Jorge Enrique Robledo se lanza a la Alcaldía de Bogotá

Jorge Robledo será aspirante por el partido Dignidad y por el movimiento de Sergio Fajardo.
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo Crédito: Facebook Jorge Enrique Robledo

Luego de haber analizado por algunas semanas la solicitud que varios sectores políticos le hicieron, el exsenador de la República Jorge Robledo confirmó que aceptará ser candidato a la Alcaldía de Bogotá para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre.

Robledo reveló que su partido Dignidad y el movimiento Compromiso Ciudadano, dirigido por Sergio Fajardo, lo escogió a él como su aspirante para gobernar la capital del país.

Lea: Sergio Fajardo y Jorge Robledo lanzan su nuevo partido: Dignidad y Compromiso

Robledo se mostró seguro de obtener buenos resultados en las urnas y dijo que su nombre permitirá unir a los habitantes de la ciudad de diferentes tendencias.

“Confirmar que es un hecho que Dignidad y Compromiso me escogieron a mí como el candidato a la Alcaldía de Bogotá de Bogotá, cosa que me hace un honor inmenso, estoy muy contento”, indicó.

“Estoy convencido que vamos a hacer una excelente campaña y vamos a ganar la Alcaldía de Bogotá y me siento con fuerzas y entusiasmo y capacidad de conocimiento. Yo tengo una experiencia muy larga y soy arquitecto y eso ayuda bastante para estos asuntos”, añadió.

Lea también: La contundente respuesta de Jorge Robledo a Álvaro Uribe sobre elecciones de 2023

Robledo asegura que su experiencia como senador de la República le ha permitido conocer la problemática no solo de la capital, sino del país en general, razón por la cual considera que podría desempeñar un buen papel al frente de la Alcaldía.

“Mi experiencia en el Senado ayuda también mucho y estoy convencido que vamos a poder unir a esta ciudad, a los bogotanos y bogotanas de todos los orígenes en una propuesta democrática que le dé un empujón al desarrollo de Bogotá, así que confirmo la noticia y ya llegará el debate democrático”, sostuvo.

Pese a que Jorge Robledo ha militado en la izquierda, su nombre no generaría mucha resistencia en sectores de la centroderecha. Incluso, el expresidente Álvaro Uribe hace algunos meses sorprendió al decir que no le molestaría votar por él en caso de que fuera candidato a la Alcaldía de Bogotá.


Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.