Abogado de Nicolás Petro envía fuerte pulla a Gustavo Petro: "Defiendo seres humanos, no gobiernos"

Y es que este abogado penalista se ha caracterizado por tener a su cargo polémicos casos legales, como lo fue el caso Colmenares.
Abogado de Nicolás Petro
Crédito: Captura de pantalla

Varias personas han venido cuestionando en las últimas horas la legitimidad del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro Burgos, revelara a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.

David Teleki, es uno de los abogados que representan a Nicolás Petro, y se ha caracterizado por defender ‘a capa y espada’ al primogénito del mandatario de los colombianos, pues desde un principio aseguró que su captura se dio de manera ilegal.

Le también: Convocan a marchas en todo el país para pedir la renuncia de Gustavo Petro

“Debieron hacer un análisis sopesado sobre si realmente existieron motivos, porque podrían haberlo citado en cualquier momento. Este es un proceso por un delito donde se deben hacer unas justificaciones y han debido llamarnos a interrogatorio previo para justificar”, indicó el defensor durante una entrevista.

Asimismo, alegó que Petro Burgos haya sido trasladado a Bogotá, pues este proceso también se hubiera podido llevar en Barranquilla. “Allí también hay jueces, se hubiera podido hacer virtual”.

“Aquí hay muchos intereses en juego. Y una persona diciendo mentiras y manipulando información”, resaltó Teleki,

Fuerte comentario hacia el Gobierno

Horas antes de la audiencia para definir la medida de aseguramiento del hijo del mandatario, David Teleki, trinó un fuerte mensaje en el que le estaría enviando pullas el presidente de Gustavo Petro.

"Los abogados penalistas defendemos seres humanos. No gobiernos ni proyectos políticos. Mi cliente, a quien considero, aprecio, respeto y admiro por valiente es Nicolas Petro", se puede leer en el trino.

Y es que este abogado penalista se ha caracterizado por tener a su cargo polémicos casos legales, pues es de recordar que en años pasados fue el defensor de Jessy Quintero en el caso Colmenares, quien fue absuelta tras ser investigada por la muerte del joven en el parque el Virrey en extrañas circunstancias.

Teleki en aquella ocasión renunció a su cargo luego de denunciar amenazas contra su vida.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

Participación en política: qué puede hacer un presidente y qué no, según la ley

Estas son las reglas que explican hasta dónde puede intervenir un mandatario en debates electorales.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026