Al descubierto red de estafas que usa la imagen del Centro Democrático

Usan la imagen del presidente Iván Duque y del senador Álvaro Uribe para cobrar por el ofrecimiento de fincas o viviendas
Imagen publicada por el expresidente Álvaro Uribe en Twitter señalando que es una estafa
Imagen publicada por el expresidente Álvaro Uribe en Twitter señalando que es una estafa Crédito: @AlvaroUribeVel

La FM conoció una denuncia en contra de una red de estafadores que opera en Bogotá y que utiliza la imagen del partido Centro Democrático, del presidente Iván Duque y del senador Álvaro Uribe, para cautivar a ingenuos que pagan aproximadamente 300 mil pesos por un trámite para obtener una finca o una vivienda.

Quien lidera esta estafa es la señora Reina Isabel Jeréz García, oriunda de Cúcuta, y quien se presenta como precandidata del partido de gobierno. "¿No te dije que yo soy precandidata al Concejo de Soacha? Todos estos proyectos hacen parte del Centro Democrático", dijo Jeréz en un audio obtenido por La FM.

Reina Jeréz García también afirma que actúa en representación de la Asociación de Vivienda Popular Mar y Sol, con la que tampoco tiene vínculo alguno. Las personas que han caído en la estafa se han dejado llevar por las múltiples relaciones de 'alto turmequé' que pregona esta mujer.

"Estaba reunida con el candidato a la Gobernación de Cundinamarca, hoy estaba con el presidente Iván Duque, estaba con el séptimo foro de cooperación internacional. Mi cita con el presidente fue a las 6 am", agrega Reina.

Lea también: Uribe salió a defender a Duque tras nuevos señalamientos de Trump

Las actividades de la señora Jerez García ya fueron denunciadas por el senador Álvaro Uribe ante las autoridades competentes, pero ella no ha detenido su accionar, que comenzó en Pereira. En Bogotá y junto a un hombre llamado Germán, le promete a la gente la adjudicación de un terreno de extinción de dominio del célebre narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha en los municipios de Villavicencio, Carmen de Apicalá, Pacho y Villa de Leyva, o casas en el sector El Codito. Todo a cambio del pago de 300 mil pesos.

"A usted le doy la finca que cuando esté allá, usted me debe pagar después (...) yo soy la que decido qué personal va para la finca", dice otro audio de Reina obtenido por La FM.

Tatiana Pineda, denunciante, contó en La FM que su familia estuvo a punto de caer en la estafa de Reina Jerez. "Yo no alcancé a darle plata a la señora Reina, con ayuda de mi familia tuvimos que investigar sobre la dichosa fundación a la que ella nos invita, que no tiene cara de fundación, ella no tiene presencia de ninguna candidata al Concejo de Soacha ni nada por el estilo. No dimos plata", expresó.

Lea también:Piden investigar presunta estafa con venta de cupos escolares en Soacha

"Según ella, ella tiene la facilidad de darle a las personas fincas o casas con una inscripción de 270 mil pesos. Supuestamente la Fundación lo que hace es darle a personas de bajos recursos la finca o la casa y la idea es que la persona viva allá", agregó Pineda. La FM intentó comunicarse con la señora Jerez, pero no respondió a los llamados.

Escuche aquí los audios de Reina Isabel Jeréz García

Cortesía La FM
Crédito: @jerezreina
Cortesía La FM
Crédito: @jerezreina
Cortesía La FM
Crédito: Cortesía La FM

NOTA DEL EDITOR 30 de abril de 2021: El 8 de mayo de 2019 se publicó en La FM la versión y respuesta de la veedora Reina Jeréz, quien negó estar estafando a nombre del expresidente Álvaro Uribe. Adjunto link con la respuesta y versión de la señora Jérez (Lea más aquí)


Temas relacionados

Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026