Abogado de Nicolás Petro envía fuerte pulla a Gustavo Petro: "Defiendo seres humanos, no gobiernos"

Y es que este abogado penalista se ha caracterizado por tener a su cargo polémicos casos legales, como lo fue el caso Colmenares.
Abogado de Nicolás Petro
Crédito: Captura de pantalla

Varias personas han venido cuestionando en las últimas horas la legitimidad del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro Burgos, revelara a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.

David Teleki, es uno de los abogados que representan a Nicolás Petro, y se ha caracterizado por defender ‘a capa y espada’ al primogénito del mandatario de los colombianos, pues desde un principio aseguró que su captura se dio de manera ilegal.

Le también: Convocan a marchas en todo el país para pedir la renuncia de Gustavo Petro

“Debieron hacer un análisis sopesado sobre si realmente existieron motivos, porque podrían haberlo citado en cualquier momento. Este es un proceso por un delito donde se deben hacer unas justificaciones y han debido llamarnos a interrogatorio previo para justificar”, indicó el defensor durante una entrevista.

Asimismo, alegó que Petro Burgos haya sido trasladado a Bogotá, pues este proceso también se hubiera podido llevar en Barranquilla. “Allí también hay jueces, se hubiera podido hacer virtual”.

“Aquí hay muchos intereses en juego. Y una persona diciendo mentiras y manipulando información”, resaltó Teleki,

Fuerte comentario hacia el Gobierno

Horas antes de la audiencia para definir la medida de aseguramiento del hijo del mandatario, David Teleki, trinó un fuerte mensaje en el que le estaría enviando pullas el presidente de Gustavo Petro.

"Los abogados penalistas defendemos seres humanos. No gobiernos ni proyectos políticos. Mi cliente, a quien considero, aprecio, respeto y admiro por valiente es Nicolas Petro", se puede leer en el trino.

Y es que este abogado penalista se ha caracterizado por tener a su cargo polémicos casos legales, pues es de recordar que en años pasados fue el defensor de Jessy Quintero en el caso Colmenares, quien fue absuelta tras ser investigada por la muerte del joven en el parque el Virrey en extrañas circunstancias.

Teleki en aquella ocasión renunció a su cargo luego de denunciar amenazas contra su vida.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.