Nueva administración de Bogotá tendrá entre sus prioridades la seguridad en Transmilenio

El secretario de seguridad, Hugo Acero, explicó cuáles son los mayores retos del próximo cuatrienio.
Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez

El secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reconoció que el fortalecimiento de la seguridad en el sistema Transmilenio es uno de los más grandes retos que tendrá la nueva administración de la alcaldesa Claudia López, quien se posesionó este miércoles 1 de enero en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que "este es un reto grande que desde luego tenemos que asumir y tenemos que enfrentar (...) ha sido evidente que hubo esfuerzos importantes por parte de la anterior administración pero desde luego ha habido una preocupación creciente en lo que suceda al interior del sistema pero también en los entornos".

También puede leer: Padres de niños quemados con pólvora tendrían sanciones económicas

De acuerdo con Acero, el hurto "es un asunto que preocupa mucho a los ciudadanos, particularmente el hurto a celulares, bicicletas y a personas. En ese sentido, vamos a orientar acciones en esas líneas, sobre todo en aquellos lugares donde se concentra ese delito".

Acero dijo también que el otro reto en seguridad para Bogotá "tiene que ver con la venta y distribución de droga en la ciudad. Este es un tema no sólo de narcotráfico sino también de microtráfico y allí no se trata solamente de atacar la olla y atacar el distribuidor final, sino atacar la estructura".

Consulte aquí: Contraloría raja gestión de la Sociedad de Activos Especiales

Para Hugo Acero, el tercer elemento importante en materia de seguridad es la violencia hacia las mujeres, los niños, niñas y adolescentes y dijo que "ese es un tema de mejorar la atención y también de prevenir".

Finalmente, aseguró que ya hay unos puntos identificados en materia de seguridad a los cuales se les prestará mayor atención, entendiendo que "hay suficiente información, sobre todo de Policía y Fiscalía, de estructuras criminales que se dedican a distribuir droga en la ciudad y desde luego eso afecta la seguridad de los ciudadanos".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro iniciará agenda por Medio Oriente: estará en Arabia, Egipto y Catar

Presidente Petro iniciará agenda por Medio Oriente: estará en Arabia, Egipto y Catar
Presidente Petro nueva gira por Medio Oriente



Juan Carlos Pinzón pidió aval al partido Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt para su candidatura presidencial

El exministro de Defensa solicitará el apoyo en un evento que se llevará a cabo el martes 28 de octubre.

La consulta del Pacto Histórico encamina a Iván Cepeda al 'Frente Amplio' para las elecciones de 2026

A pesar de los líos jurídicos que se avecinan para las elecciones de la izquierda, el oficialismo espera medirse en otra consulta.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.