Abogado de Nicolás Petro envía fuerte pulla a Gustavo Petro: "Defiendo seres humanos, no gobiernos"

Y es que este abogado penalista se ha caracterizado por tener a su cargo polémicos casos legales, como lo fue el caso Colmenares.
Abogado de Nicolás Petro
Crédito: Captura de pantalla

Varias personas han venido cuestionando en las últimas horas la legitimidad del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro Burgos, revelara a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.

David Teleki, es uno de los abogados que representan a Nicolás Petro, y se ha caracterizado por defender ‘a capa y espada’ al primogénito del mandatario de los colombianos, pues desde un principio aseguró que su captura se dio de manera ilegal.

Le también: Convocan a marchas en todo el país para pedir la renuncia de Gustavo Petro

“Debieron hacer un análisis sopesado sobre si realmente existieron motivos, porque podrían haberlo citado en cualquier momento. Este es un proceso por un delito donde se deben hacer unas justificaciones y han debido llamarnos a interrogatorio previo para justificar”, indicó el defensor durante una entrevista.

Asimismo, alegó que Petro Burgos haya sido trasladado a Bogotá, pues este proceso también se hubiera podido llevar en Barranquilla. “Allí también hay jueces, se hubiera podido hacer virtual”.

“Aquí hay muchos intereses en juego. Y una persona diciendo mentiras y manipulando información”, resaltó Teleki,

Fuerte comentario hacia el Gobierno

Horas antes de la audiencia para definir la medida de aseguramiento del hijo del mandatario, David Teleki, trinó un fuerte mensaje en el que le estaría enviando pullas el presidente de Gustavo Petro.

"Los abogados penalistas defendemos seres humanos. No gobiernos ni proyectos políticos. Mi cliente, a quien considero, aprecio, respeto y admiro por valiente es Nicolas Petro", se puede leer en el trino.

Y es que este abogado penalista se ha caracterizado por tener a su cargo polémicos casos legales, pues es de recordar que en años pasados fue el defensor de Jessy Quintero en el caso Colmenares, quien fue absuelta tras ser investigada por la muerte del joven en el parque el Virrey en extrañas circunstancias.

Teleki en aquella ocasión renunció a su cargo luego de denunciar amenazas contra su vida.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
Gustavo Petro



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta