Alcaldía de Bogotá: Jorge Enrique Robledo oficializa su candidatura

De acuerdo con Robledo, en su Alcaldía no se apoyarían algunas decisiones del gobierno de Gustavo Petro.
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo oficializa su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

El exsenador de la República, Jorge Enrique Robledo, anunció su candidatura a la Alcaldía de Bogotá para el periodo 2024 – 2027, con el partido conocido como Dignidad y Compromiso, siendo la única persona en oficializarse como candidato para estar en el Palacio de Liévano.

De acuerdo con Robledo, en su Alcaldía no se apoyarían algunas decisiones del gobierno de Gustavo Petro ni la actual administración de la alcaldesa Claudia López, sin embargo, respetará lo que ya se había hecho durante los dos periodos, además que pensará en aliarse con otros sectores políticos no tan conocidos.

"Mi relación con el Gobierno nacional va a ser la mejor de todas, en medio de las diferencias que tenemos, todo lo que haga el Gobierno nacional en torno a mejorar la seguridad para Bogotá, la voy a terminar, voy a contar para que la relación sea unida a pesar de tener grandes diferencias con el doctor Petro", sostuvo.

Lea también: Jorge Enrique Robledo se lanza a la Alcaldía de Bogotá

Asimismo, informó que seguirá con el Metro de Bogotá: "Uno puede tener cualquier opinión con este metro, pero la realidad es que ya está contratado, se está haciendo, no estoy de acuerdo de cómo se construye, pero lo voy a terminar. Bogotá necesita más de cinco líneas de metro y la que se está construyendo la dejaré así, aunque no me guste".

Robledo también se refirió al corredor verde, "tengo un desacuerdo con el corredor verde, estoy convencido de que ese BRT no cabe, literalmente no cabe, ese proyecto prácticamente cancelaría lo que hoy se tiene, eso crea un problema gravísimo porque no cabe y como vamos a tener metro y regiotram no se va a necesitar un sistema de transporte en la séptima", dijo.

Le puede interesar: Jorge Enrique Robledo arremetió contra propuesta de Petro sobre petróleo

El ahora candidato concluyó que tendrá el apoyo del excandidato presidencial Sergio Fajardo, además que empezará a realizar campaña a partir de este 13 de julio, con el énfasis en mejorar la seguridad, mejorar la movilidad y modernizar a la ciudad en torno a la infraestructura.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí