Aida Merlano habría intentado suicidarse, según su defensa

Los hechos habrían sucedido en abril, cuando la Corte Suprema de Justicia la citó a indagatoria por delitos electorales.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Facebook Aida Merlano

En medio de una audiencia en el Consejo de Estado por una demanda de pérdida de investidura contra la exsenadora Aida Merlano, su abogado Silvio Sanmartín aseguró que ella ha atentado contra su vida.

El abogado presentó ante los magistrados del alto tribunal una serie de documentos que certificarían el hecho, basándose en supuestos problemas psiquiátricos que padece la excongresista.

“Deseo aportar dos autos de la Corte Suprema de Justicia en donde los magistrados reconocen que la investigada requiere tratamiento psiquiátrico; además un dictamen psiquiátrico rendido por de Medicina Legal, donde se menciona la conducta suicida. Es decir, la señora Merlano ya intentó suicidarse”.

Según el abogado, al leer dicho dictamen se confirma que Merlano atentó contra su vida cuando la Corte Suprema de Justicia la citó a indagatoria por delitos electorales.

Aida Merlano afronta dos proceso de pérdida de investidura en el Consejo de Estado y un proceso penal en la Corte Suprema de Justicia.

Aunque el pasado cuatro de septiembre una Sala Especial del Consejo de Estado decretó la perdida de investidura contra Aida Merlano por sobrepasar los topes electorales, dicha decisión no está en firme debido a que aún falta revisión por la segunda instancia del Alto Tribunal.


Semana Santa

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.
Senado de la República



Polémica por elección de Sandra Ramírez desata choque entre congresistas en ‘Rounds FM’

El tema fue abordado en el debate radial ‘Rounds FM’, donde participaron la representante a la Cámara Marta Alfonso, de la Alianza Verde, y el representante Cristian Garcés, del Centro Democrático.

El agarrón del Partido Conservador frente a las elecciones de Congreso y presidenciales

División interna y tensiones marcan el rumbo del Partido Conservador, que aplaza decisiones clave de cara a elecciones de Congreso y presidenciales.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.