Adición presupuestal por $8.5 billones, aprobada en penúltimo debate en plenaria de Cámara

"Con estos recursos se refuerza la inversión social".
CamaradeRepresentantes1TwitterOFICIAL1.jpg
vía @CamaraColombia

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en penúltimo debate el proyecto de adición presupuestal por 8.5 billones de pesos, los cuales se adicionan al presupuesto general de este año.

Por 101 votos a favor y sólo 11 en contra, la Cámara baja del Congreso le dio el aval a estos recursos adicionales que el Gobierno busca gestionar para programas sociales y para el posconflicto.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, agradeció la decisión de la Cámara y señaló que "con estos recursos se refuerza la inversión social porque van para la alimentación escolar, para la educación pública gratuita, para la capacitación de nuestros docentes, para los créditos beca de los estudiantes del Icetex, para la salud, para los subsidios de energía eléctrica y gas natural en los estratos 1 y 2, también para la agricultura y para el apoyo a los proyectos productivos".

Dentro de los rubros aprobados se encuentran $6.2 billones de la reforma tributaria, $2.2 billones de recursos propios de algunas entidades y se suman además $975 mil millones del traslado de recursos de la deuda a inversión.

También fueron avalados $100.000 millones para el sector de ambiente y desarrollo sostenible.

Un total de $74.000 millones para el sector defensa y policía, $150.000 millones recreación y deporte, $200.000 millones inclusión social y reconciliación, $100.000 millones para el sector de energía, $77.000 millones organismos de control, $180.000 millones para transporte.

Ahora sólo resta el aval del Senado de la Repúblic


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos