Alcaldía de Bogotá: Jorge Enrique Robledo oficializa su candidatura

De acuerdo con Robledo, en su Alcaldía no se apoyarían algunas decisiones del gobierno de Gustavo Petro.
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo oficializa su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

El exsenador de la República, Jorge Enrique Robledo, anunció su candidatura a la Alcaldía de Bogotá para el periodo 2024 – 2027, con el partido conocido como Dignidad y Compromiso, siendo la única persona en oficializarse como candidato para estar en el Palacio de Liévano.

De acuerdo con Robledo, en su Alcaldía no se apoyarían algunas decisiones del gobierno de Gustavo Petro ni la actual administración de la alcaldesa Claudia López, sin embargo, respetará lo que ya se había hecho durante los dos periodos, además que pensará en aliarse con otros sectores políticos no tan conocidos.

"Mi relación con el Gobierno nacional va a ser la mejor de todas, en medio de las diferencias que tenemos, todo lo que haga el Gobierno nacional en torno a mejorar la seguridad para Bogotá, la voy a terminar, voy a contar para que la relación sea unida a pesar de tener grandes diferencias con el doctor Petro", sostuvo.

Lea también: Jorge Enrique Robledo se lanza a la Alcaldía de Bogotá

Asimismo, informó que seguirá con el Metro de Bogotá: "Uno puede tener cualquier opinión con este metro, pero la realidad es que ya está contratado, se está haciendo, no estoy de acuerdo de cómo se construye, pero lo voy a terminar. Bogotá necesita más de cinco líneas de metro y la que se está construyendo la dejaré así, aunque no me guste".

Robledo también se refirió al corredor verde, "tengo un desacuerdo con el corredor verde, estoy convencido de que ese BRT no cabe, literalmente no cabe, ese proyecto prácticamente cancelaría lo que hoy se tiene, eso crea un problema gravísimo porque no cabe y como vamos a tener metro y regiotram no se va a necesitar un sistema de transporte en la séptima", dijo.

Le puede interesar: Jorge Enrique Robledo arremetió contra propuesta de Petro sobre petróleo

El ahora candidato concluyó que tendrá el apoyo del excandidato presidencial Sergio Fajardo, además que empezará a realizar campaña a partir de este 13 de julio, con el énfasis en mejorar la seguridad, mejorar la movilidad y modernizar a la ciudad en torno a la infraestructura.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella más allá de su discurso: esta es la imagen que proyecta el presidente en las regiones

El mandatario es "una persona que se adapta muy rápidamente al entorno", según Rita Karanauskas, experta en análisis verbal; esta es la lectura del jefe de Estado.
El mandatario ha mostrado diferentes versiones, que varían dependiendo de la ocasión que se presente en medio de su agenda.



Incendios forestales: proyecto de ley busca definir lineamientos para poder combatirlos

La iniciativa establece la incorporación de enfoques diferenciales territoriales y una estrategia para el "manejo integral del fuego".

JEP ha gastado más de $200.000 millones en arriendo, eventos, defensas de victimarios y otros rubros

Esta semana el Congreso estaría definiendo el futuro del presupuesto de la JEP para el 2027.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin