"Agarrón" entre Viviane Morales y Claudia López por ausentismo en el Congreso

Las congresistas se cruzaron fuertes declaraciones tras la polémica porque no van a trabajar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Viviane Morales empezó con esta intervención. "Deje de ser tan mentirosa, no le mienta al país. No ha hecho sino mentir. Ayer usted no vino a la Comisión", le dijo Viviane Morales a Claudia López, a quien acusó de justificar ante los medios de comunicación todo lo que hace. "Hubo comisión en la que usted no vino y en la cual se citó para debatir hoy a las 9 de la mañana. No mienta", agregó.

De acuerdo con Morales, la senadora necesita un siquiatra, al tiempo que le cuestionó la supuesta intención de poner el orden del día y querer debatir cuando ella va. "Eso de usar la ética para yo ascender mientras le quito la cabeza a los otros es lo más falto a la ética. Tratar de ascender con señalamientos injustos, con señalamiento deshonestos, con mentiras, en nombre de una supuesta ética de la cual usted es la única juez y la única depositaria de la verdad ética en este país".

El senadora Morales cargó durísimo contra López porque critica a sus compañeros porque no van a trabajar y, asegura, ella hace lo mismo. Según dijo, López fue a un programa radial y luego fue al Congreso para luego decir que sí fue a cumplir con sus obligaciones.

"La bandera de la ética propia a través del matoneo a los colegas no es un ejemplo ético para el país. Estoy cansada de tanto matoneo mediático. Cuando uno es demócrata el primer principio es el respeto a la dignidad humana; cuando se tiene conciencia de ser ciudadano, se tiene conciencia que los congresistas también son ciudadanos", agregó a través de su Facebook.

En respuesta, la senadora Claudia López cuestionó que califiquen de "matoneo" pedir que sus compañeros vayan a trabajar. Según dijo, a ella la insultan todos los días a través de redes sociales y no califica la acción de matoneo. Lo que ha hecho, aseguró, es debate de control político manifiesto a través de los medios de comunicación.

Respecto al señalamiento de que se fue a un programa radial y luego volvió al Congreso, López dijo que celebra que le hagan control político, sin desmentir los hechos.

Esta fue su respuesta

JEP

Crece la incertidumbre por el futuro de la JEP: magistrados esperan diálogo con el nuevo Gobierno

Senador del Pacto Histórico, Wilson Arias aseguró que continuarán dándose la pelea para evitar que el nuevo Gobierno acabe con la entidad.
JEP



Equipo de Abelardo de la Espriella consultó si la posesión presidencial puede hacerse fuera del Congreso

La comunicación pide un concepto jurídico sobre las facultades, el quórum y el procedimiento que permitiría realizar la ceremonia del 7 de agosto en un lugar distinto a Bogotá.

Nada claro frente a la posesión presidencia de Abelardo de la Espriella

Persisten las dudas sobre la logística y el lugar donde se realizará el cambio de mando presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026