Breadcrumb node

Alcaldía de Bogotá: Jorge Enrique Robledo oficializa su candidatura

De acuerdo con Robledo, en su Alcaldía no se apoyarían algunas decisiones del gobierno de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 13, 2023 - 16:56
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo oficializa su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Colprensa

El exsenador de la República, Jorge Enrique Robledo, anunció su candidatura a la Alcaldía de Bogotá para el periodo 2024 – 2027, con el partido conocido como Dignidad y Compromiso, siendo la única persona en oficializarse como candidato para estar en el Palacio de Liévano. 

De acuerdo con Robledo, en su Alcaldía no se apoyarían algunas decisiones del gobierno de Gustavo Petro ni la actual administración de la alcaldesa Claudia López, sin embargo, respetará lo que ya se había hecho durante los dos periodos, además que pensará en aliarse con otros sectores políticos no tan conocidos. 

"Mi relación con el Gobierno nacional va a ser la mejor de todas, en medio de las diferencias que tenemos, todo lo que haga el Gobierno nacional en torno a mejorar la seguridad para Bogotá, la voy a terminar, voy a contar para que la relación sea unida a pesar de tener grandes diferencias con el doctor Petro", sostuvo. 

Lea también: Jorge Enrique Robledo se lanza a la Alcaldía de Bogotá

Asimismo, informó que seguirá con el Metro de Bogotá: "Uno puede tener cualquier opinión con este metro, pero la realidad es que ya está contratado, se está haciendo, no estoy de acuerdo de cómo se construye, pero lo voy a terminar. Bogotá necesita más de cinco líneas de metro y la que se está construyendo la dejaré así, aunque no me guste". 

Robledo también se refirió al corredor verde, "tengo un desacuerdo con el corredor verde, estoy convencido de que ese BRT no cabe, literalmente no cabe, ese proyecto prácticamente cancelaría lo que hoy se tiene, eso crea un problema gravísimo porque no cabe y como vamos a tener metro y regiotram no se va a necesitar un sistema de transporte en la séptima", dijo. 

Le puede interesar: Jorge Enrique Robledo arremetió contra propuesta de Petro sobre petróleo

El ahora candidato concluyó que tendrá el apoyo del excandidato presidencial Sergio Fajardo, además que empezará a realizar campaña a partir de este 13 de julio, con el énfasis en mejorar la seguridad, mejorar la movilidad y modernizar a la ciudad en torno a la infraestructura. 

Fuente:
Sistema integrado de información