Abogado de Nicolás Petro envía fuerte pulla a Gustavo Petro: "Defiendo seres humanos, no gobiernos"

Y es que este abogado penalista se ha caracterizado por tener a su cargo polémicos casos legales, como lo fue el caso Colmenares.
Abogado de Nicolás Petro
Crédito: Captura de pantalla

Varias personas han venido cuestionando en las últimas horas la legitimidad del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro Burgos, revelara a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.

David Teleki, es uno de los abogados que representan a Nicolás Petro, y se ha caracterizado por defender ‘a capa y espada’ al primogénito del mandatario de los colombianos, pues desde un principio aseguró que su captura se dio de manera ilegal.

Le también: Convocan a marchas en todo el país para pedir la renuncia de Gustavo Petro

“Debieron hacer un análisis sopesado sobre si realmente existieron motivos, porque podrían haberlo citado en cualquier momento. Este es un proceso por un delito donde se deben hacer unas justificaciones y han debido llamarnos a interrogatorio previo para justificar”, indicó el defensor durante una entrevista.

Asimismo, alegó que Petro Burgos haya sido trasladado a Bogotá, pues este proceso también se hubiera podido llevar en Barranquilla. “Allí también hay jueces, se hubiera podido hacer virtual”.

“Aquí hay muchos intereses en juego. Y una persona diciendo mentiras y manipulando información”, resaltó Teleki,

Fuerte comentario hacia el Gobierno

Horas antes de la audiencia para definir la medida de aseguramiento del hijo del mandatario, David Teleki, trinó un fuerte mensaje en el que le estaría enviando pullas el presidente de Gustavo Petro.

"Los abogados penalistas defendemos seres humanos. No gobiernos ni proyectos políticos. Mi cliente, a quien considero, aprecio, respeto y admiro por valiente es Nicolas Petro", se puede leer en el trino.

Y es que este abogado penalista se ha caracterizado por tener a su cargo polémicos casos legales, pues es de recordar que en años pasados fue el defensor de Jessy Quintero en el caso Colmenares, quien fue absuelta tras ser investigada por la muerte del joven en el parque el Virrey en extrañas circunstancias.

Teleki en aquella ocasión renunció a su cargo luego de denunciar amenazas contra su vida.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

La Corte aceptó el impedimento del magistrado Ibáñez y lo apartó del debate sobre la reforma pensional.
Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué
Ver



¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán aseguró que el presidente “va a salir de la gran consulta por Colombia”.

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

El ministro del Interior también dijo que Abelardo de la Espriella perdería en segunda vuelta contra Cepeda.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular