En medio del cónclave que se adelanta en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y las Farc para acelerar las negociaciones, el abogado de la guerrilla Diego Martínez aseguró que ya no hay rivalidades entre la partes y que cada día se acercan más a un acuerdo final.
“El Gobierno y las Farc ya no son contrapartes en La Habana sino socios en temas comunes, como buscar la manera para evitar que el conflicto armado no se repita”, dijo el abogado al periódico El Tiempo.
En la entrevista, el abogado entregó detalles del estado actual de la negociación que se considera, está en la recta final. Sin embargo, las declaraciones del jurista no cayeron bien en el Gobierno y por esa razón el senador Roy Barreras, respondió a la afirmación de que en “Cuba ya no hay contrapartes sino socios”.
“No nos equivoquemos, las Farc han sido una organización que han combatido violentamente las instituciones del Estado. Ahora hacen tránsito a la legalidad y estamos dispuestos a abrirles los caminos para la paz, pero esto no puede significar malas interpretaciones. Somos distintos y lo seguiremos siendo”, dijo el legislador de La U.
Las delegaciones están trabajando a toda marcha para intentar cerrar todo el acuerdo de paz antes de finalizar este mes.