Alcaldía de Cali: Candidatos aclaran sus alianzas y desmienten rumores

Miyerlandi Torres, Alejandro Éder y Danis Rentería, candidatos a la Alcaldía de Cali, dieron a conocer sus alianzas en campaña.
Debate de La FM por la Alcaldía de Cali
Debate de La FM por la Alcaldía de Cali Crédito: La FM

Este miércoles 11 de octubre, los candidatos a la Alcaldía de Cali, Miyerlandi Torres, Alejandro Éder y Danis Rentería, estuvieron en el debate de La FM.

A pesar de que el candidato Roberto Ortiz, del partido Firme con Cali, también fue invitado al debate, este se negó a asistir.

En este espacio moderado por el periodista Jesús Prado, los candidatos a la alcaldía hablaron de varios temas que aquejan a la ciudad y dieron a conocer sus principales propuestas.

Lea también: #DebateFM ¿Cómo se recuperarán los niveles de seguridad? Candidatos a la Alcaldía de Cali responden

En medio del debate, los invitados hablaron de sus posibles alianzas, esto a propósito de la última adherencia a la campaña de Alejandro Éder por parte del exministro de Justicia y también candidato Wilson Ruiz.

Asimismo, por los rumores sobre el parentesco de Miyerlandi Torres con la candidata a la gobernación de Cali, Dilian Francisca Toro.

Estas fueron las respuestas de los candidatos a la Alcaldía de Cali sobre sus posibles alianzas:

Alejandro Éder: “Hoy llega Wilson ya es el cuarto candidato que se une a nuestra campaña, ya estamos con Armando Aristizabal con Javier Garcés; hace dos semanas se unió Diana rojas”

“Lo que buscamos no es solo sumar candidatos, sino también a los caleños, porque lo que tenemos que entender es que el momento de Cali es ya, nosotros no aguantamos cuatro años más de una mala administración, no aguantamos una administración ni corrupta”.

“Estamos uniendo a todas las fuerzas que estén dispuestas en trabajar duro por Cali, cuidado la plata, pensado en los caleños y sobre todo proyectando a la ciudad”.

Miyerlandi Torres: “Independientemente, soy una candidata que me la he ganado en la calle, en los territorios. Todos saben quién se está disputando el apoyo del alcalde Ospina”.

Le puede interesar: Transporte público en Cali: Planes de los candidatos a la Alcaldía para evitar crisis en el MIO

“Lo de la gobernadora o exgobernadora, es prima en sexto grado de consanguinidad, también lo pueden ver en el itinerario, en las redes, en la Personería, en la Contraloría, porque muchas investigaciones al respecto, y también tengo que decir que no, yo estoy aquí independiente, una campaña de la ciudadanía”.

Danis Rentería: “Yo soy el candidato del Pacto Histórico, el candidato del pueblo, por eso no tenemos alianzas. Yo soy el candidato del oriente de Cali, del pueblo afro, de los pueblos indígenas que hay en la ciudad, de los jóvenes, de los estudiantes, de las madres cabezas de hogar, de los territorios olvidados, de los nadies y de las nadies".

Cabe recordar que las elecciones se celebrarán el próximo 29 de octubre de 2023.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia