Breadcrumb node

Alcalde de Cali reacciona a suspensión de la Procuraduría: dice que le quieren "amargar" diciembre

Para el alcalde Jorge Iván Ospina "hay odio y saña" detrás de esta decisión de la Procuraduría.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 26, 2023 - 07:09
Jorge Iván Ospina
Alcaldía de Cali ofrece recompensa por responsables de atentado.
Cortesía Alcaldía de Cali

 El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, se pronunció en su red social de X luego de conocerse que la Procuraduría General de la Nación lo suspendió durante cuatro meses por presuntas irregularidades en la Feria Virtual del año 2020.

“Vaya que bellezas, quienes pretenden dañar el futuro y amargar nuestro diciembre. 25 día festivo, inicio de Feria, presentan desde la Procuraduría una presunta sanción no conocemos el sentido del fallo, pero sin duda hay odio y saña al filtrar un panfleto hoy”, expresó. 

En otro de los mensajes, indicó que, con pruebas, con acompañamiento internacional y con la frente en alto, notificará y adelantará su defensa. 

Le puede interesar:  Procuraduría suspende al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Este no fue el único pronunciamiento tras la determinación de la Procuraduría, ya que también expresó que siente acoso, agresión, premeditación e idea de daño reputacional.

"La vida entera he navegado en aguas turbulentas y siempre hemos vencido. Superamos el COVID, el estallido y dejamos obras estratégicas; también superaremos esta", agregó. 

Finalmente, escribió que muchos de sus amigos le indican que "esta andanada de los organismos de control se debe a mi amistad con el presidente Gustavo Petro".

Entre tanto su abogado defensor Hernando Morales, manifestó que "el alcalde de Cali terminará el mandato, es obvio que el fallo de la Procuraduría General de la Nación es amañado, sabemos que esta institución está politizada". 

Cabe recordar que la decisión de la Procuraduría General, en primera instancia, también acoge al secretario de Educación José Darwin Lenis por nueve años, quien para el año 2020, ejercía como Secretario de Cultura. 

Lea también: Críticas a la Alcaldía de Jorge Iván Ospina en Cali por la forma de contratar

El convenio firmado por los funcionarios para el cumplimiento de la feria virtual de Cali en su versión 63, fue por valor de 11,000 millones de pesos.

En medio de todo este proceso, para ambos funcionarios procede el recurso de apelación.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información