Alcalde de Medellín expresó su solidaridad con el gobernador Aníbal Gaviria

La Fiscalía ordenó medida de aseguramiento para el Gobernador de Antioquia.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó su solidaridad con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

"Mi solidaridad con el señor gobernador y su familia en estos duros momentos", escribió el mandatario local.

El mensaje fue publicado luego de conocerse la decisión de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento al mandatario departamental, por presuntos sobrecostos en el contrato con el que se prometían mejoras al tramo correspondiente a Caucasia - Puerto Berrío de la troncal de la Paz. Los hechos ocurrieron en el 2005, durante el primer período de Gaviria Correa al frente del departamento.

Asimismo, varios sectores políticos del departamento se manifestaron a favor del mandatario regional.

Por ejemplo, el diputado Rubén Darío Callejas, presidente de la Asamblea departamental, aseguró que confía en que Aníbal Gaviria respetará las decisiones legales de este caso, pero que en este proceso podrá demostrar su inocencia.

El pasado 12 de abril, cuando se conoció la citación a indagatoria, Gaviria correa aseguró que cumplirá con la audiencia virtual y que en ella mostraría las pruebas que certificaban que él no tuvo ninguna participación con el contrato que es objeto de investigación.

Lea también: Duque se pronunció sobre la medida de aseguramiento de Anibal Gaviria

Según el ente investigador, el contrato de 41 mil millones de pesos tuvo dos adiciones que según las investigaciones del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, sumarían más de 28 mil millones de pesos.

Actualmente, en redes sociales, #AníbalGaviria es la principal tendencia en Colombia. La mayoría de las menciones están relacionadas con el respaldo al gobernador de Antioquia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, escribió en esta red social: “Para desviar la atención de la las arbitrariedades y tape de la 'ñeñepolitica' hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria. Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la Fiscalía”.

Le puede interesar: Campaña para reducir costos de matrículas universitarias llega al Congreso

El expresidente Álvaro Uribe Vélez trinó: “Me duele mucho la decisión sobre el Gobernador Aníbal Gaviria, me duele por Antioquia, por su familia, por él. Nuestros deseos que pueda superar con éxito esta dificultad”.

Igualmente, el exalcalde de Medellín Alonso Salazar también se refirió al tema: "En un ambiente enrarecido por sus actuaciones Fiscalía ordena detener al gobernador Aníbal Gaviria por contrataciones de hace 14 años. Raro y desmedido. Confío en que Aníbal ratificará su transparencia en este proceso que debería enfrentar en libertad”.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Minvivienda revela los cinco programas que garantizarán la reconstrucción

Jaime Andrés Beltrán se reunió con la bancada del Centro Democrático para hablar de las medidas del Gobierno en materia de vivienda.
ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán



Gobierno De la Espriella levantó suspensión general de los permisos para porte de armas de fuego en Colombia

A través del Decreto 1368 se restablece la vigencia de los permisos que estén activos y que no tengan restricciones individuales.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

La nueva ministra de Educación, Ilva Miriam Hoyos, está lista para asumir el cargo tras su regreso a Colombia y ya tiene claras las prioridades de su gestión.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.