Aida Merlano tiene que estar en la cárcel: presidente Duque

El mandatario afirmó que lo que debe hacer el gobierno de Venezuela es enviarla al país para que cumpla su pena.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque se refirió a la controvertida excongresista Aida Merlano, quien esta semana declaró ante las autoridades venezolanas, sobre su actual situación, tras salpicar a varios personajes de la vida política y económica del país.

Como parte de su agenda en el departamento del Tolima, el mandatario afirmó: "esa señora tiene que estar aquí en la cárcel, pues es prófuga de la justicia y la tienen que sancionar por corrupta, por bandida".

Ante los señalamientos, el jefe de Estado dijo que "yo no quiero matar a nadie, lo que quiero es que se haga justicia porque esa señora tiene una deuda Colombia".

Lea además: Aida Merlano y los lujos que tendría en celda de reclusión en Venezuela

Para el mandatario, la excongresista debe estar recluida en un centro carcelario en Colombia y no en Venezuela, donde fue ubicada por las autoridades hace aproximadamente una semana.

Aseveró además que "a esa señora deberían mandarla ya para Colombia y no seguirse prestando la dictadura para la alcahuetería de la corrupción".

Expresó también sobre el actuar del Gobierno del vecino país que Merlano ha estado "cumpliendo sus propósitos, es más, no solamente no han cumplido los protocolos de la Interpol, sino que ahora también hubo una solicitud expresa de la Corte Suprema".

Al tiempo que afirmó que es mejor que "la dictadura de Venezuela no siga protegiendo la corrupción y el terrorismo que los ha hecho ellos muy notorios ante los ojos del mundo".

Lea también: Fiscal de Venezuela no descarta asilo político para Aida Merlano

Extradición

En relación a la extradición, dijo que pese a que la Corte Suprema de Justicia hizo la solicitud para que Merlano regrese al país y comparezca ante los estrados colombianos, el Gobierno venezolano la sigue protegiendo.

Las declaraciones del presidente Duque se dieron durante su visita al municipio de Coello, en el departamento del Tolima, para la entrega de la variante y el viaducto de Gualanday, en la vía Girardot - Ibagué.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde