Alcaldía de Bogotá: Jorge Enrique Robledo oficializa su candidatura

De acuerdo con Robledo, en su Alcaldía no se apoyarían algunas decisiones del gobierno de Gustavo Petro.
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo oficializa su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

El exsenador de la República, Jorge Enrique Robledo, anunció su candidatura a la Alcaldía de Bogotá para el periodo 2024 – 2027, con el partido conocido como Dignidad y Compromiso, siendo la única persona en oficializarse como candidato para estar en el Palacio de Liévano.

De acuerdo con Robledo, en su Alcaldía no se apoyarían algunas decisiones del gobierno de Gustavo Petro ni la actual administración de la alcaldesa Claudia López, sin embargo, respetará lo que ya se había hecho durante los dos periodos, además que pensará en aliarse con otros sectores políticos no tan conocidos.

"Mi relación con el Gobierno nacional va a ser la mejor de todas, en medio de las diferencias que tenemos, todo lo que haga el Gobierno nacional en torno a mejorar la seguridad para Bogotá, la voy a terminar, voy a contar para que la relación sea unida a pesar de tener grandes diferencias con el doctor Petro", sostuvo.

Lea también: Jorge Enrique Robledo se lanza a la Alcaldía de Bogotá

Asimismo, informó que seguirá con el Metro de Bogotá: "Uno puede tener cualquier opinión con este metro, pero la realidad es que ya está contratado, se está haciendo, no estoy de acuerdo de cómo se construye, pero lo voy a terminar. Bogotá necesita más de cinco líneas de metro y la que se está construyendo la dejaré así, aunque no me guste".

Robledo también se refirió al corredor verde, "tengo un desacuerdo con el corredor verde, estoy convencido de que ese BRT no cabe, literalmente no cabe, ese proyecto prácticamente cancelaría lo que hoy se tiene, eso crea un problema gravísimo porque no cabe y como vamos a tener metro y regiotram no se va a necesitar un sistema de transporte en la séptima", dijo.

Le puede interesar: Jorge Enrique Robledo arremetió contra propuesta de Petro sobre petróleo

El ahora candidato concluyó que tendrá el apoyo del excandidato presidencial Sergio Fajardo, además que empezará a realizar campaña a partir de este 13 de julio, con el énfasis en mejorar la seguridad, mejorar la movilidad y modernizar a la ciudad en torno a la infraestructura.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño