Alcaldía de Bogotá: Jorge Enrique Robledo oficializa su candidatura

De acuerdo con Robledo, en su Alcaldía no se apoyarían algunas decisiones del gobierno de Gustavo Petro.
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo oficializa su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

El exsenador de la República, Jorge Enrique Robledo, anunció su candidatura a la Alcaldía de Bogotá para el periodo 2024 – 2027, con el partido conocido como Dignidad y Compromiso, siendo la única persona en oficializarse como candidato para estar en el Palacio de Liévano.

De acuerdo con Robledo, en su Alcaldía no se apoyarían algunas decisiones del gobierno de Gustavo Petro ni la actual administración de la alcaldesa Claudia López, sin embargo, respetará lo que ya se había hecho durante los dos periodos, además que pensará en aliarse con otros sectores políticos no tan conocidos.

"Mi relación con el Gobierno nacional va a ser la mejor de todas, en medio de las diferencias que tenemos, todo lo que haga el Gobierno nacional en torno a mejorar la seguridad para Bogotá, la voy a terminar, voy a contar para que la relación sea unida a pesar de tener grandes diferencias con el doctor Petro", sostuvo.

Lea también: Jorge Enrique Robledo se lanza a la Alcaldía de Bogotá

Asimismo, informó que seguirá con el Metro de Bogotá: "Uno puede tener cualquier opinión con este metro, pero la realidad es que ya está contratado, se está haciendo, no estoy de acuerdo de cómo se construye, pero lo voy a terminar. Bogotá necesita más de cinco líneas de metro y la que se está construyendo la dejaré así, aunque no me guste".

Robledo también se refirió al corredor verde, "tengo un desacuerdo con el corredor verde, estoy convencido de que ese BRT no cabe, literalmente no cabe, ese proyecto prácticamente cancelaría lo que hoy se tiene, eso crea un problema gravísimo porque no cabe y como vamos a tener metro y regiotram no se va a necesitar un sistema de transporte en la séptima", dijo.

Le puede interesar: Jorge Enrique Robledo arremetió contra propuesta de Petro sobre petróleo

El ahora candidato concluyó que tendrá el apoyo del excandidato presidencial Sergio Fajardo, además que empezará a realizar campaña a partir de este 13 de julio, con el énfasis en mejorar la seguridad, mejorar la movilidad y modernizar a la ciudad en torno a la infraestructura.


Temas relacionados

Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.