Abelardo de la Espriella lanza duras críticas a Ecopetrol: “Es un desastre, hay que escoger gente técnica”

Aseguró que la compañía atraviesa una crisis de indicadores y gestión derivada de un cambio en su visión administrativa.
Abelardo de la Espriella critica a Ecopetrol y pide contratar personal técnico
Abelardo de la Espriella critica a Ecopetrol y pide contratar personal técnico. Crédito: Colprensa

En una reciente declaración desde Cartagena, durante el Congreso Nacional de Municipios (Fedemunicipios), el candidato a la presidencia Abelardo de la Espriella cuestionó la situación actual de la petrolera estatal Ecopetrol.

El aspirante argumentó su postura mencionando que la compañía atraviesa una crisis de indicadores y de gestión derivada de un cambio en su visión administrativa.

De la Espriella señaló que la petrolera ha experimentado un retroceso histórico en su rentabilidad.

"Las ganancias de Ecopetrol han disminuido un 60%. Eso nunca había pasado y eso es producto de la mala administración", afirmó De la Espriella.

El candidato presidencial vinculó directamente este descenso con la salida de perfiles técnicos y la llegada de figuras que calificó como "politiqueras".

Más críticas a la actual dirección: "Un desastre"

"Metieron ahí a un politiquero negociante que es ese señor Roa y el novio, y han acabado hasta con el agua de las florecitas, hay que llevar gente técnica a esos puestos", dijo De la Espriella.

Más adelante, definió el panorama de Ecopetrol como "un desastre".

Para sustentar su postura, De la Espriella comparó la coyuntura presente con la administración de Felipe Bayón, ex director ejecutivo de Ecopetrol, asegurando que bajo su mando se alcanzaron los mejores dividendos y niveles de producción histórica en Colombia.

Según su análisis, el deterioro es evidente al contrastar el estado que tenía la compañía hace cuatro años.

"¿Qué cambió? El gobierno. ¿Qué cambió? La visión. ¿Qué cambió? El tecnicismo por la politiquería y ese es el resultado, quebraron eso y hay que recuperarlo", insistió.

Hoja de ruta para el rescate de la petrolera 

Finalmente, el candidato presidencial planteó una hoja de ruta para el rescate de la petrolera, asumiendo un compromiso personal de gestión en caso de tener el cargo del próximo presidente de Colombia:

"Yo me comprometo a llevar la producción a un millón 300 mil barriles y a volver a que Ecopetrol sea la joya de la corona del Estado colombiano", concluyó De la Espriella.





Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, habló en entrevista con La FM, sobre presuntas irregularidades, tensiones internas y disputas de poder en la Casa de Nariño.

La salud en Colombia está al límite: Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas advierte colapso por millonaria deuda de las EPS

Deuda de EPS supera los 25,7 billones y pone en jaque al sistema de salud; hospitales advierten crisis por falta de pagos y piden medidas urgentes.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026