Al descubierto red de estafas que usa la imagen del Centro Democrático

Usan la imagen del presidente Iván Duque y del senador Álvaro Uribe para cobrar por el ofrecimiento de fincas o viviendas
Imagen publicada por el expresidente Álvaro Uribe en Twitter señalando que es una estafa
Imagen publicada por el expresidente Álvaro Uribe en Twitter señalando que es una estafa Crédito: @AlvaroUribeVel

La FM conoció una denuncia en contra de una red de estafadores que opera en Bogotá y que utiliza la imagen del partido Centro Democrático, del presidente Iván Duque y del senador Álvaro Uribe, para cautivar a ingenuos que pagan aproximadamente 300 mil pesos por un trámite para obtener una finca o una vivienda.

Quien lidera esta estafa es la señora Reina Isabel Jeréz García, oriunda de Cúcuta, y quien se presenta como precandidata del partido de gobierno. "¿No te dije que yo soy precandidata al Concejo de Soacha? Todos estos proyectos hacen parte del Centro Democrático", dijo Jeréz en un audio obtenido por La FM.

Reina Jeréz García también afirma que actúa en representación de la Asociación de Vivienda Popular Mar y Sol, con la que tampoco tiene vínculo alguno. Las personas que han caído en la estafa se han dejado llevar por las múltiples relaciones de 'alto turmequé' que pregona esta mujer.

"Estaba reunida con el candidato a la Gobernación de Cundinamarca, hoy estaba con el presidente Iván Duque, estaba con el séptimo foro de cooperación internacional. Mi cita con el presidente fue a las 6 am", agrega Reina.

Lea también: Uribe salió a defender a Duque tras nuevos señalamientos de Trump

Las actividades de la señora Jerez García ya fueron denunciadas por el senador Álvaro Uribe ante las autoridades competentes, pero ella no ha detenido su accionar, que comenzó en Pereira. En Bogotá y junto a un hombre llamado Germán, le promete a la gente la adjudicación de un terreno de extinción de dominio del célebre narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha en los municipios de Villavicencio, Carmen de Apicalá, Pacho y Villa de Leyva, o casas en el sector El Codito. Todo a cambio del pago de 300 mil pesos.

"A usted le doy la finca que cuando esté allá, usted me debe pagar después (...) yo soy la que decido qué personal va para la finca", dice otro audio de Reina obtenido por La FM.

Tatiana Pineda, denunciante, contó en La FM que su familia estuvo a punto de caer en la estafa de Reina Jerez. "Yo no alcancé a darle plata a la señora Reina, con ayuda de mi familia tuvimos que investigar sobre la dichosa fundación a la que ella nos invita, que no tiene cara de fundación, ella no tiene presencia de ninguna candidata al Concejo de Soacha ni nada por el estilo. No dimos plata", expresó.

Lea también:Piden investigar presunta estafa con venta de cupos escolares en Soacha

"Según ella, ella tiene la facilidad de darle a las personas fincas o casas con una inscripción de 270 mil pesos. Supuestamente la Fundación lo que hace es darle a personas de bajos recursos la finca o la casa y la idea es que la persona viva allá", agregó Pineda. La FM intentó comunicarse con la señora Jerez, pero no respondió a los llamados.

Escuche aquí los audios de Reina Isabel Jeréz García

Cortesía La FM
Crédito: @jerezreina
Cortesía La FM
Crédito: @jerezreina
Cortesía La FM
Crédito: Cortesía La FM

NOTA DEL EDITOR 30 de abril de 2021: El 8 de mayo de 2019 se publicó en La FM la versión y respuesta de la veedora Reina Jeréz, quien negó estar estafando a nombre del expresidente Álvaro Uribe. Adjunto link con la respuesta y versión de la señora Jérez (Lea más aquí)


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella