Abogado de Nicolás Petro envía fuerte pulla a Gustavo Petro: "Defiendo seres humanos, no gobiernos"

Y es que este abogado penalista se ha caracterizado por tener a su cargo polémicos casos legales, como lo fue el caso Colmenares.
Abogado de Nicolás Petro
Crédito: Captura de pantalla

Varias personas han venido cuestionando en las últimas horas la legitimidad del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro Burgos, revelara a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.

David Teleki, es uno de los abogados que representan a Nicolás Petro, y se ha caracterizado por defender ‘a capa y espada’ al primogénito del mandatario de los colombianos, pues desde un principio aseguró que su captura se dio de manera ilegal.

Le también: Convocan a marchas en todo el país para pedir la renuncia de Gustavo Petro

“Debieron hacer un análisis sopesado sobre si realmente existieron motivos, porque podrían haberlo citado en cualquier momento. Este es un proceso por un delito donde se deben hacer unas justificaciones y han debido llamarnos a interrogatorio previo para justificar”, indicó el defensor durante una entrevista.

Asimismo, alegó que Petro Burgos haya sido trasladado a Bogotá, pues este proceso también se hubiera podido llevar en Barranquilla. “Allí también hay jueces, se hubiera podido hacer virtual”.

“Aquí hay muchos intereses en juego. Y una persona diciendo mentiras y manipulando información”, resaltó Teleki,

Fuerte comentario hacia el Gobierno

Horas antes de la audiencia para definir la medida de aseguramiento del hijo del mandatario, David Teleki, trinó un fuerte mensaje en el que le estaría enviando pullas el presidente de Gustavo Petro.

"Los abogados penalistas defendemos seres humanos. No gobiernos ni proyectos políticos. Mi cliente, a quien considero, aprecio, respeto y admiro por valiente es Nicolas Petro", se puede leer en el trino.

Y es que este abogado penalista se ha caracterizado por tener a su cargo polémicos casos legales, pues es de recordar que en años pasados fue el defensor de Jessy Quintero en el caso Colmenares, quien fue absuelta tras ser investigada por la muerte del joven en el parque el Virrey en extrañas circunstancias.

Teleki en aquella ocasión renunció a su cargo luego de denunciar amenazas contra su vida.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026