Alcalde de Cali dice que prefiere bombardeo a laboratorios de Coca que aspersión con glifosato

Aunque en zona rural de Cali no habrían significativos cultivos de coca como para ser fumigadas, sí hay suficientes en zona rural de Jamundí
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

A través de las redes sociales, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó su oposición al llamado de los Estados Unidos a Colombia para que reactive la aspersión aérea con glifosato para reforzar la lucha antidrogas.

“Un millón de veces más prefiero que aniquilen y bombardeen los laboratorios de producción de cocaína que fumigar a mansalva, acabando con todo el ecosistema”, trinó el mandatario.

Le puede interesar: Seis jóvenes desaparecieron tras emprender un viaje a Cartagena

Ospina, integrante del partido Alianza Verde, previamente también ha demostrado su apoyo al proceso de paz y a la sustitución de cultivos ilícitos para generarle seguridad alimentaria a las comunidades que son obligadas a sembrar coca, además que asegura que se evitaría un impacto negativo al medio ambiente.

Aunque en zona rural de Cali no habrían significativos cultivos de coca como para ser fumigadas, sí hay suficientes en zona rural de Jamundí, en límites con el Cauca, en donde grupos armados organizados (GAO), como la disidencia Jaime Martínez, tienen injerencia y a quienes la Tercera Brigada del Ejército ha desmantelado laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína.

Lea además: Autoridades confirman primer muerto tras temblor en Medellín

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, también del partido Alianza Verde, ha solicitado constantemente al Gobierno Nacional el apoyo para la lucha en contra del narcotráfico en el municipio, el cual ha causado el incremento de la violencia.

Hasta el momento, el mandatario no se ha pronunciado sobre la certificación de los Estados Unidos a Colombia, en la lucha en contra del tráfico de drogas y las implicaciones que tendrían, sobre todo en el territorio.

Según las autoridades, en el centro del Valle del Cauca también hay presencia de GAO, como la disidencia Adán Izquierdo, que también se sostendría con el narcotráfico.


Temas relacionados

Dane

Proyecto de ley busca modificar la forma como se elige el director del DANE

Sin embargo, el presidente no perdería la facultad que actualmente tiene para declararlo insubsistente.
ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella



“Él es él y Ella es ella”: proyecto de ley busca erradicar la ideología de género de los colegios

Se trata de una iniciativa que establece que la educación sexual en los colegios debe tener un carácter biológico.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

En entrevista con La FM, Marelbys Meza, aseguró que recibió con tranquilidad el avance del proceso y volvió a defender su versión sobre lo ocurrido en enero de 2023.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo