Abelardo De la Espriella anuncia que no recibirá el respaldo de los partidos políticos

Advierte además que tampoco ha recibido financiación de los grandes grupos económicos y de poder que tiene el país.
Aberlardo de la Espriella inscribió su candidatura en Cali, Valle del Cauca
Aberlardo de la Espriella inscribió su candidatura en Cali, Valle del Cauca Crédito: Crédito: Transmisión de Youtube Abelardo de la Espriella

El candidato Abelardo De la Espriella le cerró la puerta a la posibilidad de recibir el respaldo de los partidos políticos para estos comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 31 de mayo.

El aspirante aseguró que su campaña no hará alianzas con la vieja política tradicional y que su única unión será con Dios y con el pueblo colombiano.

“Durante cuatro meses, líderes de la vieja política tocaron la puerta del candidato presidencial buscando sumarse a la campaña. La respuesta fue la misma en todos los casos: no. Porque en esta campaña hay derecho de admisión. Porque no todo vale en política. Porque sumar por sumar no tiene sentido cuando quienes buscan sumarse son los mismos que han avalado la corrupción”, señaló en un comunicado.

Asegura además que el candidato considera que “quien negocia con el demonio termina enredado. Nosotros no vamos a ceder nuestros principios”.

“Esta no es una batalla de partidos ni de maquinarias. Es la batalla de los que nunca han defraudado al pueblo, los que nunca se han robado un peso, los que nunca han vivido de los contratos públicos, los que nunca le han dado la espalda a Colombia en sus horas más oscuras y los que nunca han pensado que la política es un trampolín para enriquecerse”, añadió.

La comunicación oficial emitida por la campaña asegura que Colombia tiene la oportunidad de “elegir entre los de siempre, que nos trajeron hasta aquí, o los nunca, que vienen a cambiar la política para siempre”.

Además, se mantiene firme en su decisión de no recibir financiación de los grandes grupos económicos y de poder que tiene el país y costear su campaña con recursos propios.

Posible unión con Paloma Valencia

Frente a la posibilidad de que pueda darse una unión con la candidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia, De la Espriella reiteró que está abierto a que haya unidad en la segunda vuelta presidencial.

“Desde que inicié el trasegar político, hace 7 meses, lo dije: aquí los únicos enemigos son Petro y Cepeda”, indicó.

Y añadió: “Yo represento a los que NUNCA hemos gobernado y NUNCA hemos defraudado al Pueblo y en esa cruzada, en segunda vuelta, seguiré repitiendo mi mantra: UNIDAD para derrotar a Cepeda y Petro”.

El abogado afirma que de su parte, “la UNIDAD está asegurada, siempre he dicho: aquí caben todos los que estén en la misma lucha”.

Dijo que no se detendrá pese a que recibido fuertes críticas desde distintos sectores políticos y sociales, por lo que continuará actuando con extrema coherencia y sin atacar a nadie.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia que restablecerá las relaciones con el Estado de Israel

El nuevo presidente de Colombia conversó telefónicamente con el canciller israelí, Gideon Sa’ar, con quien habló de hacer una alianza para el bienestar de los pueblos.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Juan Fernando Cristo: “Abelardo de la Espriella es el presidente elegido democráticamente”

Juan Fernando Cristo, uno de los alfiles de la campaña de Iván Cepeda, expresó satisfacción por el proceso electoral y el rol de las instituciones, las Fuerzas Militares, la Policía y la organización electoral en garantizar unas elecciones transparentes.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Aunque aún no hay designaciones oficiales, en el entorno del presidente electo ya se mencionan políticos, empresarios y perfiles técnicos que podrían ocupar cargos clave en el Gobierno 2026-2030.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral