Abogado de Bonilla insiste en que ministro no empujó contratos

El ministro Ricardo Bonilla no ha aceptado una entrevista, sin embargo, Darcy Quinn habló con el abogado defensor sobre las acusaciones de Gestión del Riesgo.
Ricardo Bonilla
El abogado Javier Torres, de la firma Mauricio Pava Lugo, respondió a tres preguntas. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el abogado del ministro Ricardo Bonilla insiste que el funcionario no empujó contratos.

El ministro Ricardo Bonilla no ha aceptado una entrevista con esta emisora para aclarar su participación en el entramado de corrupción. Sin embargo, usted habló con su abogado. ¿Qué le dijo?

El abogado Javier Torres, de la firma Mauricio Pava Lugo, respondió a tres preguntas:

  1. ¿No debería el ministro de Hacienda dar un paso al costado para defenderse fuera del ministerio?
  2. ¿Por qué estaba el ministro, o su asistente, impulsando asignaciones de contratos para congresistas?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre los casos del ministro del Interior, Carlos Ramón González, y el ministro Bonilla?

Hasta ahora, estas son las respuestas de su abogado, quien además ha solicitado una audiencia especial.

Lea también: Ministro Bonilla no renuncia y prepara contraataque

¿Qué sucede, por ejemplo, con la asistente del ministro, María Alejandra Benavides, quien también será citada y está vinculada?

Ese es el gran temor para todos los ministros, exministros y congresistas: estos mandos medios, que solo obedecían órdenes y no se inmolarán por nadie, podrían llegar a un acuerdo con la fiscalía y contar toda la verdad para evitar una condena injusta. En ellos reside el talón de Aquiles de los ministros y funcionarios. María Alejandra Benavides dejó el ministerio en marzo y se habría ido a trabajar a un gremio y a estudiar.

¿Cuándo serán escuchados todos los vinculados?

A partir de hoy se deben establecer cronogramas para las diversas citaciones, que comenzarían la próxima semana. Existe una orden de acelerar este proceso, por lo que es probable que en las próximas dos semanas empiece el desfile ante la fiscalía.

De interés: Viene escándalo en la Agencia Nacional de Tierras por compras ilegales de predios

Como nota adicional, hoy se vio nuevamente al presidente Gustavo Petro y a la primera dama Verónica Alcocer juntos después de un mes sin apariciones públicas. La primera dama se mostró radiante con un vestido verde de un solo hombro frente al Museo del Louvre.


Temas relacionados

Debate presidencial

Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.



Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella