Al descubierto red de estafas que usa la imagen del Centro Democrático

Usan la imagen del presidente Iván Duque y del senador Álvaro Uribe para cobrar por el ofrecimiento de fincas o viviendas
Imagen publicada por el expresidente Álvaro Uribe en Twitter señalando que es una estafa
Imagen publicada por el expresidente Álvaro Uribe en Twitter señalando que es una estafa Crédito: @AlvaroUribeVel

La FM conoció una denuncia en contra de una red de estafadores que opera en Bogotá y que utiliza la imagen del partido Centro Democrático, del presidente Iván Duque y del senador Álvaro Uribe, para cautivar a ingenuos que pagan aproximadamente 300 mil pesos por un trámite para obtener una finca o una vivienda.

Quien lidera esta estafa es la señora Reina Isabel Jeréz García, oriunda de Cúcuta, y quien se presenta como precandidata del partido de gobierno. "¿No te dije que yo soy precandidata al Concejo de Soacha? Todos estos proyectos hacen parte del Centro Democrático", dijo Jeréz en un audio obtenido por La FM.

Reina Jeréz García también afirma que actúa en representación de la Asociación de Vivienda Popular Mar y Sol, con la que tampoco tiene vínculo alguno. Las personas que han caído en la estafa se han dejado llevar por las múltiples relaciones de 'alto turmequé' que pregona esta mujer.

"Estaba reunida con el candidato a la Gobernación de Cundinamarca, hoy estaba con el presidente Iván Duque, estaba con el séptimo foro de cooperación internacional. Mi cita con el presidente fue a las 6 am", agrega Reina.

Lea también: Uribe salió a defender a Duque tras nuevos señalamientos de Trump

Las actividades de la señora Jerez García ya fueron denunciadas por el senador Álvaro Uribe ante las autoridades competentes, pero ella no ha detenido su accionar, que comenzó en Pereira. En Bogotá y junto a un hombre llamado Germán, le promete a la gente la adjudicación de un terreno de extinción de dominio del célebre narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha en los municipios de Villavicencio, Carmen de Apicalá, Pacho y Villa de Leyva, o casas en el sector El Codito. Todo a cambio del pago de 300 mil pesos.

"A usted le doy la finca que cuando esté allá, usted me debe pagar después (...) yo soy la que decido qué personal va para la finca", dice otro audio de Reina obtenido por La FM.

Tatiana Pineda, denunciante, contó en La FM que su familia estuvo a punto de caer en la estafa de Reina Jerez. "Yo no alcancé a darle plata a la señora Reina, con ayuda de mi familia tuvimos que investigar sobre la dichosa fundación a la que ella nos invita, que no tiene cara de fundación, ella no tiene presencia de ninguna candidata al Concejo de Soacha ni nada por el estilo. No dimos plata", expresó.

Lea también:Piden investigar presunta estafa con venta de cupos escolares en Soacha

"Según ella, ella tiene la facilidad de darle a las personas fincas o casas con una inscripción de 270 mil pesos. Supuestamente la Fundación lo que hace es darle a personas de bajos recursos la finca o la casa y la idea es que la persona viva allá", agregó Pineda. La FM intentó comunicarse con la señora Jerez, pero no respondió a los llamados.

Escuche aquí los audios de Reina Isabel Jeréz García

Cortesía La FM
Crédito: @jerezreina
Cortesía La FM
Crédito: @jerezreina
Cortesía La FM
Crédito: Cortesía La FM

NOTA DEL EDITOR 30 de abril de 2021: El 8 de mayo de 2019 se publicó en La FM la versión y respuesta de la veedora Reina Jeréz, quien negó estar estafando a nombre del expresidente Álvaro Uribe. Adjunto link con la respuesta y versión de la señora Jérez (Lea más aquí)


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.
Uribe aseguró que “se reciben unas informaciones muy delicadas” sobre planes dirigidos contra la senadora.



“Si hay un acuerdo, sí”: Iván Cepeda no cerró la puerta a la constituyente

Iván Cepeda defendió la reforma agraria impulsada por el Gobierno y afirmó que continuará promoviendo diálogos de paz con grupos armados.

No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.