Alcalde de Medellín cuestiona intenciones de atacar mandatarios en medio de lucha contra pandemia

Quintero señaló que quienes están detrás de su revocatoria, son políticos que perdieron las pasadas elecciones y buscan dividir.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 25, 2021 - 14:33
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
Foto de Colprensa

Se llevó a cabo la audiencia pública realizada por el Consejo Nacional Electoral dentro del proceso de revocatoria del mandato en contra del alcalde Medellín Daniel Quintero Calle,  en la que se escucharon a ambas partes.

El representante del comité promotor que busca que haya revocatoria del mandato en Medellín Julio Enrique Gonzalez,  expuso por 40 minutos las razones por las que el actual Alcalde debe salir del cargo, haciendo énfasis en un supuesto mal manejo de las Empresas Públicas de Medellín (EMP) y el proyecto de Hidroituango.

Le puede interesar: Más de la mitad de hogares redujo gastos en útiles, previo a regreso a clases

"Quintero Calle desconoció la junta directiva de EPM, no la citó para explicarle sus inquietudes para explicarle sus inquietudes con relación al grave problema que se presentó con hidroituango, no quiso escuchar la opinión de la junta directiva y ordenó a su amigo, Álvaro Guillermo Rendón demandar irresponsablemente", señaló el promotor del proceso de revocatoria al alcalde de Medellín.

Por su parte, el alcalde Quintero Calle, quien intervino por un poco más de 40 minutos expuso los avances que ha tenido Medellín durante su gestión en la administración de la ciudad y señaló que quienes están detrás de su revocatoria, son políticos que perdieron las pasadas elecciones para Alcaldía y Concejo municipal.

"En este proceso de revocatoria hay dos cosas, la primera: sin ninguna duda existen intereses políticos y económicos pero quizá lo que más me preocupa es la falta de empatía, como es posible que en medio de una pandemia que nos ha arrebatado a 50.000 colombianos, hayan personas que quieran dividir y atacar a los alcaldes que verdaderamente son los que están dando la batalla con sistemas de salud contra el covid-19", señaló Daniel Quintero Calle.

Lea además: Evolución pulmonar del ministro Carlos Holmes Trujillo ha sido favorable

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral Hernán Penagos,  explicó el procedimiento que sigue luego de haberse llevado a cabo esta audiencia pública.

"Lo que procede es que la Registraduría en los próximos días autorice los formularios para el proceso de recolección de firmas o apoyos tendientes a llevar a cabo la revocatoria. El comité impulsor tendrá un plazo de 6 meses para radicar ante la Registraduría, las firmas que deben corresponder al 30% de los votos obtenidos por el alcalde municipal y al tiempo radica ante el CNE, las cuentas o gastos derivados de este proceso de recolección firmas. La Registraduría avalará si procede o no continuar con la revocatoria", explicó el presidente del CNE.