16 curules de paz.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026